Los mejores animes de verano 2023 que no te puedes perder
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Los mejores animes de verano 2023 que no te puedes perder

Este verano tenemos grandes regresos así como estrenos de anime verdaderamente top, ¡apúntalos y no te los pierdas!

Publicado:
0

Se acerca el veranito y con ello la playi- que no hombre, que lo que se viene es un nuevo trimestre de animes que sustituirán a los que empezaron a emitirse en primavera (con la excepción, obviamente, de los que tengan más de 12 episodios). Por eso, me parece que ha llegado el momento oportuno de repasar a los que serán los estrenos más importantes de este próximo verano, y lo cierto es que las altas temperaturas se verán acompañadas de producciones de lo más TOP.

Jujutsu Kaisen - Temporada 2 del anime

Empezamos por el Leviatán de los animes de verano de 2023: la segunda temporada de "Jujutsu Kaisen". MAPPA lo petó a lo grande tanto con la primera temporada como también con la película de "Jujutsu Kaisen 0", así que considerando que esta secuela episódica lidiará con los hechos del arco de Shibuya (que muchos consideran lo mejor del manga de Gege Akutami), lo más probable es que estemos ante una emisión que acabe resonando con muchísima fuerza. Ah, y por si el hype que lleva fuera poco, encima se mantendrá en emisión durante medio año.

  • Sinopsis: Yûji Itadori es un estudiante con unas habilidades físicas excepcionales. Todos los días, como rutina, va al hospital a visitar a su abuelo enfermo y decide apuntarse al club de ocultismo del instituto para no dar un palo al agua... Sin embargo, un buen día el sello del talismán que se hallaba escondido en su instituto se rompe, y comienzan a aparecer unos monstruos.
  • Por dónde ver: Crunchyroll.
  • Duración: +20 episodios.
  • Fecha de estreno: 6 de julio de 2023.

Bleach: TYBW - Parte 2

Si bien es cierto que "Jujutsu Kaisen" es la fuerza del hype del presente, no lo es menos que "Bleach: TYBW" lo es del pasado. El que fuera el anticipado regreso de uno de los miembros del 'Big-Three' del anime se dio durante 2022 con una temporada que, personalmente, me pareció absolutamente increíble. El ritmo es increíblemente frenético y la producción de Pierrot excepcional, así que para la secuela me espero que Kurosaki y compañía vuelvan a brillar como hicieron hace tan solo unos meses.

  • Sinopsis: Ichigo Kurosaki, de 15 años, es un chico que puede ver fantasmas. A pesar de esa habilidad especial, lleva una vida bastante tranquila. O así era hasta que un día, de pronto, se topa casualmente con una joven que se autodenomina "shinigami" –mensajera de los muertos– y con un espíritu maligno al que ella llama "hollow".
  • Por dónde ver: Disney+.
  • Duración: 11-13 episodios.
  • Fecha de estreno: 8 de julio de 2023.

Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation - Temporada 2

"Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation" se ha ganado a pulso el hecho de estar considerado como uno de los mejores animes isekai de estos últimos años. Studio Bind apareció de la nada para dejarnos con una producción que rebosaba calidad, tanto a nivel de animación como en su simple diseño artístico. Asimismo, la construcción del mundo y desarrollo de los personajes hace que seguir el camino de Rudeus garantice una calidad narrativa a la que no muchas obras pueden acercarse a día de hoy (y no, no negaré que su ecchi seguramente juegue en favor de su popularidad).

  • Sinopsis: Un desempleado de 34 años es atropellado por un camión y muere. Su último pensamiento es que en realidad ha desperdiciado toda su vida … Pero, de repente, se despierta en un mundo mágico: ¡ha renacido como Rudeus Greyrat! ¿Sabrá aprovechar esta segunda oportunidad y hacerlo todo mejor esta vez? ¿Y qué aventuras le depara su nueva y mágica vida?
  • Por dónde ver: Crunchyroll.
  • Duración: ???
  • Fecha de estreno: 3 de julio de 2023.

