La industria del anime se ha encontrado en un constante auge durante la última década, logrando superar año a año los ingresos que se generaban durante el período anterior. Esto se debe, sobre todo, a la internacionalización del mercado a través de no solo estrenos en cines, sino también plataformas como Crunchyroll y Funimation (que, por cierto, son ahora una sola). Sin embargo, esto no fue suficiente para cubrir las pérdidas del COVID-19.
Ha sido así que los compañeros de Comicbook han recogido un documento de Yahoo Japón! en el que se muestra cuáles han sido los resultados económicos generados por la industria del anime en 2020... y desafortunadamente se trata del primer año en la última década que no ha conseguido superarse el dato del año previo. La cosa fue de la siguiente forma:
En esencia puede verse que, a pesar de que el COVID-19 afectó de forma más que notable al calendario de anime de 2020, realmente las cifras no estuvieron muy lejos de lo conseguido en 2019. Creo que esto puede interpretarse como que el mercado sigue avanzando hacia aguas muy prometedoras para años por venir, pues una pandemia que ha puesto al mundo patas arriba ha hecho, por los pelos, que no hubiera un nuevo año de récord.
Esperemos, pues, que en lo que resta de 2021 no haya animes que deban sufrir las consecuencias aún presentes del COVID-19. En el artículo compartido encontraréis mis apuestas más interesantes para lo que queda de 2021, a las que pude sumar recientemente la esperadísima temporada de "Jojo's Bizarre Adventure: Stone Ocean".
CONTENIDO RELACIONADO
Tatsuki Fujimoto vuelve a dejar sin palabras a todo el mundo con un giro que nadie esperaba
Se trata de una de las vueltas a la acción más esperadas y puedes calentar motores con su versión localizada
Ego introduce una serie de cambios para darle la vuelta al partido contra Francia, ¿Isagi al banquillo?
Hubo una entrevista en la que ambos mangakas compartieron espacio, y la admiración se hizo brutalmente obvia
Dentro de tan solo unos días podremos disfrutar de un nuevo capítulo de la historia, aunque aún falta menos para que este se filtre en internet
Hideaki Anno confirmó que el nuevo corto protagonizado por Asuka ES material canon de la historia
La nueva entrega de la publicación saldrá oficialmente esta misma semana, aunque unos días antes, como es habitual, se filtrará su contenido
La historia de Momo y Okarun se ampliará dentro de unos días, y os cuento todos los detalles sobre la salida de este contenido
Los primeros resultados de 'One Piece World Top 100' presentan al nuevo favorito de los fans
Elbaph se sumerge en el caos de la guerra mientras los gigantes luchan entre sí, ¿Qué hará Imu a continuación?
Ichi, el brujo regresará una semana más para ofrecernos un nuevo capítulo de su popular y peculiar historia de magia
La votación mundial acaba de arrancar y Japón es la única región del mundo que sorprende