Este trimestre de verano ha dejado regresos de animes y estrenos muy interesantes, con nombres que van desde "Oshi no Ko" a "Tower of God", aunque creo que es momento de hablar de "Makein: Too Many Losing Heroines!", la cual se ha confirmado (personalmente hablando) como la mejor de las sorpresas del presente trimestre de anime. Y es que lo que en su momento fue concebido como una especie de sustituto del éxito de "Oregairu" en calidad de novela ligera, ha acabado siendo muchísimo más.
La premisa de "Makeine: Too Many Losing Heroines!" dejó claro desde el primer momento algo que ya de por sí es una peculiaridad dentro de la idea de las rom-com en la industria del anime: las chicas de esta historia iban a ser todas unas completas fracasadas en el tema del amor. Y así ha ocurrido, pues no hay ni una sola de las chicas protagonistas que haya contado con un desenlace satisfactorio en el tema romántico. ¿Es aquí donde entra el chico protagonista? Pues sí... y no.
Lo cierto es que lo que hace de "Makeine: Too Many Losing Heroines!" es que literalmente te presenta 'la otra cara de la moneda' de las historias de amor del anime. Porque siempre estás viendo aquellos desenlaces en los que los protagonistas acaban juntos, pero en "Makeine: Too Many Losing Heroines!" lo que te quieren enseñar en primer plano son esas chicas secundarias que nunca acaban por convertirse en el principal interés romántico.
¿Cuál es el papel del chico? Pues se convierte en una especie de nexo que une a todas las chicas y sus respectivas historias. Las cosas como son, no voy a descartar que quizá en algún punto pueda surgir una relación entre Yanami y Nukumizu (los principales protagonistas), pero de primeras el anime te dice claramente que no te fijes en eso, sino en el hecho de que ambos son unos fracasados. ¿Es el fracaso en el amor algo doloroso? Lógicamente, pero por eso "Makeine: Too Many Losing Heroines!" te presenta una historia de amistad en la que el humor y el compañerismo están a la orden del día.
Cierto es que en "Oregairu" hay muchos momentos en los que el amor entre los protagonistas no parece ser para nada una de las temáticas principales, pero "Makeine: Too Many Losing Heroines!" lleva esto un paso más allá haciendo que cada nuevo mini arco y cada nueva 'perdedora' sean el motor principal de la trama. No sé hasta cuándo durará esta idea o si realmente el anime se desarrollará tal que así de principio a fin, pero con tanta historia de romance tradicional he de decir que esta interpretación tan original y única del género me está entrando como un soplo de aire fresco muy apetecible.
Si tú también quieres darle una oportunidad esta rom-com que va en contra del amor, recuerdo que el anime se está emitiendo semalmente a través de Crunchyroll. Asimismo, esta primera temporada se ha confirmado como una que contará con un total de 12 episodios, pero con el éxito que está teniendo el anime no descartaría que en un futuro se anunciara más contenido.
CONTENIDO RELACIONADO
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime
De la mano de la autora de Black Butler, el show contará con múltiples temporadas a seguir
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
Darwin Jihen promete ser uno de los animes más llamativos que potencialmente veremos durante 2025
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división
Denji pone en práctica su plan maestro para escapar del Mundo de la Senectud