Kimetsu no Yaiba: Quién es Muichiro Tokito, el Pilar de la Niebla, y cuáles son sus habilidades
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Kimetsu no Yaiba: Quién es Muichiro Tokito, el Pilar de la Niebla, y cuáles son sus habilidades

La Aldea de los Herreros de Kimetsu no Yaiba ha introducido al Pilar de la Niebla, dejándonos ya con algunas de sus primeras muestras de poder

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2) | Abril de 2023 (T3)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

Ha comenzado oficialmente el baile de espadas en la temporada 3 de "Kimetsu no Yaiba", la que nos lleva a la Aldea de los Herreros con el objetivo de que Tanjiro obtenga finalmente una espada que no se haga pedazos cada vez que se enfrenta a una Luna Superior. Dicho esto, si hay que poner el ojo en algún sitio en estos primeros instantes es en Muichiro Tokito, el Pilar de la Niebla sobre el que hablaré a continuación en profundidad (y sí, con spoilers).

¿Quién es Muichiro Tokito en Kimetsu no Yaiba? (SPOILERS)

  • De primeras, uno conoce a Muichiro Tokito simplemente como el Pilar de la Niebla. Su primera aparición se hace como una antítesis de Tanjiro, lo que les lleva a chocar como personas.
  • Tokito es el más joven de todos los Pilares, incluso algo menor que Tanjiro, y eso se refleja también en una estatura bastante baja. Por otro lado, en cuanto a personalidad se ve que es una persona inexpresiva, fría y que tiene unas prioridades bien claras.
  • Otra característica interesante de Muichiro Tokito es que es un descendiente del linaje de Yoriichi Tsugikuni, el espadachín que en su momento creó la Respiración del Sol y que sirvió de inspiración para el muñeco de batalla Yoriichi Tipo Cero.
muichiro tokito kimetsu
El Pilar de la Niebla es uno de los más talentosos de Kimetsu no Yaiba
  • Lo verdaderamente importante de Muichiro a nivel de personaje es lo que se esconde en su 'backstory', más concretamente la muerte de su hermano gemelo.
  • Antes de este trágico hecho, Muichiro era una persona tremendamente alegre, y que compartía los valores de Tanjiro de preocuparse por el bienestar de las personas. Sin embargo, el trauma de la muerte de su hermano, Yuiichiro, provocó que perdiera la mayor parte de sus recuerdos y personalidad y que, consecuentemente, absorbiera la de su hermano. Es así que se puede decir que el Muichiro que conoce el espectador no es el verdadero, sino una copia traumática de su hermano. Es por todo esto que las palabras de Tanjiro resuenan con facilidad en Muichiro, porque empiezan a desbloquear en su interior una parte de su ser que había bloqueado subconscientemente.

Las habilidades de Muichiro Tokito, el Pilar de la Niebla (SPOILERS)

  • Todo el mundo sabe en este punto que los Pilares de Kimetsu no Yaiba son los más poderosos guerreros de entre los exterminadores de demonios, y Muichiro Tokito es uno que destaca incluso entre todos estos personajes.
  • Muichiro es considerado un prodigio de un talento sobrenatural, logrando obtener el título de Pilar después de entrenar tan solo durante 2 meses. Esta es una gesta que anteriormente había logrado solo Gyomei Himejima, que se trata del más poderoso de todos los Pilares actuales del anime.
muichiro tokito kimetsu
Tokito y su Respiración de la Niebla son una combinación muy poderosa
  • Las habilidades más destacables que utiliza Muichiro Tokito en combate son las siguientes:
    • Marca del Cazador: Muichiro Tokito desbloquea uno de los power-ups más poderosos entre los exterminadores de demonios. Una marca de poder que aumenta sus atributos ofensivos y defensivas notablemente y que se ve reflejado en el instante en el que derrota con facilidad, en un uno contra uno, a la Luna Superior número 5.
    • Espada Roja Carmesí: Muichiro desbloquea la capacidad de teñir su Espada Nichirin de un rojo carmesí que, a efectos prácticos, reduce brutalmente la capacidad de regeneración de un demonio.
    • Mundo Transparente: La visión de Muichiro desbloquea también el Mundo Transparente, que le permite anticipar los movimientos del rival al ser capaz de ver la contracción de los músculos, el flujo de la sangre y demás elementos anatómicos.
    • Respiración de la Niebla: La técnica de respiración de Muichiro, la cual domina hasta el punto de que es capaz de crear una séptima forma por su propia cuenta. Muichiro viste ropa ancha para hacer que sus movimientos bajo la Respiración de la Niebla sean todavía más impredecibles para el rival, aumentando la eficiencia de su forma de combate. Es así que la principal cualidad de esta respiración pasa por emplear movimientos que puedan confundir a los sentidos del oponente.
  • Más allá de habilidades directas como todas las mencionadas, Muichiro también se caracteriza por contar con una increíble fuerza, velocidad y reflejos, unas cualidades que no parece aparentar dado su físico y personalidad.

Y estos son los principales detallitos que uno debería tener en cuenta acerca de Muichiro Tokito, el Pilar de la Niebla. A pesar de que la Aldea de los Herreros es el primer arco de "Kimetsu no Yaiba" en el que le vemos realmente en acción, este será con diferencia uno de los personajes que dé más de sí en combate eventualmente.

Más contenido de Kimetsu no Yaiba que te puede interesar

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kimetsu no Yaiba: La trilogía de la Fortaleza Infinita 'empieza a llegar' a los cines de Japón, y el hype es inmenso

Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene

Publicado: 15 JUL 2024 0

'Es lo peor de Kimetsu no Yaiba': Los fans están furiosos por una dura crítica a la temporada 4 del anime

El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten

Publicado: 11 JUL 2024 2

Kimetsu no Yaiba: Solo fueron 8 episodios, pero la temporada 4 del anime estuvo casi 2 años en desarrollo

A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares

Publicado: 03 JUL 2024 0

Kimetsu no Yaiba nos prepara para las películas de la Fortaleza Infinita con un brutal episodio final de la temporada 4

El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios

Publicado: 01 JUL 2024 5

Kimetsu no Yaiba: Anunciada la trilogía de películas de la Fortaleza Infinita con un primer tráiler

Al término de la temporada 4 del anime, se ha producido el tan rumoreado anuncio sobre la trilogía de películas de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 30 JUN 2024 5

Las espadas de Inosuke (Kimetsu no Yaiba) pueden ser tuyas a un precio más bajo del que imaginas

Una tienda online ha puesto a disposición de los usuarios esta jugosa oferta, ideal si queremos aprender la Respiración de la Bestia

Publicado: 27 JUN 2024 0