Llevamos más de 20 años de "One Piece" y tiene toda la pinta de que todavía nos quedan muchos más por delante. Obviamente, todo cuanto Eiichiro Oda está creando es en pos de alcanzar una eventual conclusión con, esperemos, Luffy como el nuevo Rey de los Piratas. Pero hay muchas formas de las que podría acabar "One Piece", así como muchos matices que se le pueden dar al cierre de la historia. Hoy, traigo una serie de posibilidades que abarcan todo este contenido.
Esta es una resolución con un tono muy positivo, lógicamente posterior a todo lo que sea que vaya a ocurrir en el anime/manga para cerrar los principales acontecimientos de la trama. Con Luffy contando con su Gran Flota, hay muchos que creen que el final de "One Piece" será básicamente una enorme fiesta junto a todos los piratas y aliados que los Sombrero de Japa han reunido con el paso del tiempo. Nada complicado ni rocambolesco, pero que encaja con lo mucho que sabemos que le gusta la fiesta a Luffy y compañía después de un gran éxito.
Esta teoría sí que ya le da bastantes vueltas al lore conocido de "One Piece", y es que en este caso se plantea la posibilidad de que el "One Piece" no sea un objeto físico como tal, sino un objetivo: la unión de todos los mares en un solo océano. En efecto, esto tendría sentido a la hora de llamarlo 'One Piece', pues implicaría que todos los cuerpos de agua que componen el mundo de la obra de Eiichiro Oda han pasado a ser uno solo.
¿Cómo ocurriría algo así? Difícil de determinar, pero la teoría trata la idea de que esté relacionado con todo lo relativo al Siglo Vacío y la destrucción de la Isla Gyojin por parte de Luffy. La unión de todos los mares pasa, entre otras cosas, por la destrucción del Gobierno Mundial así como la posición estratégica de la Isla Gyojin, lo cual uniría varías de las posibilidades que se han ido estableciendo con el paso de los años de "One Piece". Esta conclusión realmente sería espectacular y transformaría por completo todo cuanto sabemos de la obra, aunque no tanto como la siguiente teoría.
Sabemos que el universo de "One Piece" cuenta con armas ancestrales y tecnologías que realmente poco tienen que ver con un mundo de piratas. Es lo que ha provocado que a día de hoy personajes como Imu o conjuntos tales que el Gorosei hagan que uno se replantee los cimientos del lore de la obra. Pero, ¿y si fuéramos un paso más allá? ¿Y si todos estos elementos sobrenaturales de "One Piece" acabaran por reiniciar por completo el mundo de "One Piece"?
¿Qué quiero decir con 'reiniciar el mundo'? Para esto me sirve de ejemplo "Jojo's Bizarre Adventure", que justamente hizo eso. Después de una apoteósica batalla final en 'Stone Ocean', el mundo de "Jojo's Bizarre Adventure" se ve 'reiniciado' a través de un Stand de forma que es como si se creara una versión 2.0 del mismo. Los personajes que conocemos siguen estando ahí, pero en realidad son personas diferentes. Que algo así pudiera ocurrir en "One Piece" permitiría darle al final una especie de idea cíclica con la que entender que historias como las de Gold Roger, Joy Boy y Luffy están destinadas a seguir ocurriendo, una resolución no demasiado inusual en este tipo de historias.
Como con la 'Gran Fiesta', esta conclusión no es de darle demasiadas vueltas. Muchos creen que el final de "One Piece" pasará por un gran sacrificio final para Luffy y compañía, que podría ir desde la disolución de los Piratas de Sombrero de Paja hasta la muerte de uno de los miembros de la tripulación, o puede incluso que de un personaje de suma relevancia como Shanks. Sea lo que sea, viendo lo peligroso que se está poniendo el universo de "One Piece" la realidad es que no hay que descartar una posibilidad como esta.
