"Shingeki no Kyojin" nos dejó durante el día de ayer con la emisión de los capítulos 4x14 y 4x15, equivalente a los 73 y 74 de la totalidad del anime. Con estos ya liberados, implica que solamente nos queda el capítulo 4x16 para esta misma semana, y con ello tendremos el cierre definitivo de la 'Temporada Final' de "Ataque a los Titanes". Sin embargo, es más que obvio que el capítulo que queda no es suficiente para atar los cabos necesarios.
En caso de que exista duda, recordaremos que el final del manga como tal se dará durante la primera semana de abril de 2021, por lo que con el último episodio de la Temporada Final de "Shingeki no Kyojin" emitiéndose antes de abril es, simplemente, imposible que lleguemos a la conclusión de la historia. Consecuentemente, esto nos deja un escenario en el cual debe ofrecerse una solución al espectador, y una que hay que valorar es el comunicado para con una parte 2.
En anteriores ocasiones algunos insiders ya mencionaron que esta temporada 4 de "Shingeki no Kyojin" iba a contar con hasta dos partes distintas, un mecanismo que ya hemos visto en el pasado con el anime basado en la obra de Hajime Isayama. Sin embargo, el hecho de que a estas alturas sigamos sin anuncio para confirmarlo hace que la situación sea quizá un tanto más confusa de lo necesario.
Por otra parte, sobre esta misma división tenemos el ejemplo más inmediato de que la temporada 3 se partió en un esquema de 12+10, por lo que al estar la Temporada Final encarrilando ya su capítulo 16 hace que sea difícil aferrarla al caso más inmediato. En cualquier caso, lo que hace esto es dejar la puerta abierta a un escenario que "Shingeki no Kyojin" podría explorar también: una película conclusiva.
Al igual que se ha rumoreado con la emisión de una parte 2 para la temporada final de "Shingeki no Kyojin", la situación por la cual se explica la conclusión de la obra mediante una película es una que también se ha explorado. Asimismo, hay que recordar que en el pasado la franquicia ya ha hecho uso del formato de largometraje, aunque en esas ocasiones simplemente con una función recopilatoria mediante la condensar el relato.
Por otra parte, en estos últimos años hemos visto cómo algunas grandes franquicias se valían de 'la gran pantalla' para explicar contenido canon de historia, siendo el ejemplo más claro de ello "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito". Para aquellos que lo desconozcan, destacaremos que dicha película se encarga de narrar los acontecimientos de historia que siguen a la primera temporada del anime de Koyoharu Gotouge, y en su emisión ha logrado convertirse en la película de animación más taquillera de toda la historia -superando así a "El Viaje de Chihiro"-.
Viendo esto, así como a franquicias tales que "Evangelion" con proyectos como "Rebuild of Evangelion", parece claro que el mercado de las películas se ha asentado un poco más para explorar el contenido de historia de las franquicias de anime. Si "Shingeki no Kyojin" acabará por apoyarse en este o no es algo que desconocemos todavía, pero ciertamente no puede descartarse.
Como podemos comprobar, las dos opciones que tenemos ante nosotros son más que válidas para con "Shingeki no Kyojin", aunque de nuevo todo sigue en el aire en este punto. Lo que parece claro es que deberemos estar atentos a los anuncios para con la franquicia una vez se emita esta misma semana el capítulo 4x16, pues este apunta a ser el gatillo que dé luz verde a los últimos anuncios para la obra de Isayama-sensei.
CONTENIDO RELACIONADO
La última película del anime de Ataque a los Titanes aterrizará en nuestro territorio durante principios del año que viene
La nueva película de Ataque a los Titanes, 'The Last Attack', ha logrado liderar la taquilla japonesa sin problemas
Esta película final adaptará por primera vez Attack on School Castes
Se ha confirmado que la película The Last Attack añadirá una nueva escena a la conclusión de Ataque a los Titanes
The Last Attack se estrenará a principios de noviembre en Japón, aunque todavía no hay fechas internacionales
Por el momento se desconoce la naturaleza del proyecto, pero las posibilidades que hay sobre la mesa son muchas