Colabora

Nanatsu no Taizai vuelve a tropezar con la censura más bananera

Fichas

Nanatsu no Taizai vuelve a tropezar con la censura más bananera

El episodio 3x05 volvió a verse enturbiado por trucos visuales nada disimulados

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 9/10/2019 (Tercera temporada)
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura, fantasía
  • Productora: A-1 Pictures / Studio DEEN
  • Distribuidora: Funimation (Estados Unidos)
  • Director: Tensai Okamura
  • Guionista: Nakaba Suzuki

Parecía que la presión de los fans había surtido efecto, que las posturas de los ejecutivos se habían relajado, y que Studio DEEN podía acercarse con más flexibilidad al material. La censura arruinaba el inicio de la tercera temporada de "Nanatsu no Taizai", pero todo volvía a su curso natural en semanas posteriores. Ni en la cruenta batalla entre Arcángeles y Mandamientos se percibía ese maquillaje condescendiente. ¿Por qué entonces ha regresado en la resolución del conflicto?

Sí, este pasado miércoles se estrenaba uno de los episodios más importantes de lo que va de temporada, y lo hacía de nuevo con censura. El 3x05 permitía a Elizabeth brillar, a Ludociel quedar retratado, y a Gowther desvelar su retorcido plan, pero todo ello llegaba recubierto de luces y sombras artificiales. La sangre de Humanos, Dioses, y demás criaturas del bando aliado, recuperaba el tono blanco lechoso que tanto enturbió el regreso de la adaptación, mientras que la facción de los Demonios volvía a expulsar un jugo más cercano al alquitrán.

Lo que más sorprendía, sin embargo, no era el propio regreso de la censura, sino el uso arbitrario que esta reflejaba. En ciertos planos la violencia era reducida con trucos visuales, y en otros no. Lo que llevaba a situaciones tan curiosas como que Rou se rodeara de sangre y desmembramientos gracias a su rebelión, y que poco después la escalinata hacia la Luz de Gracia apareciera plagada de cuerpos masacrados perfectamente visibles. ¿Cuál ha sido el criterio a seguir por las cadenas niponas? Todo un misterio.

Ni entonces ni ahora se ha publicado un comunicado. Tanto los responsables del estudio como los encargados de TV Tokyo se han mantenido al margen de todas las polémicas que esta política basada en edulcorantes ha generado en la comunidad. Sí, "Nanatsu no Taizai" se emite en horario infantil, pero la adaptación de la obra de Nakaba Suzuki lleva en televisión desde el pasado 2012, y nunca había padecido de forma tan explícita el puritanismo de la sociedad japonesa.

¿Volverá la censura también al episodio 3x06? Por el momento es todo un misterio. Desde que dio inicio la tercera temporada, la vara de medir para aplicar estas medidas ha ido bajando y subiendo de manera irregular. La consecución del plan de Gowther, y la recta final de la prueba a la que se están sometiendo Diane y King podría caer tanto de un lado como de otro.

Etiquetado en :

Nanatsu no Taizai

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Nanatsu no Taizai pone fecha a su final; el autor prepara una nueva obra

Hace unos días tratamos el 'enigmático' mensaje que parecía apuntar a que el final de "Nanatsu no Taizai" se encontraba a la vuelta de la esquina. Habiendo alcanzado ya el total de 40 volúmenes, Nakaba Suzuki cumple el objetivo que se pusiera meses atrás, y se confirma oficialmente que el volumen 41 será el último […]

Publicado el 17 FEB 2020 0

La censura acaba con el sexo de Nanatsu no Taizai

El puritanismo puede cercenar ciertas sensaciones estéticas, matar algún que otro momento climático, y conferirle a una obra una imagen desvirtuada. La tercera temporada de "Nanatsu no Taizai" ya había pasado por todo eso en sus primeros episodios; la censura edulcoraba la sangre y las mutilaciones, generando todo tipo de enfados en la comunidad de […]

Publicado el 27 NOV 2019 0

Horario y dónde ver el capítulo 3x06 de Nanatsu no Taizai

La pluma puede resistir incluso ante la espada más resistente. Aunque los últimos episodios de "Nanatsu no Taizai" dibujaron una deriva absolutamente destructiva, Nakaba Suzuki, haciendo gala de su persuasión narrativa, lograba en salirse por la tangente en el episodio 5 de la tercera temporada. Los Indura dejaban paso al monólogo más ferviente de Elizabeth, […]

Publicado el 09 NOV 2019 0
Cargando la siguiente noticia...