Esta teoría va un poco aparte del 'Gran sacrificio final', y es que sigue el constante desgaste al que Luffy se ha expuesto con el paso de los años a consecuencia del uso de su Fruta del Diablo. Sabemos que aunque las 'Gears' son algo a lo que Luffy se va acostumbrando a medida que más las usa, la realidad es que las primeras ocasiones tienen unos efectos increíblemente nocivos para su persona: desde convertirlo en un enano hasta todo un anciano. Todos estos cambios fisiológicos simplemente no pueden ser positivos.
Es por ello que hay quien especula que Luffy pudiera perder la vida en una salvaje batalla final, quizá contra un ser que parece tratarse de una especie de dios como Imu. Incluso si Luffy lograra salir victorioso y consecuentemente cumplir sus sueños, no sería sorprendente si fuera a consecuencia de 'algo'. Obviamente todo el mundo quiere un desenlace feliz para Luffy, pero el camino en el que decidió embarcarse el capitán de Los Sombrero de Paja en su momento fue uno de sumo peligro.
Esta teoría sobre el final de "One Piece" es una de un tono muy positivo y hasta ilusionante diría. El sombrero de paja fue inicialmente un regalo de Gold Roger a Shanks, quien posteriormente se lo daría a Luffy. En este punto, más que un simple regalo es una herencia de voluntad, de grandeza y un empujón para perseguir los sueños de cada uno. Y es por eso que tendría todo el sentido del mundo que Luffy acabara dando también el sombrero en herencia.
Llegado el final de "One Piece", si Luffy consigue cumplir todos sus sueños, conociéndole seguro que no dudaría lo más mínimo a la hora de animar a otros a hacer lo mismo. En este punto es difícil decir quién podría ser el próximo heredero del sombrero de paja, pero viendo el simbolismo del mismo daría para una última página del manga realmente emotiva.
Incuestionablemente esta se trata de la teoría más salvaje que me he encontrado. Pero me parece fascinante y por lo tanto la quiero compartir: Como bien he mencionado, sabemos que en el mundo de "One Piece" hay poderes y tecnologías fuera de lo común. De hecho, ya hemos encontrado viajeros del tiempo. Pues bien, ¿y si Gold Roger fuera en realidad Luffy de otra era temporal que, como Trunks al más puro estilo Dragon Ball, cambia de línea cronológica para evitar X acontecimiento?
Razones por las que esto podría tener más sentido de lo que parece:
Lógicamente, quedan interrogantes importantes como la ausencia de Fruta del Diablo, que Roger luchara con una espada y más. Pero como digo esto es una teoría completamente loca, solo que me parece ridículamente interesante.
La última teoría sobre el final de "One Piece" es la que aporta una conclusión 'abierta'. ¿En qué sentido? Pues en el sentido de que podríamos ver a Luffy convertirse en el Rey de los Piratas y a los Sombreros de Paja liberando al mundo del Gobierno Mundial. Con esto, pasaríamos a una toma en la que se los ve felizmente mirando al mar abierto para seguir una travesía sin límites en su barco. Un final sencillo, pero que relamente seguiría empujando la idea de libertad que tanto fascina al propio Luffy.
Y estas son todas las teorías que he podido encontrar acerca del final de "One Piece", por lo menos las que me han parecido más interesantes. Vamos, diría yo que hay aquí alternativas para todos los gustos y colores, desde más sencillas a más complejas y de más alegres a más tristonas. Al final, solo Eiichiro Oda sabe lo que nos espera después de todo este largo camino (o eso quiero pensar), pero no se puede negar que hay ideas muy interesantes circulando entre el fandom.
CONTENIDO RELACIONADO
Bandai anuncia unas réplicas impresionantes de las tres katanas actuales del espadachín
Eiichiro Oda pensó en varios rediseños para estos personajes, pero finalmente los descartó
El popular streamer estadounidense es un gran fan de la obra de Oda
Las filtraciones del próximo episodio todavía tardarán un poco en llegar
Muchos fans creen que el antiguo aliado de Roger entrará en escena más pronto que tarde
Jarul irrumpe en el banquete de los mugiwara y deja alucinado al bueno de Luffy