"Kimetsu no Yaiba" es la historia de la batalla de la humanidad contra los demonios, pero también lo es la de la lucha de Tanjiro Kamado por lograr que la única familia que le queda con vida, su hermana Nezuko, vuelva a ser humana. Koyoharu Gotouge creó un relato en el que las tragedias se amontonan entre personajes, pero más allá del drama proporcionó una historia repleta de power-upps, técnicas especiales y demás que atrapan al público. ¿Hasta dónde llega Tanjiro en todo esto?
Descubre si Tanjiro se convierte o no en un Pilar al final de Kimetsu no Yaiba (SPOILERS)
Los Pilares de Kimetsu no Yaiba son los más poderosos de los exterminadores de demonios. Son aquellos que han conseguido eliminar a una de las Lunas de Muzan o eliminar a un total de 50 demonios en su trayectoria. Además, deben superar un duro entrenamiento que, habitualmente, requiere de 5 años para ser completado (algunos muy talentosos lo logran en 2 años).
De primeras, hasta el momento el anime no ha mostrado que Tanjiro cumpla con ninguno de esos requisitos, pero... ¿lo logra eventualmente en la historia? Y la respuesta que buscáis es NO, Tanjiro NO se convierte en un Pilar al final de Kimetsu no Yaiba.
¿Qué sucede para que algo así acabe por no ocurrir? Pues que la amenaza de los demonios es destruida antes de que pueda dar un paso de este tipo, lo que implica que los cuerpos de exterminadores de demonios pasan a ser completamente innecesarios en su existencia.
Qué ocurre en el final de Kimetsu no Yaiba y por qué Tanjiro NO se convierte en Pilar
El final de Kimetsu no Yaiba muestra cómo Tanjiro, acompañado de múltiples Pilares, se enfrenta en una batalla final a Muzan Kibutsuji, el líder y creador de las fuerzas demoníacas. En ese punto Tanjiro no ha recibido reconocimiento oficial que le ascienda a Pilar, por lo que el momento de la derrota de Muzan sella la realidad de que Tanjiro acaba sus días en el cuerpo de los exterminadores como un soldado base más.
¿Posee Tanjiro al final de Kimetsu no Yaiba el poder de un Pilar? Esa es una pregunta distinta con una respuesta diferente: Sí.
A pesar de que Tanjiro no se convierta oficialmente en un Pilar, en última instancia acaba desbloqueando incluso la Respiración del Sol, la más poderosa de todas las Respiraciones de los exterminadores de demonios con la que acaba plantando cara a Muzan. Realmente, al final de Kimetsu no Yaiba es bastante posible que Tanjiro sea más poderoso que cualquiera de los Pilares reales, incluso si él no forma parte de ellos propiamente.
¿Qué Pilar habría sido Tanjiro de convertirse en uno en Kimetsu no Yaiba?
Obviamente, una forma sencilla de identificar las respiraciones de cada uno de los Pilares es el nombre que reciben, precisamente, como Pilar. Son dos aspectos que van de la mano en el Cuerpo de los Exterminadores de demonios.
En este sentido, teniendo en cuenta que Tanjiro se convierte al final en un nuevo usuario de la Respiración del Sol, es probable que de haberse convertido en un Pilar hubiera pasado a conocerse como el Pilar del Sol de Kimetsu no Yaiba.
Obviamente esto no es más que una hipotésis, pues a pesar de que sabemos que hubo otros que usaron dicha respiración, como por ejemplo Yoriichi Tsugikuni (quien de hecho la creó), no hay registro oficial de un 'Pilar del Sol' en las fuerzas de los exterminadores de demonios.
Y esta es la realidad de Tanjiro Kamado en "Kimetsu no Yaiba": el más poderoso de los exterminadores de demonios, pero sin llegar a alcanzar el rango de Pilar. ¿Hubiera molado ver una etapa de Tanjiro en dicho rango? Pues la verdad, no puedo negarlo, sobre todo porque habría implicado que la historia de "Kimetsu no Yaiba" se habría extendido por más tiempo de lo que lo hizo. En cualquier caso, con lo que hay que quedarse es con que Tanjiro acaba dejando una marca histórica en combate.
Más contenido de Kimetsu no Yaiba que te puede interesar
Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector.
He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.