Kimetsu no Yaiba: Quién es Sumiyoshi y por qué se parece tanto a Tanjiro
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Kimetsu no Yaiba: Quién es Sumiyoshi y por qué se parece tanto a Tanjiro

La tercera temporada de Kimetsu no Yaiba nos permitió contar con un vistazo a un personaje que parece el hermano gemelo del protagonista

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2) | Abril de 2023 (T3)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

La tercera temporada de "Kimetsu no Yaiba" no se ha cortado un pelo a la hora de introducir a nuevos personajes: desde un primer vistazo a Kokushibo, la Luna Superior 1 a las órdenes de Muzan, hasta una extraña presencia de Yoriichi y también lo que me concierne en el día de hoy: Sumiyoshi y su identidad real. Porque en efecto, seguramente más de uno se quedó de piedra cuando de la nada apareció en pantalla un personaje que, a todos los efectos, era idéntico a Tanjiro.

¿Quién es Sumiyoshi en Kimetsu no Yaiba?

  • La respuesta a la pregunta '¿Quién es Sumiyoshi?' es una bien sencilla: se trata de un antepasado de Tanjiro.
  • Las similitudes entre Sumiyoshi y Tanjiro son muchas, y es que físicamente comparten ojos, estructura facial e incluso pelo, a pesar de que cada uno lo ha estilizado a su gusto.
sumiyoshi kimetsu no yaiba
Sumiyoshi es el antepasado de Tanjiro, y las similitudes físicas hablan por sí solas
  • Las semejanzas entre Tanjiro y su antepasado no se quedan solo en lo físico. Con lo poco que se ve de Sumiyoshi, ya se llega a sobreentender que tiene esa misma alma cálida y caritativa que caracteriza al protagonista de Kimetsu no Yaiba.

¿Cuál es el papel de Sumiyoshi en Kimetsu no Yaiba? (SPOILERS)

  • Cuando Tanjiro se está recuperando de sus heridas después del combate contra la Luna Superior 6, este recibe un recuerdo heredado de su ancestro, Sumiyoshi, en forma de sueño. En el recuerdo puede verse al mismo Sumiyoshi acompañado de Yoriichi Tsugikuni, el encargado de crear la Respiración del Sol.
  • Se sobreentiende, por la relación de ambos personajes, que Yoriichi rescató en cierto punto a Sumiyoshi de lo que podía haber sido una muerte segura a manos de un demonio.
  • Después de entablar una relación de amistad, Sumiyoshi se convirtió en aprendiz de Yoriichi, y de ahí nació precisamente la danza del Hinokami Kagura.
yoriichi espada kimetsu
Yoriichi conoció a Sumiyoshi aún en su plenitud como espadachín
  • Esta danza cuenta con el rol de recoger todos y cada uno de los de movimientos creados por Yoriichi para las distintas formas de la Respiración del Sol. Dado que se trata de la más poderosa de las respiraciones y la única de plantar cara realmente a Muzan, Sumiyoshi y Yoriichi decidieron que esta era la mejor forma de mantenerla viva por los siglos de los siglos.
  • Más allá de esta revelación, lo cierto es que la presencia de Sumiyoshi en la historia de Kimetsu no Yaiba es extremadamente limitada.
  • Como curiosidad sobre Sumiyoshi, destacaré que también se dedicaba a trabajar con el carbón como Tanjiro y su familia. De hecho, su nombre se puede dividir en dos Kanjis distintos - 'Sumi', que representa carbón, y 'Yoshi', que representa suerte o fortuna.

A pesar de que Sumiyoshi no es un personaje al que vayamos a ver pelear en "Kimetsu no Yaiba", la realidad es que su relevancia en el desarrollo de los hechos no tiene prácticamente igual. Al fin y al cabo, se trata del primero del linaje de Tanjiro en dominar el Hinokami Kagura, es su creador de hecho, por lo que sin él ni su relación de amistad con Yoriichi no podríamos haber llegado jamás a los sucesos presentes. En ocasiones, lo que ocurre en las sombras es casi más relevante que lo que se ve en el foco.

Más contenido de Kimetsu no Yaiba que te puede interesar

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kimetsu no Yaiba: La trilogía de la Fortaleza Infinita 'empieza a llegar' a los cines de Japón, y el hype es inmenso

Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene

Publicado: 15 JUL 2024 0

'Es lo peor de Kimetsu no Yaiba': Los fans están furiosos por una dura crítica a la temporada 4 del anime

El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten

Publicado: 11 JUL 2024 2

Kimetsu no Yaiba: Solo fueron 8 episodios, pero la temporada 4 del anime estuvo casi 2 años en desarrollo

A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares

Publicado: 03 JUL 2024 0

Kimetsu no Yaiba nos prepara para las películas de la Fortaleza Infinita con un brutal episodio final de la temporada 4

El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios

Publicado: 01 JUL 2024 5

Kimetsu no Yaiba: Anunciada la trilogía de películas de la Fortaleza Infinita con un primer tráiler

Al término de la temporada 4 del anime, se ha producido el tan rumoreado anuncio sobre la trilogía de películas de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 30 JUN 2024 5

Las espadas de Inosuke (Kimetsu no Yaiba) pueden ser tuyas a un precio más bajo del que imaginas

Una tienda online ha puesto a disposición de los usuarios esta jugosa oferta, ideal si queremos aprender la Respiración de la Bestia

Publicado: 27 JUN 2024 0