"Kimetsu no Yaiba" es una historia en la que lo extraño es no tener un pasado traumático o un drama familiar de algún tipo. Porque en efecto, que uno se convierta en demonio o en alguien que lucha contra un demonio, solo puede venir derivado de no tener una vida precisamente 'normal'. Este es el caso de Tanjiro Kamado, el protagonista de esta historia que vemos arrancar con el asesinato de toda su familia y la conversión de su hermana en un demonio. Pero, ¿quién se encuentra detrás de algo tan cruel?
¿Quién es el asesino de la familia de Tanjiro?
Quien asesinó a la familia de Tanjiro es ni más ni menos que Kibutsuji Muzan, el primero de todos los demonios.
Muzan ha vivido durante más de mil años como el principal exponente de la raza de los demonios, y la familia de Tanjiro es solo una más de sus muchas víctimas.
Muzan acaba con todos y cada uno de los hermanos de Tanjiro así como su madre, pero con la excepción de Nezuko, a quien le da el terrible destino de convertirse también en un demonio.
¿Por qué se ve asesinada la familia de Tanjiro? (SPOILERS)
Lo cierto es que Kibustuji Muzan tiene una razón bien clara para acabar con toda la familia de Tanjiro: miedo y odio.
Muzan descubre en cierto punto que Tanjiro posee los pendientes Hanafuda, una reliquia familiar entregada entre generaciones que sirve para identificar a aquellos que poseen la capacidad para utilizar de manera natural la Respiración del Sol.
La Respiración del Sol es la más poderosa de todas las respiraciones, y la que hizo que el mismo Muzan tuviera que esconderse durante décadas al ser incapaz de derrotar a su creador: Yoriichi Tsugikuni.
Básicamente, Muzan quería asegurarse de que la nueva generación de usuarios de la Respiración del Sol NO lograría sobrevivir. Sin embargo, lo que hizo en su lugar fue alimentar el fuego interior de Tanjiro que, pese a todo, es necesario resaltar que NO es un descendiente de Yoriichi Tsugikuni (algo que puede confundir bastante teniendo en cuenta las similitudes en aspecto).
¿Cuáles son las consecuencias de la muerte de la Familia de Tanjiro? (SPOILERS)
Con la familia de Tanjiro asesinada y Nezuko convertida en un demonio, el mismo Tanjiro solo tiene una alternativa en la vida: convertirse en un exterminador de demonios para encontrar a Muzan y conseguir que su hermana vuelva a ser humana.
Es así que, seguramente, si Muzan no hubiera dejado que su temor controlara sus acciones, al final Tanjiro no habría tenido ningún motivo para convertirse en un exterminador de demonios y, consecuentemente, aprender a utilizar la Respiración del Sol.
No solo eso, sino que yendo un paso más allá, es a razón de que Tanjiro salta a la acción que todos los pilares de Kimetsu no Yaiba acaban ganando acceso a la Marca del Cazador, un potenciador que permite aumentar sus cualidades físicas hasta prácticamente el nivel de los demonios, pero con la desventaja de reducir de forma salvaje su esperanza de vida.
Es decir, en cierta forma, en el momento en el que Muzan asesinó a la familia de Tanjiro Kamado, también acabó por firmar su propia sentencia de muerte.
La verdad, lo del 'todo lo que sube baja' le pegó en la cara a Muzan con una fuerza prácticamente absurda. Es curioso el tremendo efecto mariposa que tiene lugar en la historia de "Kimetsu no Yaiba", como también lo es que a pesar de que los demonios actúan habitualmente con una arrogancia y superioridad sin igual, al final también acaban dejándose llevar por las emociones más primarias. Puede que Muzan acabara con la familia de Tanjiro en su momento, pero desde luego que muy rentable no le acabó saliendo al patriarca.
Más contenido de Kimetsu no Yaiba que te puede interesar
Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector.
He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.