Horimiya -piece-

Si te gustó "Horimiya" a pesar de que fue un viaje exprés por un anime que, viendo el manga, seguramente podría haber dado bastante más de sí, entonces "Horimiya -piece-" es un anime que no puedes pasar por alto. Precisamente, debido a que el anime de "Horimiya" se puso al ritmo de Red Bull de Verstappen con la historia, nos dejamos de ver muchas escenas y capítulos del manga que gustaron a los fans de la obra original. El trabajo de "Horimiya -piece-" consiste precisamente en recoger ese material no visitado por el anime principal y hacer de ello una serie de capítulos y vivencias 'sueltas' de los personajes.

  • Sinopsis: Kyôko es una alumna modélica y popular que al llegar a casa se convierte en una chica hogareña muy discreta. Miyamura, su compañero de clase, es un tipo del montón con cierto aire de friki que en sus ratos libres se transforma en un chico muy atractivo con piercings y mucho estilo. ¿Qué ocurriría si Izumi y Kyôko descubrieran la cara oculta el uno del otro?
  • Por dónde ver: Crunchyroll.
  • Duración: 10-12 episodios.
  • Fecha de estreno: julio de 2023.

Masamune-kun no Revenge R

"Masamune-kun no Revenge R" es la secuela de esa primera temporada de slice-of-life de instituto que, aunque dejó a muchos hablando de ello en su momento, se quedó completamente congelado durante unos cuantos añitos. En efecto, volvemos a esa historia de venganza digna de 'Geordie Shore' en la que el único objetivo del protagonista es enamorar a la chica que se burló de él de pequeño porque era un niño gordete. Apuntaos esa, guionistas de Hollywood.

  • Sinopsis: Cuando era niño, Masamune Makabe sufre el rechazo de una muchacha rica y hermosa llamada Aki Adagaki, quien lo apodó "cerdito" debido a su aspecto de niño gordo. Buscando venganza, Masamune trabaja duro para mejorarse a sí mismo y regresa como un increíblemente guapo, aunque narcisista, estudiante de secundaria.
  • Por dónde ver: Crunchyroll.
  • Duración: 10-12 episodios.
  • Fecha de estreno: 3 de julio de 2023.

Zom 100: Bucket List of the Dead

"Zom 100: Bucket List of the Dead" tiene de que nos va a dejar una historia bastante loca de zombis, sangre y algo de ecchi. ¿Por qué es este un anime a seguir de cerca? Sobre todo porque se trata de una historia creada por el mismo autor de "Alice in Borderland". Y bueno, aunque no sea una historia de battle royale del mismo tipo, tiene toda la pinta de que mantendrá algunos rasgos distintos a nivel de excentricidad. Además, por tráileres parece que va a ser un anime que, a nivel de producción, estará verdaderamente cuidado.

  • Sinopsis: Akira Tend´ tiene 24 años y lleva tres como oficinista en una empresa que explota a sus trabajadores. Está convencido de que, en comparación con tener que ir a trabajar todos los días, vivir en una película de zombis sería el paraíso. Un día se levanta y se encuentra a su casero comiéndose a un vecino. ¡Las calles están infestadas de zombis!
  • Por dónde ver: Netflix.
  • Duración: ???
  • Fecha de estreno: 9 de julio de 2023.

Rurouni Kenshin (2023)

Sé que a mucha gente le da tirria esta obra hoy en día por los crímenes sexuales de su autor, pero el trabajo por su cuenta no refleja absolutamente nada de la mentalidad perversa del mismo. De hecho, personalmente considero que "Rurouni Kenshin" es el mejor anime de samuráis que he visto jamás. Por eso, tengo fe en que esta nueva versión de la historia sea capaz de hacerme vibrar de la misma forma en la que lo hizo el anime original, hace ya bastantes añitos.

  • Sinopsis: Rurouni Kenshin narra la historia de un samurái vagabundo de la época Meiji que intenta dejar atrás una carrera de asesino con la que se labró una terrible reputación. Para compensar en lo posible el daño causado, Kenshin pone su espada al servicio de los más débiles, una espada de filo invertido que le permite aplicar su poderosa y devastadora técnica de esgrima sin causar nuevas víctimas.
  • Por dónde ver: ????
  • Duración: ???
  • Fecha de estreno: 7 de julio de 2023.

Rent-a-Girlfriend - Temporada 3

Tercera temporada del anime de "Rent-a-Girlfriend". Personalmente, he perdido todo el interés en la dinámica de la historia, pero si te gustaron las dos temporadas anteriores que sepas que este verano tendrás todavía más capítulos.

