Kimetsu no Yaiba: Todo sobre Sanemi Shinazugawa, el poderoso Pilar del Viento
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Kimetsu no Yaiba: Todo sobre Sanemi Shinazugawa, el poderoso Pilar del Viento

Sanemi es uno de los personajes que más relevancia cobra al comienzo del Entrenamiento de los Pilares

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2) | Abril de 2023 (T3)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

"Kimetsu no Yaiba" está de vuelta con su cuarta temporada de anime, o lo que es lo mismo: el arco del Entrenamiento de los Pilares. Como bien revela el propio título de esta parte del anime, los Pilares de "Kimetsu no Yaiba" contarán con una presencia constante como no ha ocurrido en todo el show hasta la fecha. Es así que creo que toca hablar detenidamente de Sanemi Shinazugawa, el poderoso Pilar del Viento que por fin tendrá lujo de ser tan central como otros Pilares han tenido la oportunidad previamente.

(El artículo cuenta con spoilers sobre la vida y batallas de Sanemi, así que aquellos que no hayan leído el manga de Kimetsu no Yaiba deberían ir con cuidado)

Quién es Sanemi Shinazugawa: vida y relaciones del Pilar del Viento

Obviamente lo que más llama la atención de Sanemi es ese carácter volátil que tanto le caracteriza, pero hay mucho detrás del mismo. Esta es su historia:

  • No, Sanemi no es una persona despiada o desagradable por naturaleza. De hecho no lo es ni con su hermano Genya, un exterminador de demonios que trabaja en múltiples ocasiones con Tanjiro y que tiene la propia capacidad de obtener habilidades demoníacas temporalmente. Hay una razón para el carácter de Sanemi.
  • Esencialmente, Sanemi es alguein que ha perdido a muchas personas queridas a lo largo de su vida. De hecho, incluso en la batalla que en última instancia le convierte en Pilar, Sanemi sufre la pérdida de Masachika Kumeno, quien actuara como su acompañante en las batallas contra los demonios.
sanemi kimetsu no yaiba
Sanemi no es el más agradable de primeras, pero es un Pilar crucial en el final de Kimetsu no Yaiba
  • Es el resultado de todas las vidas que Sanemi ve desaparecer que se acaba convirtiendo en una persona tan sumamente desagradable. El motivo de expresar un comportamiento así es que no quiere tener fuertes lazos con nadie, y sobre todo en el caso de su hermano Genya lo que más desea es que este abandone las fuerzas de los exterminadores de demonios. Nadie quiere ver cómo su hermano pequeño se juega la vida de manera constante pudiendo vivir plácidamente como una persona de a pie cualquiera.
  • La buena naturaleza de Sanemi acaba dejándose ver eventualmente, pero solo una vez que Kimetsu no Yaiba ha llegado a su fin. Con la muerte de su hermano en la batalla contra la Luna Superior 1 y la eventual lucha final contra Muzan, Sanemi es finalmente capaz de quitarse esa máscara de frialdad y crueldad que durante tantos años había vestido. Esto es algo que se aprecia en sus últimas interacciones con Nezuko y Tomioka, dos personajes con los que empezó con mal pie pero a los que acababa dedicando sonrisas y buenas palabras.

Cuáles son las habilidades en combate de Sanemi, uno de los Pilares más poderosos de Kimetsu no Yaiba

Como Pilar del Viento, es obvia la naturaleza de Sanemi en batalla. Dicho esto, se puede indagar MUCHO en todas las capacidades que el Pilar muestra durante un combate:

  • Sanemi es uno de los Pilares más poderosos de Kimetsu no Yaiba y constantemente se le reconoce como un Pilar capaz de estar a la altura de los más fuertes de eras pasadas. Se caracteriza por su uso de la Respiración del Viento, de la cual muestra un total de 9 formas diferentes.
  • Sanemi es un individuo que se caracteriza por una serie de cualidades bastante propias:
    • Posee una voluntad de hierro que le permite sobreponerse a cualquier circunstancia, ya sea esta de tipo físico o mental. Está capacitado para seguir luchando en las situaciones más límite a las que se pueda exponer.
    • Cuenta con una gran inteligencia en combate; a pesar de que en el trato interpersonal Sanemi puede parecer alguien falto de educación y que no piensa demasiado las cosas, en una batalla cambia por completo. Es capaz de analizar a su oponente, entender sus movimientos y realizar magníficas deducciones sobre cómo hay que afrontar cada fase de la batalla.
    • Luce uno de los físicos más perfeccionados y desarrollados de entre todos los Pilares de Kimetsu no Yaiba. Kokushibo, la Luna Superior 1, llega a decir que Sanemi ha cultivado su físico hasta el máximo de sus capacidades.
sanemi kimetsu no yaiba
En combate, Sanemi es con diferencia uno de los Pilares más efectivos de todos
  • Todas las cualidades que he mencionado de Sanemi son impresionantes, pero en última instancia al alcance del límite humano. Por su cuenta, el Pilar del Viento cuenta con otras herramientas que le elevan por encima de la lógica humana en combate:
    • La marca del cazador: Sanemi acaba desarrollando su propia Marca del Cazador, la cual le otorga un aumento masivo de sus capacidades físicas en combate.
    • Nichirin roja: Sanemi cosigue desarrollar la característica nichirin roja de los Pilares de más alto nivel, cuyo efecto consigue detener la avanzada regeneración de los demonios más poderosos.
    • Sangre Marechi: Sanemi procede de un linaje de humanos que cuenta con un tipo de sangre especial la cual es nociva para los demonios. Si bien los demonios más poderosos se acaban adaptando a sus efectos, de primeras el contacto con dicha sangre es generalmente negativo.

Por lo general, Sanemi en "Kimetsu no Yaiba" es el típico personaje de sangre caliente que es tremendamente eficaz en combate. Eso sí, como todos los personajes de Koyoharu Gotouge existe una pequeña historia detrás del mismo que da a entender el porqué de su personalidad y obsesión con destruir a los demonios. En definitiva, se trata de uno de los personajes más relevantes de "Kimetsu no Yaiba" una vez se introduce la recta final de la historia.

Más sobre Kimetsu no Yaiba que te puede interesar

Etiquetado en :

anime Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kimetsu no Yaiba: La trilogía de la Fortaleza Infinita 'empieza a llegar' a los cines de Japón, y el hype es inmenso

Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene

Publicado: 15 JUL 2024 0

'Es lo peor de Kimetsu no Yaiba': Los fans están furiosos por una dura crítica a la temporada 4 del anime

El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten

Publicado: 11 JUL 2024 2

Kimetsu no Yaiba: Solo fueron 8 episodios, pero la temporada 4 del anime estuvo casi 2 años en desarrollo

A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares

Publicado: 03 JUL 2024 0

Kimetsu no Yaiba nos prepara para las películas de la Fortaleza Infinita con un brutal episodio final de la temporada 4

El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios

Publicado: 01 JUL 2024 5

Kimetsu no Yaiba: Anunciada la trilogía de películas de la Fortaleza Infinita con un primer tráiler

Al término de la temporada 4 del anime, se ha producido el tan rumoreado anuncio sobre la trilogía de películas de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 30 JUN 2024 5

Las espadas de Inosuke (Kimetsu no Yaiba) pueden ser tuyas a un precio más bajo del que imaginas

Una tienda online ha puesto a disposición de los usuarios esta jugosa oferta, ideal si queremos aprender la Respiración de la Bestia

Publicado: 27 JUN 2024 0