El mundo de "Naruto" está repleto de toda clase de Jutsus de tremendo poder, algunos con la capacidad de destruir Aldeas Ocultas en su totalidad, y como tal llegaron a ser clasificados como 'Jutsus Prohibidos'. Estas técnicas de "Naruto", también conocidas como Kinjutsu, son una parte crucial del lore de la franquicia y protagonistas en más de un momento del anime, por eso hoy me quiero dedicar a hacer un repasito a las más destacadas de todas estas.
Qué es un Jutsu Prohibido o Kinjutsu en Naruto
Antes de eso, voy a repasar qué clase de técnicas entran dentro de la categoría de Kinjutsu o Jutsus Prohibidos, ya que hay tanta variedad que NO las voy a incluir todas en el artículo, solo las más destacadas:
Jutsus que ponen en peligro la vida del propio usuario.
Jutsus que requieren una cantidad de chakra inmensa para el usuario, hasta el punto de poner en riesgo su vida.
Jutsus que violan las leyes de la naturaleza.
Jutsus que requieren el sacrificio de la vida del usuario y/o de terceros.
Jutsus que pueden causar una destrucción masiva.
10 - Jiongu
Un Jutsu Prohibido que fue robado por Kakuzu, la razón principal por la que se convirtió en una verdadera amenaza.
Básicamente, este Jutsu se encarga de convertir al usuario en un especie de 'muñeco' en el sentido de que su cuerpo se ve constantemente regenerado por toda clase de hilos que lo recubren por completo. Además, también permite al usuario almacenar varios corazones, lo que hace que sea mucho más difícil de matar. Sin lugar a dudas cambia toda la idea de la vida y la muerte.
9 - Sello Maldito
Haciendo énfasis sobre todo en el Sello Maldito del Cielo y el Sello Maldito de la Tierra, este Jutsu Prohibido es la más potente de las creaciones de Orochimaru.
El funcionamiento de este sello se basa en conceder una marca al sujeto que le otorga un enorme aumento de poder e incluso formas físicas alternativas. Sin embargo, esta transformación física consume el chakra de tal forma que, llevada al extremo, puede ser incluso letal.
El usuario más conocido de este Sello Maldito (aunque hubo bastantes más) fue Sasuke Uchiha.
8 - Arte Ninja Creación de Renacimiento — Jutsu Fuerza de un Centenar
Un Justu tremendamente poderoso de carácter regenerativo.
Este Jutsu Prohibido permite que el usuario almacene durante un período de tiempo su chakra (puede incluso que años) para liberarlo de repente en un momento determinado. En ese instante, el usuario recibe un incremento de poder de gran calibre que aumente su fuerza física de manera considerable, y que además activa una regeneración instantánea que frena cualquier clase de herida (incluso las letales).
Los usuarios más conocidos de esta técnica son Tsunade y Sakura.
7 - Rasenshuriken
El Rasenshuriken es una técnica desarrollada por Naruto Uzumaki, así que se trata de unas de las pocas técnicas que vemos en Naruto pasar a ser un Jutsu Prohibido.
Se trata de un Jutsu Prohibido con el Rasengan de base que cuenta con la capacidad de atacar al enemigo a nivel molecular, lo que provoca que su poder destructivo sea inmenso.
Sin embargo, al mismo tiempo todo ese poder hacer que también sea dañino para los circuitos de chakra del propio Naruto, lo que hace que Tsunade acaba prohibiéndole utilizarlo como tal.
6 - Las Ocho Puertas: Octava Puerta
Jutsu Prohibido que se cobra la vida de usuario a cambio de un enorme aumento de poder, superior incluso a la fuerza combinada de varios kages.
Este Jutsu se encarga de abrir la octava y última puerta del flujo de chakra para llevar al usuario al límite. Might Guy fue quien utilizó esta técnica en el anime de Naruto.
Al utilizarla, Might Guy estuvo muy cerca de acabar con Madara Uchiha, el antagonista más poderoso de todo Naruto hasta la aparición de Kaguya Otsutsuki.
5 - Izanami
Un Jutsu Prohibido utilizado por el clan Uchicha y a través del Sharingan.
Este Jutsu ilusorio (Genjutsu) es tremendamente letal por lo siguiente: atrapa a la víctima en un bucle infinito. ¿Cómo se puede escapar de mismo? Pues la única forma de hacerlo es aceptarse a uno mismo y a que cuanto ocurre en el genjutsu es algo inevitable, de lo contrario, el usuario quedará para siempre reviviendo los mismos eventos.
El principal efecto negativo del uso del Izanami es que el usuario pierde por completo la visión de uno de sus ojos.
4 - Izanagi
Un Jutsu Prohibido que solo los miembros del clan Uchiha que poseen el Sharingan pueden llegar a utilizar.
Básicamente, se trata de un poderoso Genjutsu capaz de hacer que una mera ilusión se convierta en una realidad. Un uso extremo es sobreescribir la muerte de alguien como si no hubiera ocurrido.
El efecto negativo de utilizar una técnica ocular tan poderosa es que, precisamente, el usuario pierde por completo la visión en uno de sus ojos.
3 - Sello Consumidor del Demonio de la Muerte
Un Jutsu Prohibido desarrollado por el clan Uzumaki, pero tan secreto que ni siquiera alguien como Orochimaru conocía, y eso que buscaba dominar todos los jutsus existentes.
Se trata de una técnica de sellado que llama al dios de la muerte (Shinigami) y que se cobra la vida del usuario en su uso, sumando así uno de los requisitos para ser considerado un Jutsu Prohibido.
Dos usos conocidos de este Jutsu son, por un lado, con el cuarto Hokage empleándolo para sellar al 9 colas en el interior de Naruto, y con el tercer Hokage utilizándole sobre Orochimaru para frenar así su asalto a la Aldea Oculta de la Hoja.
2 - Edo Tensei
Si uno habla en términos de potencial ofensivo, está claro que no hay nada como el Edo Tensei entre los Jutsus Prohibidos.
El Edo Tensei provoca que se pueda 'revivir' a alguien, aunque lo que realmente hace es convertirlo en una especie de marioneta sin poder de decisión. Es posible escapar del Edo Tensei o hacer que deje de estar activo, pero es un proceso que incluso por diferentes vías se hace complejo.
Obviamente, al traer a gente muerta a la vida, el Edo Tensei viola una de las leyes básicas de la naturaleza, lo que hace que se convierta de forma automática en un Jutsu Prohibido.
1 - Rinne Tensei
Este Jutsu solamente puede llevarse a cabo por aquellos que cuentan con el Rinnegan.
Otro requisito del Jutsu es que requiere del sacrificio de la vida del usuario, de ahí que se vea clasificado automáticamente como un Jutsu Prohibido o Kinjutsu.
El efecto del Jutsu es que literalmente puede traer a alguien a la vida (yendo un poco más allá de la función del Edo Tensei). Por lo tanto, también está violando las leyes de la naturaleza, provocando que su situación como Jutsu Prohibido sea total.
El mayor ejemplo del uso del Rinne Tensei corrió a cargo de Nagato, quien revivió a muchos ninjas a cambio de su propia vida.
Y estas son todas mis elecciones en cuanto a los Jutsus Prohibidos más poderosos que es posible encontrarse en "Naruto". Como también he dicho, estos no son ni mucho menos todos los disponibles, puesto que hubo más técnicas que jugaron con la vida y la muerte y también un nivel de destrucción que nadie debía conocer. En cualquier caso, estas me parecen las más TOP de la franquicia.
Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector.
He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.