El puritanismo puede cercenar ciertas sensaciones estéticas, matar algún que otro momento climático, y conferirle a una obra una imagen desvirtuada. La tercera temporada de "Nanatsu no Taizai" ya había pasado por todo eso en sus primeros episodios; la censura edulcoraba la sangre y las mutilaciones, generando todo tipo de enfados en la comunidad de fans. Con el desarrollo de la historia, el contexto más dramático y apagado evitaba a Studio DEEN tener que enfrentarse de nuevo a una situación así. Hasta la llegada del capítulo 3x08 de esta misma semana.
En este caso no hablamos ni de violencia ni de atisbos de ella, sino de otra clase de tabú que también genera urticarias en la cultura nipona. Tras enamorarse intensamente de Nadja, Gowther se encamina hacia la cama con ella. Ese será el último momento que podrá compartir con ella antes de que perezca a causa de su enfermedad cardíaca. Pero da igual, porque ambos se han intercambiado el corazón cumpliendo sus sueños. Con lo que no cuenta ninguno de los dos es con la vergonzosa censura de las cadenas de televisión japonesas.
Sí, esta detestable práctica vuelve a aparecer en "Nanatsu no Taizai", y ya no solo modificando la estética de una secuencia. Por motivos que se desconocen, el estudio elimina al completo la escena de sexo que comparte la marioneta con la princesa, y que más tarde daría sentido al título que el propio Gowther posee en la línea temporal actual: Pecado de la Lujuria. En su lugar, la compañía regala un instante edulcorado y ciertamente confuso que acaba con la muerte de ella sobre los brazos de él.
Y por si esto no fuera ya grave de por sí, a "Nanatsu no Taizai" esta semana se le echan de encima de nuevo los problemas técnicos. La llegada de Studio DEEN a la producción y el recorte de presupuesto y plazos para llevar a cabo el trabajo, ya generó más de una crítica en su momento. El episodio 8 es un reflejo perfecto de esta situación arrastrada durante casi dos meses. Aquí la animación brilla por su ausencia hasta unos niveles que resultan sonrojantes. ¿24 minutos de metraje? Sí, pero compuestos con planos fijos y resoluciones torticeras.
En las próximas semanas el anime se enfrentará a una interesante sucesión de combates que pondrán a prueba el talento del equipo de producción. Será entonces cuando los fans puedan definitivamente juzgar la labor de un estudio que por el momento sigue sin levantar el vuelo. Y que sí, puede que nunca termine de hacerlo.
CONTENIDO RELACIONADO
Nakaba Suzuki se tomará un descanso hasta poder estar de nuevo en condiciones de seguir trabajando el manga
Jung-Hyun Park no logró convencer a los jueces con su relato, que acabaron imponiendo la pena
Nanatsu no Taizai ha cumplido con su paso por AnimeJapan 2024 y ha dejado un anuncio verdaderamente esperado
Aunque llegó con un día de retraso respecto a lo anunciado, la espera parece haber valido la pena
A pesar de que la emisión arrancó a principios de mes, parece que Netflix España FINALMENTE se está preparando para ello
La nueva serie de The Seven Deadly Sins (también conocida en España como Los Siete Pecados Capitales) nos llegará en la temporada de otoño