Kimetsu no Yaiba: ¿Quién mató a la familia de Tanjiro?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Kimetsu no Yaiba: ¿Quién mató a la familia de Tanjiro?

La muerte de la familia de Tanjiro es el principal motivador de la historia del manga y el anime, y su ejecutor es conocido de sobras

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2) | Abril de 2023 (T3)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

"Kimetsu no Yaiba" es una historia en la que lo extraño es no tener un pasado traumático o un drama familiar de algún tipo. Porque en efecto, que uno se convierta en demonio o en alguien que lucha contra un demonio, solo puede venir derivado de no tener una vida precisamente 'normal'. Este es el caso de Tanjiro Kamado, el protagonista de esta historia que vemos arrancar con el asesinato de toda su familia y la conversión de su hermana en un demonio. Pero, ¿quién se encuentra detrás de algo tan cruel?

¿Quién es el asesino de la familia de Tanjiro?

  • Quien asesinó a la familia de Tanjiro es ni más ni menos que Kibutsuji Muzan, el primero de todos los demonios.
  • Muzan ha vivido durante más de mil años como el principal exponente de la raza de los demonios, y la familia de Tanjiro es solo una más de sus muchas víctimas.
kimetsu no yaiba muzan
Muzan, el temible asesino de la familia de Tanjiro
  • Muzan acaba con todos y cada uno de los hermanos de Tanjiro así como su madre, pero con la excepción de Nezuko, a quien le da el terrible destino de convertirse también en un demonio.

¿Por qué se ve asesinada la familia de Tanjiro? (SPOILERS)

  • Lo cierto es que Kibustuji Muzan tiene una razón bien clara para acabar con toda la familia de Tanjiro: miedo y odio.
  • Muzan descubre en cierto punto que Tanjiro posee los pendientes Hanafuda, una reliquia familiar entregada entre generaciones que sirve para identificar a aquellos que poseen la capacidad para utilizar de manera natural la Respiración del Sol.
tanjirof amilia
Los hermanos y la madre de Tanjiro
  • La Respiración del Sol es la más poderosa de todas las respiraciones, y la que hizo que el mismo Muzan tuviera que esconderse durante décadas al ser incapaz de derrotar a su creador: Yoriichi Tsugikuni.
  • Básicamente, Muzan quería asegurarse de que la nueva generación de usuarios de la Respiración del Sol NO lograría sobrevivir. Sin embargo, lo que hizo en su lugar fue alimentar el fuego interior de Tanjiro que, pese a todo, es necesario resaltar que NO es un descendiente de Yoriichi Tsugikuni (algo que puede confundir bastante teniendo en cuenta las similitudes en aspecto).

¿Cuáles son las consecuencias de la muerte de la Familia de Tanjiro? (SPOILERS)

  • Con la familia de Tanjiro asesinada y Nezuko convertida en un demonio, el mismo Tanjiro solo tiene una alternativa en la vida: convertirse en un exterminador de demonios para encontrar a Muzan y conseguir que su hermana vuelva a ser humana.
  • Es así que, seguramente, si Muzan no hubiera dejado que su temor controlara sus acciones, al final Tanjiro no habría tenido ningún motivo para convertirse en un exterminador de demonios y, consecuentemente, aprender a utilizar la Respiración del Sol.
tanjiro marca del cazador demonio
Un poder que Tanjior jamás habría despertado de no ser por el asalto de Muzan
  • No solo eso, sino que yendo un paso más allá, es a razón de que Tanjiro salta a la acción que todos los pilares de Kimetsu no Yaiba acaban ganando acceso a la Marca del Cazador, un potenciador que permite aumentar sus cualidades físicas hasta prácticamente el nivel de los demonios, pero con la desventaja de reducir de forma salvaje su esperanza de vida.
  • Es decir, en cierta forma, en el momento en el que Muzan asesinó a la familia de Tanjiro Kamado, también acabó por firmar su propia sentencia de muerte.

La verdad, lo del 'todo lo que sube baja' le pegó en la cara a Muzan con una fuerza prácticamente absurda. Es curioso el tremendo efecto mariposa que tiene lugar en la historia de "Kimetsu no Yaiba", como también lo es que a pesar de que los demonios actúan habitualmente con una arrogancia y superioridad sin igual, al final también acaban dejándose llevar por las emociones más primarias. Puede que Muzan acabara con la familia de Tanjiro en su momento, pero desde luego que muy rentable no le acabó saliendo al patriarca.

Más contenido de Kimetsu no Yaiba que te puede interesar

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kimetsu no Yaiba: La trilogía de la Fortaleza Infinita 'empieza a llegar' a los cines de Japón, y el hype es inmenso

Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene

Publicado: 15 JUL 2024 0

'Es lo peor de Kimetsu no Yaiba': Los fans están furiosos por una dura crítica a la temporada 4 del anime

El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten

Publicado: 11 JUL 2024 2

Kimetsu no Yaiba: Solo fueron 8 episodios, pero la temporada 4 del anime estuvo casi 2 años en desarrollo

A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares

Publicado: 03 JUL 2024 0

Kimetsu no Yaiba nos prepara para las películas de la Fortaleza Infinita con un brutal episodio final de la temporada 4

El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios

Publicado: 01 JUL 2024 5

Kimetsu no Yaiba: Anunciada la trilogía de películas de la Fortaleza Infinita con un primer tráiler

Al término de la temporada 4 del anime, se ha producido el tan rumoreado anuncio sobre la trilogía de películas de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 30 JUN 2024 5

Las espadas de Inosuke (Kimetsu no Yaiba) pueden ser tuyas a un precio más bajo del que imaginas

Una tienda online ha puesto a disposición de los usuarios esta jugosa oferta, ideal si queremos aprender la Respiración de la Bestia

Publicado: 27 JUN 2024 0