Los Juegos Olímpicos de Tokio se acercan y con ello ha sido posible ver ya cómo la esencia nipona se ha traducido en pósteres promocionales muy especiales. Hasta la fecha hemos podido ver el trabajo de autores como Hajime Isayama ("Shingeki no Kyojin") y Eiichiro Oda ("One Piece"), mientras que ahora es el turno de los autores tras "Sailor Moon" y "Gundam the Origin".
A continuación os dejo con las ilustraciones en cuestión, que de nuevo tienen el objetivo de seguir promocionando un evento que apunta a ser muy importante para Japón a pesar de las condiciones del COVID-19 (vía MangaMogura):
A la izquierda podéis observar la ilustración de Yoshikazu Yasuhiko, el veterano autor que dio en su momento con la exitosa "Gundam the Origin". En la derecha, por contrario, encontraréis la ilustración de Naoko Takeuchi, que en su momento nos dejó con "Sailor Moon", una obra que acabó por convertirse en una absoluta referencia de la animación clásica japonesa incluso en España.
Con los Juegos Olímpicos de Tokio arrancando aproximadamente en una semana, todavía podría haber tiempo suficiente como para que más autores compartieran trabajos similares. Al fin y al cabo, las olimpiadas cuentan con decenas de disciplinas distintas que perfectamente podrían ser adaptadas a la ilustración, como bien demuestran deportes no tan 'mainstream' como son el surf o el skateboard.
Por si a alguno le interesa saber dónde puede encontrar animes clásicos como por ejemplo la mencionada "Sailor Moon", recordaré que en 2019 se puso en movimiento un servicio en streaming llamado Retrocrush que, como bien indica su nombre, estaba destinada a trabajar con producciones de antaño. Desafortunadamente por el momento este no está disponible en España, pero si os sigue interesando os dejo aquí la pieza que hice sobre ello en su momento.
CONTENIDO RELACIONADO
Dabura se prepara para luchar enserio contra Mahoraga mientras Tsusugi y Maru pelean por lo que más quieren
Si te has alegrado de la vuelta de Frieren, ahora puedes hacerlo por partida doble con The Magic of ●●
Las dos compañías han confirmado en el día de hoy esta firma trascendental para el anime
Rin se prepara para enfrentarse a Loki en un uno contra uno, ¿Logrará superar al astro francés?
Mamushi pone patas arriba la Villa de la Hoja, y ahora la vida de Kobu corre peligro, ¿Qué pasará con él?
Gosho Aoyama ha querido rendir homenaje a Frieren ante el regreso del anime
Maki tomará el control de uno de los momentos más épicos de Jujutsu Kaisen
Dabura encuentra la determinación necesaria para llevar su cuerpo al límite, ¿Podrá vencer a Mahoraga?
Loki por fin entra en acción a ojos de Luffy, ¿Se enfrentarán próximamente a Imu?
Hugo se convierte en la nueva pesadilla de Isagi, ¿Conseguirá Japón darle la vuelta al marcador?
Con el estreno de la segunda temporada de Frieren, los fans están volviendo a poner por todo lo alto la historia de la elfa
El evento más esperado de Dragon Ball no se guardará absolutamente nada en el tintero