Hola a todos, soy Javi Reglero, y os voy a contar cómo ha sido mi experiencia en Areajugones durante 2021. Si queréis saber cómo me ha ido en el tema videojuegos, os dejo un enlace debajo del siguiente párrafo en el que lo cuento. Volviendo a AJ, este ha sido mi segundo año formando parte del equipo, tras comenzar mi andadura en febrero de 2020.
La verdad es que me siento muy afortunado de estar aquí, pues llevo muchos años siendo fan de videojuegos y anime y es un privilegio trabajar escribiendo sobre ello. No os mentiré diciendo que he cumplido el sueño de mi infancia, porque la verdad es que nunca tuve uno (salvo permanecer como estaba), pero sí creo que mi yo pequeño fliparía si supiera que iba a hacer lo que estoy haciendo ahora.
Si tuviera que quedarme solo con una de las experiencias que he vivido este 2021 en Areajugones, tengo claro cuál sería: la crítica que escribí de “Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna”.
Siempre me ha gustado Digimon. Los primeros recuerdos que tengo de mi más tierna infancia son muchos viendo Digimon. Y que 20 años después te den la oportunidad de ver su nueva película antes del estreno y de escribir una crítica sobre ella es una sensación que no se puede explicar con palabras.
Este año he seguido trabajando con Pokémon, una especialización que cogí al llegar a web y que gustó al súper jefe Juan Linares. Es un gusto cubrir la actualidad, que principalmente es sobre los juegos de móvil Pokémon GO o Pokémon Masters EX. Hay días que apetece más que otros, no os voy a engañar, pero en general me siento muy afortunado de poder realizar esta labor.
Con lo que más disfruto de la franquicia de los monstruos de bolsillo es con los artículos. Desde los que tratan sobre el anime hasta los que recogen aspectos de los videojuegos. Puedo estar horas con uno, y se me pasan como si fueran 30 minutos. Me siento especialmente orgulloso de mi resumen completo del anime de Pokémon, y del artículo con los mejores momentos de la serie.
Otro punto clave en este 2021 fue cuando ayudé a mi compañero Cristian (el genio responsable de la sección de anime) a cubrir el MAPPA STAGE 2021, una conferencia sobre animación japonesa. Tras ver mi trabajo con ese evento, el jefazo Juan Linares me propuso dar el salto y cambiar mi rol: de videojuegos en general a encargarme de Pokémon y anime.
Si os soy sincero, nunca me planteé trabajar escribiendo sobre anime, y la verdad es que me encanta. De hecho, lo disfruto más que los videojuegos (salvo Pokémon y alguna excepción puntual). Actualmente, soy parte de esta sección que dirige Cristian Miguel Villa, que tiene a Miguel Varela como segundo al mando. Trabajo muy a gusto con los dos, y aprovecho para decir que son incluso mejores personas que trabajadores.
Entre mis labores en esta sección, disfruto especialmente de mi trabajo con Studio Ghibli. Me gusta mucho hacer artículos, como “Estas son mis 5 películas favoritas de Studio Ghibli”, o juegos como el de adivinar las cintas del estudio a partir de emojis.
Cubrir la actualidad del mundo del anime también me ha permitido conocer muchas obras de las que ni había oído hablar, y terminar viendo muchas series y películas. Varias de ellas me han maravillado, por lo que esta parte de mi trabajo me parece también muy enriquecedora a nivel personal. Joyas como "Evangelion", "Your Lie in April" o "My Hero Academia" las he visto por primera vez este 2021.
Sin duda, otro punto de inflexión de 2021 en Areajugones ha sido la llegada de Miguel Rodríguez, de la agencia Desenlace, para ayudarnos a dar un cambio de rumbo. Como pongo en el encabezado, Miguel nos dio un mensaje parecido al que pronunciaría el héroe más popular de “My Hero Academia”, algo tipo: “supera tus límites, ¡Plus Ultra!”.
Bajo su batuta, he podido hacer algunos de los trabajos de los que me siento más orgulloso, dando otro enfoque a mi forma de escribir. Miguel me enseñó que no soy un robot al servicio de Areajugones, sino que el medio está a mi disposición para contar lo que yo crea que se merece un altavoz. Un buen ejemplo de esto es el artículo “Pokémon, ese lugar donde siempre ser feliz”, pues estoy especialmente contento de cómo quedó.
Uno de los puntos clave de este artículo es contar lo que le pido al 2022. Si os soy sincero, la verdad es que no deseo gran cosa. No es falsa modestia, es simplemente parte de mi forma de ser, pues no me sale querer aspirar a mucho más cuando estoy contento con mi situación (me lleva pasando desde pequeño, pues, como he mencionado al principio, nunca he tenido el sueño de llegar a nada concreto). Quizás en el futuro tenga más ambiciones, pero ahora no es el momento.
El único deseo que tengo para el año nuevo es seguir creciendo en Areajugones, y poder hacer cosas chulas de las que sentirme orgulloso. De esas de las que se recuerdan con cariño aunque hayan pasado muchos años, y que sirven para entretener a la gente y haceros pasar un buen rato. Para cerrar, os enlazo un hilo de mi Twitter en el que recojo los trabajos que más orgulloso me siento de haber podido realizar, por si tenéis ganas de echarle un vistazo.
Ah, y si habéis leído todo el texto y llegado hasta aquí... ¡os deseo un feliz año 2022!
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Kaiju No. 8 volverá a la acción a principios de 2025 con su primer largometraje oficial
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime
De la mano de la autora de Black Butler, el show contará con múltiples temporadas a seguir
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
Darwin Jihen promete ser uno de los animes más llamativos que potencialmente veremos durante 2025
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división