"Kimetsu no Yaiba" ya ha pisado el acelerador con la acción de su temporada 3 de anime, y en esta ocasión el villano que se ha dejado ver en acción es ni más ni menos que Hantengu. En efecto, la identificada como Luna Superior 4 ha empezado a repartir a diestro y siniestro, y en el proceso ha dado ya alguna buena que otra paliza a Tanjiro y Genya. Pero, ¿quién es realmente este demonio y cuáles son las habilidades que le hacen tan poderosos?
Quién es la Luna Superior 4 de Kimetsu no Yaiba (SPOILERS)
Para comenzar a hablar de Hantengu hay que hacer mención de lo obvio: posee múltiples apariencias.
A pesar de que primeras lo conocemos como un viejo calvo que mayormente se mueve a cuatro patas, este en realidad acaba contando con un total de 7 apariencias distintas que se caracterizan por mostrar un rostro rejuevenecido así como una larga cabellera morena (no en todos los casos).
Hay que decir que las siete apariencias de Hantengu se remontan a sus días como humano. En aquel entonces cometió toda clase de crímenes para los que siempre se declaraba como inocente. Pese a sus atrocidades era una persona que reaccionaba siempre con temor hacia todos y todo cuanto se cruzaba en su camino, hasta el punto de que la yuxtaposición de su crueldad y su miedo acabó derivando en locura.
Es así que las diversas apariencias de Hantengu se caracterizan por mostrar emociones diversas como ira, alegría, apatía y demás, puesto que el cuerpo principal de Hantengu se veía incapaz de expresar nada más allá de miedo.
Cada una de las apariencias de Hantengu representa la siguiente emoción humana:
Sekido está vinculado con la ira.
Karaku está vinculado con las emociones de alegría.
Aizetsu está vinculado a una sensación de apatía.
Urogi, similar a Karaku, se caracteriza por mostrar una extrema alegría.
Zohakuten es similar a Sekido en cuanto a que muestra emociones de ira.
Urami, pese a contar con una apariencia exacta a la de Hantengu, posee un rostro identificado con la furia (que, en efecto, contrasta con el temor de Hantengu).
Poderes y habilidades de Hantengu, la Luna Superior 4 de Kimetsu no Yaiba (SPOILERS)
La habilidad más obvia de Hantengu es la que le permite dividirse en una serie de clones que se identifican con distintas emociones humanas. La única forma de acabar con Hantengu en este punto es encontrar el cuerpo primario y destruirlo.
Esa habilidad principal de Hantengu cuenta con una característica secundaria que la hace todavía más letal: los clones pueden fusionarse para dar lugar así a una nueva apariencia de un poder todavía mayor.
Hantengu se divide en una serie de clones para luchar con sus oponentes
Cada una de las apariencias de Hantengu cuenta con sus propias habilidades características, las cuales se clasifican de las siguientes formas:
Sekido: Se caracteriza por contar con una inmensa velocidad y grandes reflejos, así como la capacidad de alterar su cuerpo a placer. Esto último le permite lo que es posiblemente el mayor de sus poderes: absorber a otros clones para dar a luz así a Zohakuten, un clon de Hantengu de un inmenso poder. Asimismo, también puede generar electricidad de un altísimo voltaje.
Karaku: Posee también la capacidad de alterar su físico en cierta medida, además de que demuestra poseer una fuerza física brutal a la que acompaña de gran resistencia física. Este demonio también es capaz de generar potentísimos golpes de viento.
Aizetsu: De nuevo, esta personalidad muestra poseer la capacidad para alterar su físico en cierta medida así como una gran resistencia. Cuenta también con la habilidad de proyectar su lanza para poder atacar a grandes distancias.
Urogi: Esta apariencia se caracteriza por contar con un cuerpo de pájaro que le permite volar y realizar cortes con sus talones con la capacidad de hasta partir un diamante. Urogi también puede generar potentes onda sónicas mediante sus gritos que dejen fuera de combate a sus oponentes.
Zohakuten: La principal habilidad de Zohakuten es la que le permite controlar la madera que le rodea a placer, tanto con fines ofensivos como defensivos. Además, al ser la combinación de las 4 previas apariencias de Hantengu, también tiene la capacidad de utilizar sus habilidades pero de forma potenciada.
Urami: Este clon de Hantengu, idéntico en apariencia al cuerpo principal, aumenta notablemente su tamaño para que Hantengu pueda ocultarse en su interior y utilizarlo a modo de vía de escape en caso de ser necesario.
Y esto es todo lo que tenéis que saber acerca de Hantengu, la Luna Superior 4 que aparece como uno de los dos villanos principales del arco de la Aldea del Herrero de "Kimetsu no Yaiba". Dado su rango es obvio que se trataba de una de las Lunas Superiores más poderosas que estaban al servicio de Muzan, y su derrota provoca que empiecen a encarrilarse los acontecimientos hasta la recta final de la historia.
Más contenido de Kimetsu no Yaiba que te puede interesar
Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector.
He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.