"Kimetsu no Yaiba" ha sido hasta la fecha un show inapelable. Cada nueva temporada del anime de ufotable que adapta el manga de Koyoharu Gotouge ha contado una trama repleta de acción brutal, revelaciones muy llamativas y, por lo general, todo giraba en torno a lo que es el núcleo del show: combatir a los demonios. Sin embargo, la temporada 4 del anime se podría tropezar bastante más que las anteriores por no cumplir con un ingrediente clave de su receta.
Personalmente, desde el primer momento en el que se optó por crear un anime entero para el arco del 'Entrenamiento de los Pilares' no entendí muy bien la jugada. Cuando luego vi que el primer episodio de la temporada en cuestión iba a ser además un especial de duración extendida para dar así sentido a la película de 'Rumbo a' lo cierto es que me costó todavía más entenderlo todo. Y explico por qué:
En última instancia, la única forma de la que veo que esto puede funcionar es con mucha backstory añadida, quizá mostrando combates de otra época, o incluso inventándose algún combate de entrenamiento entre Pilares o similar. De lo contrario no sé cómo ufotable va a lograr retener la atención del público en un arco en el que mayormente 'no pasa nada', y que como destaco su función original fue la de 'Calma antes de la tormenta' que representa su conexión con la Fortaleza Dimensional Infinita. Veremos pues si ufotable es capaz de hacer magia con lo que tiene, porque otra cosa no, pero intrigado me tienen un rato.
CONTENIDO RELACIONADO
Kimetsu no Yaiba: Fortaleza Infinita es la primera de las películas que se estrenarán para recoger el final del anime
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten
A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares