Colabora
La tienda online de Evangelion sufre una fuga de datos, afectando a más de 17 mil usuarios
Fichas
Noticias

La tienda online de Evangelion sufre una fuga de datos, afectando a más de 17 mil usuarios

Toda clase de información personal, incluyendo datos de tarjetas de crédito, quedó totalmente expuesta durante más de un año

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: Otoño 1995
  • Género: Acción, Ciencia-Ficción, Drama, Psicológico
  • Productora: Gainax | Tatsunoko Production
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Hideaki Anno
  • Guionista: Hideaki Anno

"Evangelion" es una de las marcas de anime que más fans atrae en todo el mundo, y aunque por el momento parece claro que no habrá nuevo contenido (para algo se realizó la trilogía de 'Rebuild'), esta sigue cosechando éxitos de toda clase. Es así que, como en toda buena franquicia de anime, el merchandising es una parte crucial de la estabilidad económica de la marca, y de ahí que sea tan alarmante la fuga de datos que se ha producido en meses recientes.

La Evangelion Store Online estuvo más de un año con una clara vulnerabilidad de datos

Así ha recogido los hechos desde ANN, ante una situación que en este punto está buscando compensar y arreglar todo problema a los afectados:

  • Una reciente investigación dio como resultado que la Evangelion Store Online, la tienda oficial en línea de la franquicia, había sufrido una importante fuga de datos.
  • En total, del 8 de junio de 2020 al 30 de junio de 2021, las compras realizadas a través de tarjetas de crédito quedaron totalmente expuestas para con sus usuarios.
  • Esto ha acabado provocando que un total de 17.828 clientes hayan visto cómo la vulnerabilidad de la web 'pone en jaque' datos personales como número de tarjeta de crédito, código de seguridad, nombre, correo de acceso a la web, contraseña y más.
  • La compañía Groundworks, que es la que se encargaba de la seguridad fallida de la Evangelion Store Online, se encargará así de cooperar en que todo vuelva a la normalidad. En tal sentido, se realizarán los siguientes pasos:
    • Se enviará un correo a todos aquellos que se hayan visto afectados por la fuga de datos.
    • La web trabajará para que los afectados vean redistribuidas tarjetas de crédito completamente nuevas de manera gratuita.
    • Se mantendrá la web totalmente cerrada hasta que se solucione toda esta desafortunada situación.

Teniendo en cuenta que pasó todo un año desde que comenzó la fuga de datos hasta que se acabó por hacer algo al respecto, más de uno puede estar pensando a qué se debe la demora, y desde la web de "Evangelion" lo atribuyen al hecho de que se estuvo llevando a cabo una investigación para determinar todos los puntos expuestos. Claramente, un escenario que se hubiera preferido evitar, pero con el que ahora no queda otra alternativa que intentar que los afectados no se vean con problemas graves por ello.

Etiquetado en :

Evangelion

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Evangelion: Este cosplay del EVA-01 demuestra que TODO es cosplayable

Un brutal trabajo de manufacturación ha permitido traer a la vida una recreación del EVA-01 de Evangelion que es espectacular

Publicado: 03 DIC 2021 0

Esta colección de ropa de Evangelion te hará tener que hipotecar la casa

Piezas de ropa por valor de miles de euros en uno de los 'merchandisings' más inaccesibles de Evangelion

Publicado: 26 NOV 2021 0

Un artista imagina cómo sería una fusión de Metroid con Evangelion

La verdad, el resultado es tan impresionante como amenazante, digno de una versión de Halloween improvisada...

Publicado: 05 NOV 2021 0

¿Fan de Evangelion? No te puedes perder este cosplay de Asuka

La cosplayer blue.hime se ha caracterizado con gran éxito como la piloto del EVA 2 de Neon Genesis Evangelion, Asuka Langley Soryu

Publicado: 27 SEP 2021 0

Evangelion apareció en un concurso universitario de preguntas

La franquicia de Studio Khara formó parte de una de las diversas series de preguntas a las que los estudiantes debieron enfrentarse

Publicado: 25 AGO 2021 2

El creador de Neon Genesis Evangelion recomienda este nuevo manga de ciencia ficción

Hideaki Anno, tras la icónica Neon Genesis Evangelion, da un empujoncito a una de las obras debutantes de 2021

Publicado: 24 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...