"Dragon Ball Super" finalizó su emisión hace ya más de un año, y entre especulaciones contamos con el estreno de "Dragon Ball Super: Broly", el largometraje que llevaba a la franquicia a un nuevo nivel en términos de animación. Sin embargo, desde ese entonces que el silencio y los rumores son los únicos que gobiernan en torno a la marca de Akira Toriyama, aunque las cosas parecen estar cerca de cambiar definitivamente.
El porqué de ello lo encontramos en dos tuits, siendo el primero el siguiente de Daniel Ricthman:
Por otro lado, también contamos con un tuit de la mano de @EmperorBigD, especializado en contenido referente a "Dragon Ball":
Hay que destacar del lado de Daniel Ricthman que se trata de un insider con fuentes muy fiables, pero en el 99% de los casos estas funcionan respecto al cine de superhéroes. Es por este motivo que a pesar de que en el pasado informamos acerca de las preparaciones de Toei Animation para la nueva película de "Dragon Ball Super", lo cierto es que no se trata de la única alternativa que debería valorarse actualmente - aunque las palabras de @EmperorBigD sí que parecen apoyar el contenido en anime -.
Esto se debe, como bien recordarán muchos, a que semanas atrás surgió un curioso rumor por el cual Disney estaba presuntamente buscando crear una película en acción real de "Dragon Ball". Como era de esperar, y claramente a consecuencia de la catástrofe de "Dragon Ball Evolution", la reacción de la comunidad distó de ser positiva. Aun así, estos planes podrían no haberse frustrado ante la realidad de que posiblemente se generarían muchos millones en taquilla - debido a esto, una película en animación 3D también se baraja entre las posibilidades -.
Similarmente, tampoco debería descartarse la posibilidad de que no llegara a producirse ningún tipo de anuncio - aunque actualmente es bastante poco probable -. Al fin y al cabo, en el último año hemos contado con una inmensa cantidad de falsas alarmas, por lo que las esperanzas en torno a las filtraciones son cada vez menores al hablar de "Dragon Ball". Pese a ello, no puede obviarse el hecho de que parece estar gestándose un anuncio - o múltiples - con respecto a la IP, y es que según la información que se ha ido tratando entre insiders, "Dragon Ball" cuenta con varios proyectos en activo.
Así pues, a día de hoy lo único que podemos hacer es seguir esperando pacientemente a que o bien Toei Animation, o puede que Disney, decidan dar un paso adelante definitivo para con la marca. En cualquier caso, lo seguro es que cualquier tipo de novedad se definirá durante el presente mes de diciembre, sobre todo cuando a finales de mismo se celebrará la edición de este año de Jump Festa.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super
Nuevos indicios apuntan a que incluso con el 40 aniversario a la vuelta de la esquina, el manga podría retrasarse más de lo esperado