"My Hero Academia" se encuentra en el cierre de uno de sus arcos más intensos hasta la fecha: la batalla con la yakuza japonesa. Después de que durante la pasada semana Deku extrajera todo el poder del One For All - gracias a Eri -, este logra someter a Chisaki - Overhaul - mediante un combo de golpes que a muchos recordó a una combinación de "One Punch Man" y "Dragon Ball". Con el conflicto resuelto parece que ahora los héroes pueden descansar... aunque la tragedia perseguirá hasta el fin a uno de sus principales héroes.
Como ya pudimos ver durante el enfrentamiento contra Chisaki, hace falta de múltiples héroes antes de que Deku consiga subyugarlo mediante el casi infinito poder que confiere el One For All. No obstante, los dos principales nombres que se atreven a plantarle cara sufren sendos trágicos finales: Mirio pierde un Don en el que había trabajado sin parar y Nighteye, por su parte, sufre una terrible herida que atraviesa todo su torso. Es este último, pues, el que se ve rápidamente transportado a cuidados intensivos para intentar tratar el fatídico daño que ha sufrido, aunque desafortunadamente sin éxito.
Un Deku agotado y algo confuso descubre de la mano de Aizawa que el destino de Nighteye no es otro que la muerte. La terrible herida que le propina Chisaki impide incluso que los poderes de Recovery Girl puedan iniciar un plan de recuperación. A pesar de la tristeza general que provoca este hecho, claramente nadie se ve tan dolido por ello como un personaje en particular: Mirio. Una de las mayores promesas que había dado la academia de héroes acude rápidamente al lecho de muerte de su mentor para intentar dar a este las palabras de ánimo que tanto necesita. Sin embargo, esto acaba siendo insuficiente, y Nighteye pierde la vida ante todos aquellos que tanto le respetaban y admiraban - incluido el mismo All Might -.
Por suerte, Nighteye puede descansar para siempre conociendo una realidad: el futuro puede ser cambiado. Desde hace años que el destino que vio para All Might había perseguido sus acciones, y su principal objetivo era el de encontrar una fórmula para que su Don no se cumpliera. No obstante, había fracasado una y otra vez en ello hasta la llegada de Deku. El joven estudiante, al cual no vio preparado para hereder una responsabilidad como el One For All, consigue destruir la visión de muerte que había percibido Nighteye al batir a Chisaki por todo lo alto. Gracias a ello, Nighteye abandona la acción junto a la tranquilidad de saber que el futuro no siempre debe cumplirse como está escrito.
CONTENIDO RELACIONADO
Kouhei Horikoshi ha recomendado Ichi the Witch, un nuevo manga de Jump que lo está petando
My Hero Academia: Vigilantes adaptará como anime el popularísimo spin-off de la obra de Kouhei Horikoshi
La última temporada del anime de My Hero Academia ya tiene una ventana de estreno bien señalada para todos sus fans
Kouhei Horikoshi ha cedido su talento para ilustrar a uno de los superhéroes más famosos de todos los tiempos
Kouhei Horikoshi asegura que no quiere esperar mucho para arrancar su próxima publicación
El manga de My Hero Academia ya está finalizado, y con ello se ha liberado un Top 10 de personajes más populares según el voto fan