Kimetsu no Yaiba: Todo sobre Obanai Iguro, el habilidoso Pilar de la Serpiente
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Kimetsu no Yaiba: Todo sobre Obanai Iguro, el habilidoso Pilar de la Serpiente

Desde sus habilidades en combate hasta sus rasgos más notorios: levanto todas las piedras acerca de Obanai

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2) | Abril de 2023 (T3)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

Los Pilares de "Kimetsu no Yaiba" son esa 'típica' fuerza élite que uno puede encontrar en otros shows como "Bleach"y que tienen un objetivo principal: combatir a las grandes amenazas. En "Kimetsu no Yaiba" cada Pilar se caracteriza por estar especializado en un tipo de 'Respiración' que le concede la mayor parte de sus habilidades en combate. Hoy, dado que la temporada 4 del anime parece haber querido introducirlo por todo lo alto, me voy a centrar en destapar todos los secretitos en torno a Obanai Iguro, el Pilar de la Serpiente.

(El artículo contiene toda clase de spoilers sobre Obanai respecto a cuanto ocurre en el manga de Kimetsu no Yaiba)

Quién es Obanai Iguro: Vida y relaciones del Pilar de la Serpiente

Muchos de los Pilares de "Kimetsu no Yaiba" no destacan precisamente por ser de acercamiento fácil o contar con increíbles habilidades de tipo social. Obanai obviamente entra en este saco, pero hay mucho más detrás de su persona que simplemente tacharle de ser 'poco amistoso':

  • La cualidad que más destacada de Obanai es que cree con firmeza que hay que darlo absolutamente todo por el cuerpo de exterminadores de demonios a cargo de Kagaya Ubuyashiki. Cree que no hay excusas para no dar la vida por ello, como bien se lo hace saber a Uzui cuando este opta por retirarse en lugar de luchar hasta la muerte
  • Por otro lado, Obanai es alguien realmente crítico con los demás, y ve pocas esperanzas en la mayor parte de los miembros del cuerpo de exterminadores de demonios. El hecho de que muchas veces señale con el dedo a quien recrimina algo es una clara señal del poco respeto que tiene por aquellos a los que considera débiles.
obanai iguro kimetsu no yaiba
Obanai no destaca por ser el más amistoso de todos los Pilares de Kimetsu no Yaiba
  • A pesar de todo, hay dos personas por las que Obanai siente devoción: Kagaya, a quien respeta por lo que mantiene con los exterminadores de demonios, y Kanroji, de quien está enamorado 'secretamente'.
  • ¿Por qué Obanai no confiesa sus sentimientos a Kanroji? Lo cierto es que su incapacidad para actuar en el ámbito social no tiene nada que ver con su posición como Pilar, sino que todo ello deriva de su pasado.
  • Obanai pertenece a un clan sin escrúpulos que sacrificaba bebés a demonios a cambio de dinero. No solo eso, sino que la incapacidad de Obanai para actuar adecuadamente con mujeres es consecuencia de que se vio criado por una familia solamente compuesta precisamente por mujeres, las cuales lo usaban como si de una simple herramienta se tratara. El desprecio que Obanai siente por todo ello e incluso por sí mismo provoca que sea incapaz de entablar relaciones interpersonales como seguramente desearía.

Cuáles son las habilidades en combate de Obanai, el Pilar que utiliza la Respiración de la Serpiente

Obanai Iguro es uno de los Pilares que más tarde entra en acción en la narrativa de "Kimetsu no Yaiba", y se le considera uno de los más poderosos. Se define en combate por las siguientes características:

