"Kimetsu no Yaiba" tiene muchos personajes más allá de Tanjiro y Nezuko, y la mayoría de estos cuentan con ciertos momentos de historia que les permiten brillar de forma independiente. Uno de estos personajes es Genya Shinazugawa, que pese a no ser uno de los Pilares cuenta con un desempeño en combate que le da tanta o casi la misma relevancia que cuanto consiguen Tanjiro, Zenitsu e Inosuke por su parte. Dicho esto, ¿quién es realmente Genya Shinazugawa en "Kimetsu no Yaiba"?
Esto es todo lo que debes saber acerca de Genya Shinazugawa en Kimetsu no Yaiba (SPOILERS)
La carta de presentación de Genya es bien simple: se trata de un miembro del cuerpo exterminador de demonios y es el hermano pequeño del Pilar del Viento, Sanemi Shinazugawa.
Genya es un personaje que cuenta con el mismo carácter temperamental que su hermano mayor, aunque realmente lo que busca es la aprobación del mismo. Por eso va hasta límites insospechados en batalla, incluso si en el proceso sufre heridas de suma gravedad.
Si bien Genya se distingue en combate por lucir una escopeta y una espada corta, lo que desde luego le convierte en alguien diferencial es su capacidad para obtener habilidades demoníacas:
Al consumir partes de un demonio, Genya puede ganar atributos del mismo, y cuanto obtiene depende del poder del demonio en cuestión.
Consumiendo partes de la Luna Superior 4, la fuerza física de Genya le permitió llegar a lanzar múltiples árboles de forma consecutiva. Cuando hizo lo propio con la Luna Superior 1, llegó incluso a interceptar las conversaciones telepáticas con Muzan. Obviamente, Genya también obtiene las típicas habilidades regenerativas de los demonios más avanzados.
Eventualmente, tras consumir partes de la Luna Superior 1 y 4, Genya desarrolla su propia arte demoníaca que le permite potenciar sus balas para que estas ganen atributos especiales.
A pesar de ser un exterminador de demonios de gran poder gracias a sus cualidades únicas, lo cierto es que el talento de Genya con la espada es prácticamente nulo. De hecho, no consigue desarrollar un solo estilo de respiración, y de ahí que confíe más en sus balas que no en su katana a la hora de atacar a sus enemigos. Este es precisamente el motivo por el que Sanemi parece que odie a Genya. Dado que es consciente de las limitaciones de su hermano, que pese a ello lo da todo en batalla, intenta ser cruel con el mismo para evitar que emprenda peligrosas misiones que podrían costarle la vida.
Una técnica especial que Genya aprende tras ser entrenado por Himejima es el 'Movimiento Repetitivo'. Dado que Genya no puede utilizar ninguna técnica de respiración, se vale de dicha técnica, que consiste en la repetición de una serie de palabras y/o frases que le facilitan una concentración y mejoras físicas similares a las de una técnica de respiración.
Y esto es, a grandes rasgos, todo lo que debéis conocer acerca de Genya en "Kimetsu no Yaiba". Personalmente se trata de uno de mis personajes favoritos, y aunque muchas veces tenía por delante a Uzui y Himejima, creo que el anime hará que me acabe decantando más por este. Al final es el único de los exterminadores de demonios que conocemos que se puede 'transformar' en demonio, y esa es una cualidad que, a mis ojos, es absolutamente flipante.
Más contenido de Kimetsu no Yaiba que te puede interesar
Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector.
He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.