Kimetsu no Yaiba: ¿Por qué aparece Yoriichi Tsugikuni al final del capítulo 1 de la temporada 3?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Kimetsu no Yaiba: ¿Por qué aparece Yoriichi Tsugikuni al final del capítulo 1 de la temporada 3?

El anime de Kimetsu no Yaiba muestra a un personaje que, después de comprobarlo de nuevo, me he dado cuenta de que NO debía estar ahí

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2) | Abril de 2023 (T3)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

El anime de "Kimetsu no Yaiba" volvió ayer mismo a España mediante el primer episodio de la tercera temporada del anime, un episodio de duración especial que el público general llevaba muchos meses esperando (puede que no tanto si como yo te fuiste al cine a ver la película de Rumbo a la Aldea de los Herreros, pero aun así). De entre todo lo que ocurrió en este primer episodio extendido, hubo algo especialmente llamativo: la presencia de Yoriichi Tsugikuni al final del capítulo.

El anime de Kimetsu no Yaiba altera un elemento interesante respecto al manga (SPOILERS)

Por eso, quiero discutir ahora quién es el susodicho personaje y por qué, en efecto, se ha dado su participación en un momento del anime en el que es posible que muchos no lo recuerden en el manga, y con razón:

  • Recuerdo en su momento acudir al cine para ver Rumbo a la Aldea de los Herreros con un grupo de amigos y quedarnos de piedra por el personaje que podía verse al final del todo del que sería el primer capítulo de la temporada 3: Yoriichi.
  • En efecto, el creador de la respiración del sol, la pesadilla de Muzan, aparecía en lo último que veía Tanjiro y, de hecho, en lo último que nos mostraba también la película de Kimetsu no Yaiba: Rumbo a la Aldea de los Herreros.
  • Era un simple instante: Yoriichi aparecía al lado de Tokito mientras este discutía con un miembro de la Aldea de los Herreros. No había palabra, acción ni nada similar: solo una presencia. Sin embargo, dicha presencia es una que originalmente NO ocurre en el manga, como podéis ver a continuación:
  • En su momento esto fue difícil de explicar dado que SOLO se había visto en la película, pero ahora que se ha emitido el capítulo de manera pública como tal queda claro: ufotable ha decidido alterar un elemento muy interesante de la historia de Kimetsu no Yaiba.
  • ¿Por qué se ha decidido introducir esto en el anime de Kimetsu no Yaiba? Lo cierto es que dentro de poco empezará a revelarse a todo trapo secretos como la Marca del Cazador, la Respiración del Sol y todos los derivados, el Mundo Transparente... todo ello es algo que tiene a Yoriichi como figura central, y mientras que en este punto de la historia Tanjiro ya ha usado la marca inconscientemente, Tokito es el pilar que más potencial posee de todos (admeás de un descendiente del propio Yoriichi, lo que habría fomentado la decisión de introducirlo junto a este particular en concreto y no otro).
  • En esencia, entiendo que si el anime de Kimetsu no Yaiba ha querido situar en ese lugar y momento a Yoriichi es para dar a entender que la relevancia de su figura está a punto de dispararse.

Esto me lleva a pensar si el anime de "Kimetsu no Yaiba" se tomará alguna que otra libertad similar a la hora de ir introduciendo tópicos clave del final de la historia. Está claro que hasta la fecha la adaptación se ha mantenido muy fiel respeto a cuanto representó Koyoharu Gotouge en el manga, limitándose simplemente a hacer ufotable que el show se vea como nunca se hubiera podido imaginar. No obstante, puede que sea momento de sacar la lupa de detective para ir analizando según qué momentos.

Más contenido de Kimetsu no Yaiba que te puede interesar

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kimetsu no Yaiba: La trilogía de la Fortaleza Infinita 'empieza a llegar' a los cines de Japón, y el hype es inmenso

Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene

Publicado: 15 JUL 2024 0

'Es lo peor de Kimetsu no Yaiba': Los fans están furiosos por una dura crítica a la temporada 4 del anime

El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten

Publicado: 11 JUL 2024 2

Kimetsu no Yaiba: Solo fueron 8 episodios, pero la temporada 4 del anime estuvo casi 2 años en desarrollo

A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares

Publicado: 03 JUL 2024 0

Kimetsu no Yaiba nos prepara para las películas de la Fortaleza Infinita con un brutal episodio final de la temporada 4

El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios

Publicado: 01 JUL 2024 5

Kimetsu no Yaiba: Anunciada la trilogía de películas de la Fortaleza Infinita con un primer tráiler

Al término de la temporada 4 del anime, se ha producido el tan rumoreado anuncio sobre la trilogía de películas de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 30 JUN 2024 5

Las espadas de Inosuke (Kimetsu no Yaiba) pueden ser tuyas a un precio más bajo del que imaginas

Una tienda online ha puesto a disposición de los usuarios esta jugosa oferta, ideal si queremos aprender la Respiración de la Bestia

Publicado: 27 JUN 2024 0