Kimetsu no Yaiba: Quién es Kokushibo, la Luna Superior 1
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Kimetsu no Yaiba: Quién es Kokushibo, la Luna Superior 1

Kimetsu no Yaiba introdujo finalmente a Kokushibo, la Luna Superior 1, y muchos fans se quedaron intrigados con su apariencia

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2) | Abril de 2023 (T3)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

"Kimetsu no Yaiba" tuvo un despliegue verdaderamente brillante con el primero episodio de la tercera temporada del anime, y un momento que no pasó desapercibido a los ojos de ningún espectador fue el de la reunión de las Lunas Superiores. Fue aquí que finalmente tuvo su momento Kokushibo, la Luna Superior 1 que desde el primer instante de su aparición dejó algo bien claro: su nivel de poder es muy superior al de resto de las lunas presentes.

Por eso, en el día de hoy quiero tratar directamente la figura de Kokushibo, porque creo que ahora mismo debe haber muchas dudas para con el personaje. Eso sí, tened en cuenta que todo lo que revelaré sobre el personaje son SPOILERS.

Todo lo que debes saber acerca de Kokushibo, la Luna Superior 1 de Kimetsu no Yaiba (SPOILERS)

  • ¿Quién es Kokushibo? Esta es una buena pregunta para empezar, y la respuesta es bien sencilla de primeras: se trata de un antiguo exterminador de demonios que se pasó precisamente al bando de los demonios.
  • Pero, ¿por qué alguien aceptaría la oferta que vimos a Rengoku rechazar en su momento? En el caso de Kokushibo, la realidad es que todo gira en torno a la envidia hacia su hermano.
  • ¿Que quién era su hermano? Pues sí, si os habéis fijado en que Kokushibo y Yoriichi tienen un gran parecido es precisamente porque son hermanos gemelos, con Kokushibo siendo el mayor de los dos.
  • No obstante, por mucho que se parecieran ambos hermanos lo cierto es que Yoriichi siempre estuvo un paso por delante de él en cuanto a dominio de su Nichirin. Al final, Yoriichi logró ser el primer usuario real de la Respiración del Sol, una respiración que Kokushibo (originalmente llamado Michikatsu Tsugikuni) nunca tuvo a su alcance.
kokushibo akaza jkhk
Kokushibo ya hizo una gran demostración de su poder al pararle los pies a Akaza
  • Es precisamente por eso también que Kokushibo acabó desarrollando su propia variante de la Respiración del Sol: la Respiración de la Luna. Esta técnica es seguramente la segunda respiración más poderosa de todo Kimetsu no Yaiba, y cuenta con la Luna Superior 1 como su único usuario.
  • Kokushibo se ha tirado siglos persiguiendo siempre un mayor poder, y en el proceso ha acabado por convertirse en un fiel seguidor de Muzan. Todas las acciones de la Luna Superior 1 se cumplen por y para el bien del líder de los demonios, y no le importa lo que haya que hacer por tal de lograr algo así.
  • Algunas curiosidades que os pueden interesar acerca de Kokushibo son las siguientes:
    • Kokushibo se trata del primer exterminador de demonios que aceptó convertirse en un demonio.
    • Kokushibo ha sido retado en hasta 3 ocasiones por su posición de Luna Superior 1. Solamente permitió seguir viviendo a Akaza puesto que disfrutó del desafío que le planteó.
    • Kokushibo es quien convierte al senpai de Zenitsu en una de las nuevas Lunas Superiores de Kimetsu no Yaiba.
    • Kokushibo despertó como humano la Marca del Cazador, lo que obviamente le condenó a morir a los 25 años. Sin embargo, al convertirse en un demonio logró superar este limitador y mantener el poder de la Marca a la par que seguir viviendo eternamente.

Creo que todo esto aclara perfectamente quién es Kokushibo en "Kimetsu no Yaiba". La Luna Superior 1 es una que cuenta con un pasado gris como humano, el cual le acabó empujando al mundo de los demonios para poder cumplir sus ambiciones como espadachín. Por otro lado, el anime todavía no ha representado nada de cuanto es capaz de hacer este personaje, pero conociendo a ufotable cuando ocurra estaremos ante un momento que hará temblar los cimientos de Internet.

Más contenido de Kimetsu no Yaiba que te puede interesar

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kimetsu no Yaiba: La trilogía de la Fortaleza Infinita 'empieza a llegar' a los cines de Japón, y el hype es inmenso

Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene

Publicado: 15 JUL 2024 0

'Es lo peor de Kimetsu no Yaiba': Los fans están furiosos por una dura crítica a la temporada 4 del anime

El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten

Publicado: 11 JUL 2024 2

Kimetsu no Yaiba: Solo fueron 8 episodios, pero la temporada 4 del anime estuvo casi 2 años en desarrollo

A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares

Publicado: 03 JUL 2024 0

Kimetsu no Yaiba nos prepara para las películas de la Fortaleza Infinita con un brutal episodio final de la temporada 4

El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios

Publicado: 01 JUL 2024 5

Kimetsu no Yaiba: Anunciada la trilogía de películas de la Fortaleza Infinita con un primer tráiler

Al término de la temporada 4 del anime, se ha producido el tan rumoreado anuncio sobre la trilogía de películas de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 30 JUN 2024 5

Las espadas de Inosuke (Kimetsu no Yaiba) pueden ser tuyas a un precio más bajo del que imaginas

Una tienda online ha puesto a disposición de los usuarios esta jugosa oferta, ideal si queremos aprender la Respiración de la Bestia

Publicado: 27 JUN 2024 0