  • Obanai utiliza en combate la Respiración de la Serpiente, un tipo de respiración que desarrolla por sí mismo y que lógicamente domina por completo. Dicha respiración cuenta con un total de 5 movimientos distintos, y en muchos casos incluyen la participación de su acompañante serpiente: Kaburamaru.
  • Kaburamaru es mucho más que una mera mascota para Obanai, es un complemento durante las batallas. Kaburamaru cuenta con la sorprendente capacidad de poder leer los movimientos del enemigo y transmitirle todo tipo de información a Obanai en plena batalla. Esto se hace especialmente notorio en la batalla final contra Muzan, en la que después de perder por completo su visión Obanai es capaz de seguir luchando gracias a las instrucciones de Kaburamaru.
obanai kimetsu no yaiba
Obanai es capaz de contar con su serpiente para las batallas más duras
  • Pero, ¿cuáles son las habilidades propias en combate de Obanai que más destacan?
    • A nivel físico, Obanai cuenta con la misma gran potencia que la mayoría de Pilares. Posee una fuerza abrumadora así como una velocidad y reflejos de la más alta categoría, unas cualidades indispensables para poder seguir los movimientos de los demonios más poderosos.
    • Por otra parte, a Obanai se le considera uno de los espadachines más habilidosos de todo los Pilares de Kimetsu no Yaiba, puede que el que más. La sinuosidad de su espada le concede un estilo de combate que le lleva incluso a convertirse en el principal instructor de los miembros del cuerpo de exterminio de demonios durante el Entrenamiento de los Pilares.
  • Por otro lado, ¿qué clase de habilidades especiales acaba exhibiendo como Pilar?
    • Como el resto de los Pilares, Obanai acaba siendo capaz de desarrollar la Marca del Cazador, que implica un aumento drástico en todos los atributos físicos de su poseedor.
    • Otra habilidad que desarolla Obanai es el uso de la Nichirin roja. Esta cualidad especial de la espada de los exterminadores permite detener por completo la avanzada regeneración de los demonios.
    • En última instancia, Obanai también acaba siendo capaz de utilizar momentáneamente lo conocido como 'Mundo Transparente'. En el 'Mundo Transparente', Obanai es capaz de ver en el interior del cuerpo de los demonios, lo que permite así predecir los movimientos del enemigo basándose en la contracción muscular y demás señales inequívocas del cuerpo. Esta es una técnica exremadamente avanzada que no todos los Pilares llegan a utilizar.

Y esto es todo por parte de Obanai, claramente uno de los Pilares más poderosos de todo "Kimetsu no Yaiba". Si bien es también uno de los que menos protagonismo acaba teniendo a causa de no tener un arco dedicado a diferencia de los Kanroji, Tokito y demás, sabe dejar su huella en especial por sus 'peculiaridades'. En cualquier caso, como cualquier otro Pilar se trata de un personaje al que hay que tener muy en cuenta.

Más sobre Kimetsu no Yaiba que te puede interesar

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba Obanai Iguro

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.


CONTENIDO RELACIONADO

Kimetsu no Yaiba: horario y dónde ver el episodio 4 de la temporada 3

Tanjiro ya se ha incorporado al entrenamiento con el resto de matademonios, y ha quedado claro que sus capacidades son muy superiores a la media

Publicado: 27 MAY 2024 0

La temporada 4 de Kimetsu no Yaiba es un éxito: ya vuelve a ser de los animes más vistos con solo 2 episodios

A pesar de que hace poco más de 2 semanas que Kimetsu no Yaiba regresó, es obvio que muchos lo estaban esperando con ganas

Publicado: 21 MAY 2024 0

Kimetsu no Yaiba: horario y dónde ver el episodio 3 de la temporada 4

Gracias a la intervención de Tanjiro y su gran corazón, Giyu Tomioka se une al Entrenamiento de los Pilares recuperado de su inseguridad

Publicado: 20 MAY 2024 0

Kimetsu no Yaiba: Uno de los principales actores del anime sufre problemas de salud; ¿puede afectar a la temporada 4?

Kenichi Suzumura es un actor de doblaje con una trayectoria estelar, pero no pasa por su mejor momento desde hace un tiempo

Publicado: 16 MAY 2024 0

Kimetsu no Yaiba: horario y dónde ver el episodio 2 de la temporada 4

El anime ha comenzado con el Entrenamiento de los Pilares, que está destinado a volver más fuertes a Tanjiro, Inosuke, Zenitsu y compañía

Publicado: 13 MAY 2024 0

Kimetsu no Yaiba iba a tener una historia más 'oscura y seria' originalmente

Una antigua entrevista de Manga Plus revela que Koyoharu Gotouge tuvo que cambiar bastantes cosas de sus primeras ideas

Publicado: 30 ABR 2024 0