"My Hero Academia" concluyó recientemente uno de sus arcos más intensos hasta la fecha: el enfrentamiento contra la yakuza japonesa. A pesar de que la Liga de Villanos había permanecido como la amenaza principal a controlar en casi todos los conflictos anteriores, estos nuevos 'rostros del mal' aparecieron de forma repentina para dejarnos con algunos de los mejores momentos jamás presentados por el anime. Ya fuera tragedia, grandeza o drama, la obra de Kouhei Horikoshi logró tratar todos y cada uno de sus apartados con magnificencia.
Es así, pues, que una de las figuras que más ha logrado brillar en ello ha sido la de Mirio, quien ciertamente se ha confirmado como la más preparada para heredar la posición de All Might - a pesar de que ello, como ya conocemos, no llegará a suceder -. Pese a plantar cara a Chisaki y sus secuaces por su cuenta, y pese a hacer algo así sin poder valerse de su Don, el 'líder' de 'Los Tres Grandes' se ve golpeado continuamente de diversas formas; mayormente, Mirio acaba viendo cómo pierde la capacidad de valerse de su Don - uno que él había convertido en un arma de gran poder mediante mucho sudor y esfuerzo - y, a su vez, a su mentor Nighteye, quien fallece a las manos de Chisaki.
Pese a todos estos inconvenientes, Mirio no pierde ni la sonrisa ni la esperanza, buscando hacer que las enseñanzas y voluntad de Nighteye pervivan tras su muerte. La última gran prueba de la férrea voluntad del personaje llega tras el más reciente episodio del anime. Es así, pues, que Mirio recibe una visita de Deku, quien se encuentra lógicamente muy preocupado por su 'senpai'. De hecho, Deku llega a sentirse tan culpable por la situación de Mirio que no duda incluso en decirle que, de ser posible, no le importaría darle un Don que parecía hecho para alguien como él. Sin embargo, Mirio lo rechaza sin pensarlo dos veces.
El principal motivo que Mirio presenta para decir 'no' a dicha oferta, la cual hay que destacar no acaba de comprender - pues este no cuenta con todos los detalles sobre el proceso de selección de heredero ejecutado por All Might -, es que si la aceptara ello haría daño a Deku. Ciertamente, poco hay que concluir más allá de que Mirio posee uno de los corazones de héroe más puros de todo el anime al ver cómo, pese a su situación, este sigue manteniendo la voluntad de poner a terceros por delante de su persona. No solo eso, sino que además asegura que seguirá trabajando para recuperar su Don - para lo cual será clave Eri -, así que lejos de sentir lástima por sí mismo, Mirio sigue estableciéndose retos tremendamente ambiciosos.
¿Conseguirá el joven héroe recuperar un Don que a día de hoy parece totalmente perdido? Lo cierto es que por el momento es imposible determinar tal realidad, pero nos queda una esperanza clave: las últimas palabras de Nighteye. En su lecho de muerte, el mentor utiliza su Don para ver el futuro de su pupilo, el cual anticipa como de prometedor y digno de sus esfuerzos. Claramente esto puede interpretarse de forma que, como mínimo, Mirio volverá a contar con algún gran momento en el que brillar como héroe, aunque deberemos esperar para ver si esto se da mediante su Don o de alguna forma totalmente distinta.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha confirmado que el volumen 42 de MHA, el último del manga, vendrá acompañado de nuevo contenido
El anime de My Hero Academia ha confirmado su temporada 8, cuyo estreno ha sido también ubicado
My Hero Academia: You're Next se estrena en unos días y eso es algo que se ha querido conmemorar
El final está cada vez más cerca para uno de los shonen más populares de los últimos años
A medida que se acerca la conclusión, hemos visto el desenlace del drama entre Dabi y su familia
La pelea entre héroes y villanos se intensifica con la aparición de Gigantomachia