La no tan loca teoría sobre Totoro siendo un shinigami que Studio Ghibli tuvo que negar
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La no tan loca teoría sobre Totoro siendo un shinigami que Studio Ghibli tuvo que negar

El estudio japonés tuvo que desmentir hace años una serie de rumores que... no parecen tan absurdos como suenan

Pub:
1

"Mi Vecino Totoro", una de las películas familiares más icónicas de todo el catálogo que presenta Studio Ghibli. Desde luego que se trata de una cinta muy recomendable para disfrutar en familia, niños pequeños y todo lo que mínimamente grite 'entorno familiar'. No obstante... hay una teoría sobre Totoro siendo un Shinigami que, la verdad, es bastante flipante.

Studio Ghibli dice 'no' a Totoro como un Dios de la Muerte

Antes de entrar de pleno en los detalles de esto quiero aclarar que, años atrás (porque la teoría se ve que lleva tiempo circulando sin llegar a morir), el propio Studio Ghibli ya comentó que no había nada de verdad en ella, y doy gracias. A continuación os dejo lo que viene a ser el cuerpo principal de esta teoría que transforma a Totoro en un Dios de la Muerte (vía Kotaku):

"El rumor dice que Totoro es un Dios de la Muerte (Shinigami), así que las personas que pueden ver a Totoro están o a punto de morir o realmente muertas. Lo que esto implica para la historia es que cuando Mei desaparece y se encuentran una sandalia en el estanque, significa que Mei murió ahogada. Cuando se le pregunta a Satsuki por la sandalia simplemente no puede aceptar la verdad y miente al decir que no es de Mei.

Después de esto Satsuki va desesperada en busca de Totoro, gritando sin parar hasta que consigue abrir un portal al reino de los muertos. Con la ayuda de Totoro acaba encontrando a su fallecida hermana y ambas se marchan hacia el hospital de su madre. Ahí, la única que realmente se percata de la presencia de las hermanas es la madre, quien también está cerca de morir. En la escena final, algunos dicen que Satsuki y Mei no tienen sombras."

Como digo esto es el cuerpo de la teoría, que ya es bastante ominoso de por sí, pero es que además hay una serie de detalles posteriores que hacen que todo sea todavía más gris alrededor de esta película de Studio Ghibli:

  • Mi Vecino Totoro transcurre en Sayama Hills, donde tuvo lugar un crimen en el que dos hermanas aparecieron muertas. Una de estas, además, acabó cometiendo suicidio (hay una historia rara de que una de las hermanas vio un gato antes de morir, pero esto no es más que una leyenda urbana).
  • El incidente de Sayama Hills tuvo lugar durante el mes de mayo, a lo que remite el nombre de las dos hermanas: Mei (por la pronunciación) y Satsuki porque es una forma tradicional a la que hacer referencia al mes de mayo.
  • Una referencia adicional es que en Japón hay lo conocido como 'May blues', en el que trabajadores o estudiantes tienen problemas para adaptarse a nuevos entornos. Precisamente, en Mi Vecino Totoro la familia acaba de cambiar de lugar de residencia.

De nuevo, es importante tener en cuenta que Studio Ghibli ya desestimó esta historia, mencionando incluso que la ausencia de sombras de la que se habla fue una decisión artística en su mayor parte. Aun así, personalmente me parece que se trata de una lectura de la película verdaderamente interesante. Al fin y al cabo, lo bueno de todo producto artístico y creativo es que siempre está abierto a la interpretación, y esta es claramente una que me ha dejado completamente atónito.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kimetsu no Yaiba: La Fortaleza Infinita - Esta es la fecha en la que veremos el tráiler de la película

Cada vez estamos más cerca del estreno de Kimetsu no Yaiba: La Fortaleza Infinita, la película que se encargará de continuar con la historia donde la dejó el anime episódico. En Japón podrán verla este mismo verano, mientras que a España nos llegará un poco más tarde y servirá como aliente para afrontar con ganas […]

0

Boruto Two Blue Vortex 23: ¿Cuándo salen los spoilers del próximo capítulo del manga? ¡La batalla entre Boruto y Jura continúa!

Ya falta poco para el regreso del manga de Kishimoto e Ikemoto, ¿Sufrirá filtraciones esta vez?

0

Blue Lock 307: predicción de spoilers y lo que podría pasar en el siguiente capítulo del manga con Nagi, Lavinho e Isagi

Ya falta muy poco para que de comienzo el Mundial Sub-20, ¿Pasará algo sorprendente antes del torneo?

0

Fire Force: horario y dónde ver el episodio 12 de la temporada 3

Este será el último capítulo (por ahora) de la serie, cuyos protagonistas están viendo cómo se inicia el Gran Cataclismo ansiado por el Pastor

0

Los diarios de la boticaria: horario y dónde ver el episodio 23 de la temporada 2

La guerra ha llegado al anime con Jinshi liderando el ejército, lo que se ha traducido en el rescate de Maomao y en otras consecuencias aún por descubrir

0

Así imagina un fan el épico y brutal combate final de One Piece: la animación de Luffy vs Barbanegra que arrasa en redes

La comunidad de fans vuelve a hacernos soñar con el combate definitivo de la serie, ¿Cuánto tardaremos en verla en el manga?

0

"Si la IA cree que me puede remplazar, que lo intente" Mamoru Miyano, la voz de Light en Death Note, desafía a la tecnología

Mamoru Miyano parece no tener el más mínimo miedo a la presencia de la Inteligencia Artificial

0

One Piece 1133: fecha, hora y dónde ver el nuevo episodio del anime en español, ¡Kuma debe buscar una cura para Bonney!

Todo parecía ir bien hasta que la pequeña contrae la enfermedad que mató a su madre, ¿Se curará?

0

Blue Lock 307: ¿Cuándo salen los spoilers del siguiente capítulo del manga? Los fans se mueren de ganas de saber si saldrá Sae

El viaje de Isagi a España podría significar el regreso de uno de los personajes más queridos de la obra

0

Es como Los Vengadores pero en anime: Autores de Los diarios de la boticaria, Re:Zero y más anuncian una antología de anime muy especial

Se ha confirmado un proyecto de anime que adaptará varias historias creadas por toda clase de autores

0

Wind Breaker: fecha, hora y dónde ver el episodio 12 de la temporada 2, el último por ahora de la historia de los chicos de Furin

La segunda temporada de este anime llega a su fin, y, dado su éxito, esperemos tener pronto noticias de una temporada 3

0

Tendremos Ninja Kamui para rato: se anuncia oficialmente la temporada 2 del anime... ¡y también la temporada 3!

La serie, que pese a los rumores parecía que estaba terminadísima, confirma que tendrá una continuidad que seguro sorprende a más de uno

0