Encontrar animes que tengan a personajes femeninos como protagonistas no siempre es sencillo, sobre todo si estamos hablando de la escena del shonen/seinen de acción. Y si encima se pide que no se los sexualice, entonces sí que ya apaga y vámonos. Tampoco quiero dármelas de protector del género ni especialista en la materia, al final no quiero poner en boca algo que debe pertenecer a una mujer por lógica pura y dura. No obstante, he destacar de la forma más honesta posible el trabajo que hace "Kingdom" con su elenco de personajes femeninos.
(En el artículo comento SPOILERS acerca de distintas temporadas del anime de Kingdom)
Las cosas como son: "Kingdom" presenta un escenario de clásicas guerras chinas en las que los hombres llevan la voz cantante. Los principales reyes, comandantes y demás poseedores de posiciones de influencia son en su mayoría hombres, pero al mismo tiempo hay una serie de personajes femeninos que destacan por tener un rol vital en la historia principal del anime y en las jerarquías de los distintos imperios.
En "Kingdom" hay personajes masculinos con una determinación brutal y una ambición a la altura de lo rotundo de su carácter. Obviamente en este sentido siempre puedo tirar de Xin y Ei Sei, que quieren ser respectivamente el mejor general de todos y el rey que se encargue de unificar a China al completo. Pero no son los únicos con sueños y deseos.
Comienza su travesía como una simple asesina en busca de venganza, y la acaba encontrando. Pero, ¿qué queda cuando aquello que le había dado fuerza a su vida llega a su fin? Pues que le toca encontrar un nuevo objetivo o desvanecerse. Y así lo hace. Kyou Kai pasa de ser una chica abocada a la soledad a encontrar una familia en la unidad de Shin y un nuevo objetivo: convertirse ella misma en una general.
Aunque su primer paso por "Kingdom" se da más bien como una especia de 'mascota', eso no dura demasiado tiempo. Ka Ryo Ten crece siendo asombrada por el valor de Shin y viendo cómo muchos de los miembros de su unidad dan su vida por protegerla a ella y proteger el vínculo que les une. Es por eso que toma la determinación de convertirse en una estratega que esté a la altura de las circunstancias. No quiere ser simplemente una damisela en apuros, y acaba consolidándose como una parte fundamental del éxito militar de Shin.
Una de las figuras femeninas más establecidas de "Kingdom" en el concepto militar desde el principio del anime. Su primera gran aparición se produce durante la guerra de coalición con el ejército de Qin, y rápidamente se postula como una comandante de gran instinto en batalla y un potencial físico que absolutamente nada envidia al de un hombre. A pesar de que la guerra de coalición acaba siendo un fracaso, sus grandes movimientos militares le acaban ganando ascensos hasta un poder que muy pocas mujeres podrían llegar a imaginar.
Poderosas, inteligentes y ambiciosas; "Kingdom" tiene mujeres cuya relevancia es igual o mayor que la de muchos de los hombres del anime, y es de agradecer teniendo en cuenta que con toda lógica el número general de personajes en dicho género es bastante menor. Personalmente es algo que me encanta de la obra de Yasuhisa Hara, y es que siempre he sido de pensar que de la misma forma que los hombres podemos fantasear con lo que nos inspiran espectaculares figuras de guerra como Shin, las mujeres también merecen tener esas figuras a las que poder admirar en el medio del anime.
CONTENIDO RELACIONADO
Al final, el fortísimo terremoto que sacudió Japón hace unos días ha acabado afectando incluso a la industria del anime
La historia de Shin y compañía volverá a la carga a principios de 2024 para seguir desarrollando el plan de la unificación de China
Una de las obras más exitosas en toda la historia de Shueisha escribe su nombre en los anales como ningún otro trabajo había logrado
El regreso de Shin y compañía se dará durante la primera semana de este próximo 2024
Con la temporada 4 concluida, habrá que tener bastante paciencia para el regreso de Xin y compañía
Esta serie de carácter histórico siempre gozó de una gran popularidad en Japón