"Dragon Ball Super" es la saga actual que dicta la historia de la franquicia de Akira Toriyama, una que ya ha sido representada en anime, manga, película e incluso videojuegos. Asimismo, tras años de inactividad más allá del manga, en 2022 contaremos finalmente con un nuevo largometraje de la IP. Hoy, por otra parte, tenemos un rumor entre manos que posiblemente inquietará a muchos de los fans de la marca, sobre todo a los más veteranos: la película podría ser totalmente en CGI.
Recordaremos que en anteriores ocasiones, sin ir más lejos en la película de "Dragon Ball Super: Broly", ya se vio cómo Toei Animation utilizó CGI para poder animar algunas de las secuencias de acción más complejas del largometraje. Esto es algo que les hemos seguido viendo hacer en otras producciones de su catálogo como el reboot del anime de "Dragon Quest: Las Aventuras de Dai". Ahora, una fuente interna de Toei Animation habría adelantado que esto es exactamente lo que nos espera en la película de 2022 de "Dragon Ball Super".
Quien informa de esta posibilidad es el usuario EmperorBigD, uno de los más conocidos en la comunidad internacional de "Dragon Ball" tanto por sus contactos como por sus análisis sobre "Dragon Ball". En este caso, el usuario adelanta que este rumor se trata uno que no ha confirmado con otra fuente por el momento, por lo que podría acabar siendo que la siguiente película no fuera completamente en CGI. No obstante, también advierte de que la fuente que le ha proporcionado esta información se ha mostrado muy precisa en otras ocasiones.
Lo cierto es que este escenario encajaría con las declaraciones originales de Akira Toriyama respecto al apartado visual de la película de "Dragon Ball Super". Fue aquí que Toriyama-sensei mencionó que habían 'refrescado' la estética de una forma nunca antes explorada por la IP. A esto, asimismo, podemos sumarle también que en el pasado algunos altos cargos de Toei Animation han hablado en favor de la intención de llevar a "Dragon Ball" al campo del CGI en su totalidad.
Seguidamente os dejamos con unas declaraciones rescatadas por EmperorBigD de Kozo Morishita, vicepresidente ejecutivo de Toei Animation:
"Quiero hacer una película de animación de Dragon Ball completamente en CG y distribuirla por todos los cines del mundo. Mi sueño actual es mostrarla a gran escala, especialmente en cines de los Estados Unidos. Cuando una película se emite en los cines de Estados Unidos a gran escala es algo que cuesta mucho dinero, no solo por la producción sino también por la campaña de promoción, pero creo que Dragon Ball tiene el poder de tomar este escenario y competir en él. [...] Creo que es mi trabajo hacer que Dragon Ball quede para la posteridad como un trabajo que se trate de la misma forma que un blockbuster de Hollywood."
En última instancia, es importante hacer énfasis en el hecho de que no se ha confirmado oficialmente de ninguna manera que la película de "Dragon Ball Super" de 2022 vaya a ser enteramente en CGI. Desde luego que esto se trataría de un movimiento arriesgado que podría tener consecuencias tan sumamente positivas como catastróficamente negativas. En tal sentido, deberemos esperar a un futuro escenario en el que Toei Animation rompa finalmente el silencio para con el estilo empleado para la cinta.
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra