"Kimetsu no Yaiba" es un nombre que absolutamente todo el mundo conoce hoy en día. También es posible estar familiarizado con localizaciones como "Guardianes de la Noche" o "Demon Slayer", pero por lo general la historia de los hermanos Kamado explotó con su distintivo japonés. Sin embargo, resulta que de primeras ese no iba a ser el título oficial del manga, sino que iba a pasar por un "Kisatsu no Yaiba" que se decidió cambiar antes de que arrancara la serialización del trabajo.
Es en una antigua entrevista de Manga Plus a Katayama, editor de "Kimetsu no Yaiba", que es posible encontrar la historia de cómo lo que iba a ser "Kisatsu no Yaiba" dejó atrás dicho título:
Puede que parezca una tontería a ojos de muchos, pero creo que lo de utilizar "Kimetsu no Yaiba" como título de la obra es un acierto colosal. Hay que pensar que "Kimetsu no Yaiba" se ha convertido en una obra MUY importante en Japón porque, por algún motivo, resuena tanto con las generaciones más jóvenes como las más veteranas. Cuando se produjo el estreno de 'El Tren Infinito' no era extraño ver a familias yendo al cine a disfrutar de la película, y obviamente unos padres/abuelos podrían no haber visto la franquicia con tan buenos ojos si la palabra 'matar' estuviera en su título. Nunca sabremos cómo le habría ido de llamarse "Kisatsu no Yaiba", pero difícilmente lo habría petado más que con 'Kimetsu'.
CONTENIDO RELACIONADO
Kimetsu no Yaiba: Fortaleza Infinita es la primera de las películas que se estrenarán para recoger el final del anime
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten
A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares