Más de 60 mil fans votan: ¿Dragon Ball o One Piece? Este es el mejor anime
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Más de 60 mil fans votan: ¿Dragon Ball o One Piece? Este es el mejor anime

Twitter acogió una votación gigantesca en la que decenas de miles de fans apoyaron a su obra favorita

Pub:
Act:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Dragon Ball: estado actual del anime, manga y todo lo que viene
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

"Dragon Ball" se erigió hace ya unas décadas como la más absoluta referencia del shonen; una obra que marcó todo lo que vendría después y que con el paso de los años ha visto cómo cada vez más trabajos adoptaban toda esa seña de transformaciones, torneos de artes marciales y similares. Uno de los 'alumnos' más destacados ha sido claramente "One Piece", que lleva años marcando época por su propia cuenta. Pero, en un cara a cara, ¿con qué obra se acaban quedando los fans del anime?

Esta encuesta gigantesca de anime selecciona al vencedor de un Dragon Ball vs One Piece

Pues bien, puede que sea posible salir de dudas después de que se haya publicado en Twitter una reciente encuesta que, en última instancia, ha presentado más de 60 mil votos. ¿La pregunta? Pues con cuál de entre "One Piece" y "Dragon Ball" se queda uno:

encuesta twitter dragon ball one piece
¿La encuesta definitiva entre Dragon Ball y One Piece?

Y ahora os comento lo más importante sobre lo que podéis ver en el tuit:

  • Para comenzar, que después de un total de 61.368 votos, nos encontramos que con un 51.6% de los votos es finalmente Dragon Ball el ganador de la encuesta. La distancia ha acabado siendo bastante mínima al final, por lo que se demuestra el gigante en el que se ha convertido One Piece con el paso del tiempo. 😮
  • Hay que tener en cuenta, por otro lado, que el Twitter que ha publicado la encuesta es más de afinidad Dragon Ball que no One Piece. Sin embargo, no llega a tener ni 4.800 seguidores en Twitter, por lo que viendo el volumen final de participación creo que se puede seguir diciendo que Dragon Ball ha sido el justo vencedor del duelo. 🤔
  • Obviamente esto no es la encuesta de popularidad definitiva ni mucho menos, pues al fin y al cabo ambas franquicias cuentan con millones de seguidores repartidos por todo el mundo, pero creo que sirve de mínima referencia para ver cómo están las cosas hoy en día entre Dragon Ball y One Piece. 🙂

Sinceramente, creo que Toei, Shueisha o quien fuera debería tomar la iniciativa de crear una mega encuesta de alcance mundial, con una duración que se extendiera por varias semanas/meses y que realmente pusiera cara a cara a ambas franquicias. No por crear rivalidad ni malos rollos entre el fandom, que sé que a más de uno le cuesta, sino para ver simplemente cómo se compara a escala global el que fuera el padre con su hijo pródigo. Porque otra cosa no, pero si "Dragon Ball" fue el rey del pasado, está claro que "One Piece" es el rey del presente.

Más contenido de Dragon Ball y One Piece que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Ball One Piece

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

La especulación mancha a Dragon Ball: Hasta 1.600 euros por acudir al Genkidamatsuri

El que se espera que sea el evento más importante en toda la historia de la franquicia está ya a merced de los especuladores

Así creó Akira Toriyama a los personajes y villanos de Dragon Ball: "Muchas veces no me convencía"

El autor de Dragon Ball tenía una clara estrategia al diseñar a los personajes de su obra estrella

Cuando Goku se casó y Japón entró en shock: el día que Dragon Ball rompió a sus fans

Masako Nozawa, la voz japonesa de Goku, explicó en su momento el tremendo impacto que generó dicha decisión

"No dibuja manga de verdad": El exeditor de Dragon Ball, Torishima, vuelve a atacar a Toyotaro

Kazuhiko Torishima ha indagado todavía más en sus polémicas palabras de estas últimas semanas

Solo 3 meses: el tiempo que Akira Toriyama tuvo para crear Dragon Ball

Cuando Toriyama dejó atrás Dr. Slump, apenas gozó de tiempo para dar el salto de una franquicia a otro

Goku no era mal padre: Akira Toriyama tampoco tenía tiempo para estar con su hijo

Una antigua entrevista de Toriyama-sensei refleja la ajetreada vida que tenía como creador de manga

¿Crítica constructiva o ataque desmedido? Torishima, exeditor de Dragon Ball, señala públicamente a Toyotaro

Kazuhiko Torishima sigue dando muestras públicas de su disconformidad con la actual Dragon Ball

Antes de Dragon Ball, Akira Toriyama fue el loco de las aves: un cuervo y casi 100 pájaros en casa

Una de las primeras entrevistas al autor de Dragon Ball revela su inmensa pasión por las aves y el mundo animal

Toyotaro honra a su maestro Toriyama con una ilustración que parte el corazón de los fans

Toyotaro ha creado una ilustración en honor a Toriyama que hará que te salten las lágrimas

Dragon Ball prepara un nuevo anime y su anuncio se haría en directo en el Genkidamatsuri, según un insider

Dragon Ball Super y Dragon Ball Daima están entre los favoritos de los fans de la franquicia

"Messi es Goku y Cristiano es Vegeta": Nicolas Pépé sorprende con su analogía más otaku

El futbolista del Villareal ha realizado unas declaraciones muy interesantes para hablar de ambos futbolistas

Nueva guerra en Dragon Ball: El editor original dispara contra el jefe de la franquicia con una acusación brutal: "Arrogante"

Kazuhiko Torishima no se ha callado ni una con Akio Iyoku, quien claramente no es santo de su devoción