Kimetsu no Yaiba: Quién es Genya Shinazugawa, el hermano del Pilar del Viento
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Kimetsu no Yaiba: Quién es Genya Shinazugawa, el hermano del Pilar del Viento

Genya es uno de los personajes que gana relevancia en la temporada 3 de Kimetsu no Yaiba, y son muchos los interrogantes sobre el mismo

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2) | Abril de 2023 (T3)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

"Kimetsu no Yaiba" tiene muchos personajes más allá de Tanjiro y Nezuko, y la mayoría de estos cuentan con ciertos momentos de historia que les permiten brillar de forma independiente. Uno de estos personajes es Genya Shinazugawa, que pese a no ser uno de los Pilares cuenta con un desempeño en combate que le da tanta o casi la misma relevancia que cuanto consiguen Tanjiro, Zenitsu e Inosuke por su parte. Dicho esto, ¿quién es realmente Genya Shinazugawa en "Kimetsu no Yaiba"?

Esto es todo lo que debes saber acerca de Genya Shinazugawa en Kimetsu no Yaiba (SPOILERS)

  • La carta de presentación de Genya es bien simple: se trata de un miembro del cuerpo exterminador de demonios y es el hermano pequeño del Pilar del Viento, Sanemi Shinazugawa.
  • Genya es un personaje que cuenta con el mismo carácter temperamental que su hermano mayor, aunque realmente lo que busca es la aprobación del mismo. Por eso va hasta límites insospechados en batalla, incluso si en el proceso sufre heridas de suma gravedad.
genya kimetsu no yaiba
Genya aparece en múltiples momentos, pero no es hasta la Aldea a los Herreros que gana relevancia
  • Si bien Genya se distingue en combate por lucir una escopeta y una espada corta, lo que desde luego le convierte en alguien diferencial es su capacidad para obtener habilidades demoníacas:
    • Al consumir partes de un demonio, Genya puede ganar atributos del mismo, y cuanto obtiene depende del poder del demonio en cuestión.
    • Consumiendo partes de la Luna Superior 4, la fuerza física de Genya le permitió llegar a lanzar múltiples árboles de forma consecutiva. Cuando hizo lo propio con la Luna Superior 1, llegó incluso a interceptar las conversaciones telepáticas con Muzan. Obviamente, Genya también obtiene las típicas habilidades regenerativas de los demonios más avanzados.
    • Eventualmente, tras consumir partes de la Luna Superior 1 y 4, Genya desarrolla su propia arte demoníaca que le permite potenciar sus balas para que estas ganen atributos especiales.
  • A pesar de ser un exterminador de demonios de gran poder gracias a sus cualidades únicas, lo cierto es que el talento de Genya con la espada es prácticamente nulo. De hecho, no consigue desarrollar un solo estilo de respiración, y de ahí que confíe más en sus balas que no en su katana a la hora de atacar a sus enemigos. Este es precisamente el motivo por el que Sanemi parece que odie a Genya. Dado que es consciente de las limitaciones de su hermano, que pese a ello lo da todo en batalla, intenta ser cruel con el mismo para evitar que emprenda peligrosas misiones que podrían costarle la vida.
  • Una técnica especial que Genya aprende tras ser entrenado por Himejima es el 'Movimiento Repetitivo'. Dado que Genya no puede utilizar ninguna técnica de respiración, se vale de dicha técnica, que consiste en la repetición de una serie de palabras y/o frases que le facilitan una concentración y mejoras físicas similares a las de una técnica de respiración.

Y esto es, a grandes rasgos, todo lo que debéis conocer acerca de Genya en "Kimetsu no Yaiba". Personalmente se trata de uno de mis personajes favoritos, y aunque muchas veces tenía por delante a Uzui y Himejima, creo que el anime hará que me acabe decantando más por este. Al final es el único de los exterminadores de demonios que conocemos que se puede 'transformar' en demonio, y esa es una cualidad que, a mis ojos, es absolutamente flipante.

Más contenido de Kimetsu no Yaiba que te puede interesar

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kimetsu no Yaiba: La trilogía de la Fortaleza Infinita 'empieza a llegar' a los cines de Japón, y el hype es inmenso

Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene

Publicado: 15 JUL 2024 0

'Es lo peor de Kimetsu no Yaiba': Los fans están furiosos por una dura crítica a la temporada 4 del anime

El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten

Publicado: 11 JUL 2024 2

Kimetsu no Yaiba: Solo fueron 8 episodios, pero la temporada 4 del anime estuvo casi 2 años en desarrollo

A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares

Publicado: 03 JUL 2024 0

Kimetsu no Yaiba nos prepara para las películas de la Fortaleza Infinita con un brutal episodio final de la temporada 4

El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios

Publicado: 01 JUL 2024 5

Kimetsu no Yaiba: Anunciada la trilogía de películas de la Fortaleza Infinita con un primer tráiler

Al término de la temporada 4 del anime, se ha producido el tan rumoreado anuncio sobre la trilogía de películas de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 30 JUN 2024 5

Las espadas de Inosuke (Kimetsu no Yaiba) pueden ser tuyas a un precio más bajo del que imaginas

Una tienda online ha puesto a disposición de los usuarios esta jugosa oferta, ideal si queremos aprender la Respiración de la Bestia

Publicado: 27 JUN 2024 0