  • Sinopsis: Kazuya Kinoshita es un veinteañero universitario que es feliz con su novia, a la que incluso ha llegado a besar! Pero cuando su chica lo deja de la noche a la mañana, le entra un gran bajón y encuentra su único consuelo en una app que te permite alquilar una novia.
  • Por dónde ver: Crunchyroll.
  • Duración: ???
  • Fecha de estreno: julio de 2023.

Bungou Stray Dogs - Temporada 5

Quinta temporada del anime de "Bungou Stray Dogs" que llega solo unos meses después de que se emita la temporada 4. Sinceramente, si eres un gran fan de este anime casi que te recomendaría que te esperaras para ver esta temporada 5. ¿Por qué? Pues porque cuando concluya la adaptación se habrá puesto a la altura del manga prácticamente, así que quizá te sale más a cuenta distribuirte mejor el contenido que no devorarlo como si fuera esto una competición de comer perritos calientes.

  • Sinopsis: Atsushi Nakajima, un joven huérfano expulsado del orfanato donde vivía, se incorpora al equipo de una empresa de detectives muy especial, ya que todos sus miembros tienen algún tipo de poder especial y utilizan sus dones para resolver crímenes que tienen en vilo a las autoridades.
  • Por dónde ver: Crunchyroll.
  • Duración: 10-12 episodios.
  • Fecha de estreno: 12 de julio de 2023.

The Girl I Like Forgot Her Glasses

Y para acabar, os dejo con una recomendación de esas que os gustará si lo que os molan son romances de instituto. Si algo os dice el título, es que esta historia va precisamente de un chaval que se enamora de una compañera de clase que siempre se deja las gafas, y obviamente no ve tres en un burro sin ellas. Vamos, que me imagino que los episodios serán de esos de 'comedia ligerilla' en los que ambos personajes se van acercando poco a poco.

  • Sinopsis: Con el nuevo año escolar llega una nueva clase, nuevos compañeros de clase y un nuevo escritorio para el tímido Komura. Pero cualquier inquietud que pudiera haber sentido se disipa rápidamente cuando ve a Mie, su nueva vecina de asiento. Especializada en soltar las cosas más random en cualqueir momento, Mie usa lentes gruesos que acentúan sus hermosos ojos, ¡haciendo que el corazón de Komura se acelere!
  • Por dónde ver: ????
  • Duración: 10-12 episodios.
  • Fecha de estreno: julio de 2023.

Obviamente existen muchos otros animes que se estrenan también durante el verano de 2023, como una nueva temporada de "The Devil is a Part-Timer!" o la adaptación de "Liar Liar", que diría que he visto a más de uno esperándola con ganas. No obstante, creo que con los animes que os he dejado en la lista tendréis más que suficiente para pasar un verano verdaderamente entretenido.

Más artículos de recomendación de anime que te pueden interesar

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

My Hero Academia: La temporada 7 se prepara para una de las batallas más importantes de TODO el anime

El anime de My Hero Academia ha empezado a promocionar el que será uno de sus grandes momentos este año

Publicado: 15 JUN 2024 0

El anime de Ranma tendrá su propio remake, acorde a una filtración

Dos de los insiders más fiables de la industria del anime han compartido la exacta misma información

Publicado: 15 JUN 2024 0

Kaiju No. 8 alcanza la gloria y ya es el anime más visto en Crunchyroll actualmente

Con la dura competencia que han supuesto animes como Mushoku Tensei o Tsukimichi, la historia de Kafka finalmente vuela

Publicado: 14 JUN 2024 0

Dragon Ball Z Kai - Cines confirmados para el estreno del anime y evento especial... ¡con regalos!

Descubre cómo poder seguir los cines confirmados para el estreno y no te pierdas el estreno especial del Palacio de la Prensa

Publicado: 14 JUN 2024 2

El castillo ambulante: fecha de estreno en cines de una de las películas más importantes de Studio Ghibli

La película de Hayao Miyazaki celebra este año su 20 aniversario, motivo por el que podremos volver a verla en pantalla grande

Publicado: 14 JUN 2024 0

Nausicaä del Valle del Viento: fecha de estreno en cines de la primera película que creó Studio Ghibli

La película de Hayao Miyazaki llega a los cines de España este mismo junio para celebrar su 40 aniversario: ¡disfrútala en pantalla grande!

Publicado: 14 JUN 2024 0