El 40 aniversario de "Dragon Ball" no finalizó con la emisión de "Dragon Ball Daima", y es que desde que arrancó la celebración durante el pasado mes de octubre ya se nos aseguró que recibiríamos anuncios, sorpresas y bonus a la altura del trabajo de Akira Toriyama. Justamente, una de las promociones más esperadas era la de la nueva colección de manga de la franquicia, la cual ha abierto reservas... solo para Japón.
Lo más especial de esta colección de manga que recoge TODOS los tomos de la trama de "Dragon Ball", es que se trata de la que utilizará dobles portadas para incluir tanto la original de Akira Toriyama como la diseñada por un mangaka invitado. Sí, 42 artistas diferentes estuvieran durante años presentando mes a mes modificaciones del trabajo de Toriyama-sensei, y el resultado final es el siguiente:

Lo que podéis ver en la imagen es el rediseño de las 42 portadas de "Dragon Ball" por distintos mangakas. Pero, ¿quiénes fueron estos artistas?
También se ha confirmado que los mangas vendrán en cuatro cajas distintas, las cuales puestas en consecución mostrarán una típica imagen promocional. Asimismo, se incluyen hasta 42 cartas de coleccionista de doble cara, por un lado mostrando la portada de Akira Toriyama y por otro lado pertinente al otro mangaka.

Las reservas de la colección de manga ya están disponibles en Japón por un precio de 31.800 yenes, prácticamente 200 euros, y se mantendrán activas hasta el 3 de agosto de 2025. Asimismo, se ha confirmado que será durante el 4 de febrero de 2026 que la colección por el 40 aniversario de "Dragon Ball" se abra definitivamente.
La parte negativa del anuncio es que no tenemos ni la más mínima idea sobre si esta colección tan especial llegará a Occidente. A pesar de que la web oficial de "Dragon Ball" ha sido la encargada de compartir el anuncio, en ningún momento se hace mención a que las preventas se abrirán a nivel internacional más tarde ni nada similar. Es decir, en cuanto a lo que sabemos ahora mismo de forma oficial, es bien probable que esta colección de manga jamás llegue a nuestro territorio, por lo menos no de la forma en la que se está promocionando en Japón.
Definitivamente, es una verdadera pena que no podamos saber ahora mismo si nos darán la oportunidad de comprar esta edición de manga tan sumamente especial. El 40 aniversario de "Dragon Ball" debería celebrarse de forma global como el fenómeno que es, y no limitarlo a un evento local como es este caso. Y tú, ¿crees que esta edición especial del manga de "Dragon Ball" acabrá llegando a Occidente?
CONTENIDO RELACIONADO
Pablo Domínguez habla acerca de cómo dio con la tecla para interpretar al protagonista de Dragon Ball
Después de las grandes noticias que dejó One Piece durante el día de ayer, ¿hay guiño a la obra de Akira Toriyama?
La idea de una nueva película de Dragon Ball está ganando tantos enteros que ya se discute de formas 'poco comunes'
Akira Toriyama tenía mucho cariño a su mascota, y así lo quiso reflejar a través de uno de sus personajes más famosos
Aparentemente, un rumor sugiere que las negociaciones entre Shueisha y Capsule Corporation Tokyo estarían cerca de finalizar
Próximamente se lanzará una pieza de la que por fin se ha revelado el primer prototipo oficial
Dragon Ball Genkida Matsuri será el evento en el que se anunciarán nuevos proyectos de la IP
Un curioso movimiento en las cuentas oficiales de Dragon Ball ha llevado a muchos a pensar en que se vienen cositas
Eiichiro Oda habló extensamente en una entrevista sobre su pasión por el trabajo de Toriyama-sensei
Japón usó en su momento el anime de Dragon Ball para dar lecciones sobre la historia del país
La plataforma en streaming se asegura así contar con los comienzos de la franquicia al completo
Toyotaro sorprendió al mundo entero presentando en Japan Expo lo conocido como Lost Samurai