Este trimestre de verano ha dejado regresos de animes y estrenos muy interesantes, con nombres que van desde "Oshi no Ko" a "Tower of God", aunque creo que es momento de hablar de "Makein: Too Many Losing Heroines!", la cual se ha confirmado (personalmente hablando) como la mejor de las sorpresas del presente trimestre de anime. Y es que lo que en su momento fue concebido como una especie de sustituto del éxito de "Oregairu" en calidad de novela ligera, ha acabado siendo muchísimo más.
La premisa de "Makeine: Too Many Losing Heroines!" dejó claro desde el primer momento algo que ya de por sí es una peculiaridad dentro de la idea de las rom-com en la industria del anime: las chicas de esta historia iban a ser todas unas completas fracasadas en el tema del amor. Y así ha ocurrido, pues no hay ni una sola de las chicas protagonistas que haya contado con un desenlace satisfactorio en el tema romántico. ¿Es aquí donde entra el chico protagonista? Pues sí... y no.
Lo cierto es que lo que hace de "Makeine: Too Many Losing Heroines!" es que literalmente te presenta 'la otra cara de la moneda' de las historias de amor del anime. Porque siempre estás viendo aquellos desenlaces en los que los protagonistas acaban juntos, pero en "Makeine: Too Many Losing Heroines!" lo que te quieren enseñar en primer plano son esas chicas secundarias que nunca acaban por convertirse en el principal interés romántico.
¿Cuál es el papel del chico? Pues se convierte en una especie de nexo que une a todas las chicas y sus respectivas historias. Las cosas como son, no voy a descartar que quizá en algún punto pueda surgir una relación entre Yanami y Nukumizu (los principales protagonistas), pero de primeras el anime te dice claramente que no te fijes en eso, sino en el hecho de que ambos son unos fracasados. ¿Es el fracaso en el amor algo doloroso? Lógicamente, pero por eso "Makeine: Too Many Losing Heroines!" te presenta una historia de amistad en la que el humor y el compañerismo están a la orden del día.

Cierto es que en "Oregairu" hay muchos momentos en los que el amor entre los protagonistas no parece ser para nada una de las temáticas principales, pero "Makeine: Too Many Losing Heroines!" lleva esto un paso más allá haciendo que cada nuevo mini arco y cada nueva 'perdedora' sean el motor principal de la trama. No sé hasta cuándo durará esta idea o si realmente el anime se desarrollará tal que así de principio a fin, pero con tanta historia de romance tradicional he de decir que esta interpretación tan original y única del género me está entrando como un soplo de aire fresco muy apetecible.
Si tú también quieres darle una oportunidad esta rom-com que va en contra del amor, recuerdo que el anime se está emitiendo semalmente a través de Crunchyroll. Asimismo, esta primera temporada se ha confirmado como una que contará con un total de 12 episodios, pero con el éxito que está teniendo el anime no descartaría que en un futuro se anunciara más contenido.
CONTENIDO RELACIONADO
El bardo de los Sombrero de Paja comparte pasado con una importante Caballera Sagrada
La resolución del heroico relato de Izuku Midoriya dejó en segundo plano al resto de animes del año
Tatsuki Fujimoto podría estar preparando la conclusión de la saga del Demonio de la Guerra
Chainsaw Man se encuentra lejos de los mangas más exitosos de la última década
Estas últimas horas han generado mucha confusión en torno al precio de Crunchyroll, pero por ahora no hay nada en claro
Los seguidores de la obra de Gege Akutami no paran de teorizar sobre el origen de esta misteriosa joven
Itadori regresa por todo lo alto y siembra la duda sobre su papel en el clímax de esta secuela
Después de muchos años de bromas sobre quién es 'mejor padre', parece que las mujeres fans de Dragon Ball tienen a su elegido
Una encuesta mundial mostró qué personajes eran los favoritos de los fans, y hay algún nombre muy llamativo
Esto es lo que creemos que podría suceder a continuación en el manga, ¿Se viene sorpresa sobre Brook?
Zoro se prepara para ejecutar un plan para salvar a Jarul de Dorry y Brogy, ¿En qué consistirá?
Conocido como 'Espíritus del Inframundo' en España, apunta a convertirse en uno de los grandes nombres de este año