Colabora
La película de 2022 de Dragon Ball Super sería toda en CGI, según un rumor
Fichas
Noticias

La película de 2022 de Dragon Ball Super sería toda en CGI, según un rumor

Al parecer, una fuente interna de Toei Animation habría asegurado que este sería el 'territorio inexplorado' que adelantaba Akira Toriyama

Publicado:
Actualizado:
1
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball Super" es la saga actual que dicta la historia de la franquicia de Akira Toriyama, una que ya ha sido representada en anime, manga, película e incluso videojuegos. Asimismo, tras años de inactividad más allá del manga, en 2022 contaremos finalmente con un nuevo largometraje de la IP. Hoy, por otra parte, tenemos un rumor entre manos que posiblemente inquietará a muchos de los fans de la marca, sobre todo a los más veteranos: la película podría ser totalmente en CGI.

¿Dragon Ball Super totalmente en CGI? El último rumor sobre la película

imagen 2021 05 29 193014
El CGI ha sido utilizado ya en más de una ocasión en Dragon Ball... pero no a una escala entera

Recordaremos que en anteriores ocasiones, sin ir más lejos en la película de "Dragon Ball Super: Broly", ya se vio cómo Toei Animation utilizó CGI para poder animar algunas de las secuencias de acción más complejas del largometraje. Esto es algo que les hemos seguido viendo hacer en otras producciones de su catálogo como el reboot del anime de "Dragon Quest: Las Aventuras de Dai". Ahora, una fuente interna de Toei Animation habría adelantado que esto es exactamente lo que nos espera en la película de 2022 de "Dragon Ball Super".

Quien informa de esta posibilidad es el usuario EmperorBigD, uno de los más conocidos en la comunidad internacional de "Dragon Ball" tanto por sus contactos como por sus análisis sobre "Dragon Ball". En este caso, el usuario adelanta que este rumor se trata uno que no ha confirmado con otra fuente por el momento, por lo que podría acabar siendo que la siguiente película no fuera completamente en CGI. No obstante, también advierte de que la fuente que le ha proporcionado esta información se ha mostrado muy precisa en otras ocasiones.

Lo cierto es que este escenario encajaría con las declaraciones originales de Akira Toriyama respecto al apartado visual de la película de "Dragon Ball Super". Fue aquí que Toriyama-sensei mencionó que habían 'refrescado' la estética de una forma nunca antes explorada por la IP. A esto, asimismo, podemos sumarle también que en el pasado algunos altos cargos de Toei Animation han hablado en favor de la intención de llevar a "Dragon Ball" al campo del CGI en su totalidad.

Seguidamente os dejamos con unas declaraciones rescatadas por EmperorBigD de Kozo Morishita, vicepresidente ejecutivo de Toei Animation:

"Quiero hacer una película de animación de Dragon Ball completamente en CG y distribuirla por todos los cines del mundo. Mi sueño actual es mostrarla a gran escala, especialmente en cines de los Estados Unidos. Cuando una película se emite en los cines de Estados Unidos a gran escala es algo que cuesta mucho dinero, no solo por la producción sino también por la campaña de promoción, pero creo que Dragon Ball tiene el poder de tomar este escenario y competir en él. [...] Creo que es mi trabajo hacer que Dragon Ball quede para la posteridad como un trabajo que se trate de la misma forma que un blockbuster de Hollywood."

En última instancia, es importante hacer énfasis en el hecho de que no se ha confirmado oficialmente de ninguna manera que la película de "Dragon Ball Super" de 2022 vaya a ser enteramente en CGI. Desde luego que esto se trataría de un movimiento arriesgado que podría tener consecuencias tan sumamente positivas como catastróficamente negativas. En tal sentido, deberemos esperar a un futuro escenario en el que Toei Animation rompa finalmente el silencio para con el estilo empleado para la cinta.

Etiquetado en :

Dragon Ball Super

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super: Estos son los personajes más recientes creados por Akira Toriyama

Con la presencia de Toyotaro como dibujante, Akira Toriyama no debe cargar ahora siempre con todas las labores

Publicado: 05 AGO 2021 0

¿Goku Black como una mujer? Una cosplayer presenta su versión propia del villano de Dragon Ball Super

Este diseño presenta algunos cambios, pero muchos fans elogiaron el resultado final

Publicado: 04 AGO 2021 0

El dibujante de Dragon Ball Super dará una 'entrevista especial' sobre el arco de Granolah

Toyotaro, que lleva años a cargo del manga de Dragon Ball Super, hablará próximamente de cuanto está ocurriendo en el manga

Publicado: 04 AGO 2021 0

Dragon Ball Super: Estos son los 10 personajes más populares... y no lidera Goku

Viz Media, una de las principales editoras americanas, ha publicado los resultados de una encuesta masiva de Dragon Ball Super

Publicado: 31 JUL 2021 11

Horario y dónde ver el panel de presentación de la nueva película de Dragon Ball Super

Toei Animation compartirá más información sobre la cinta en la Comic-Con

Publicado: 22 JUL 2021 1

Los fans de Dragon Ball Super colorean la nueva transformación de Vegeta, y es increíble

Todavía no hay colores oficiales, pero si la transformación de Dios de la Destrucción de Vegeta se aproxima a esto... wow

Publicado: 20 JUL 2021 3
Cargando el siguiente artículo...