Netflix ha consolidado un catálogo de anime al que pocas pegas hay que ponerle a día de hoy, y es que a pesar de que Crunchyroll sea el gigante en esto, uno se encuentra una selección repleta de calidad en la N roja. Por eso, y dado que estos últimos años han visto la llegada de varias licencias la mar de interesantes, hoy os voy a dejar con un repaso del que para mí es el top definitivo de animes disponibles en el marco digital de Netflix.
Antes de dejaros con los animes, también he tenido en cuenta que estén o completos o mayormente finalizados, por lo que cosas como "Ataque a los Titanes" o "My Hero Academia" he acabado por dejarlas de lado.
Una maldita maravilla de anime y seguramente el mejor anime original que se ha hecho en años. No solo representa a la perfección la Night City que vemos en el videojuego Cyberpunk 2077, sino que se consigue un efecto brutal para la compañía: que después de ver el anime te entren ganas de jugar. Eso sí, si no te van las cosas sangrientas o por lo menos claramente orientadas a un público adulto, puede que no sea para ti.
Un verdader clásico del anime japonés que, desafortunadamente, Hollywood no ha sabido adaptar. Aun así, el anime original sigue siendo una absoluta maravilla narrativa, técnica y a nivel de sonido, porque si te mola el tema del jazz, este es de los animes que mejor banda sonora te va a poner por delante. De verdad, si todavía no le has dado una oportunidad hazlo, porque tienes aquí de los trabajos más especiales que se han hecho jamás en la industria del anime.
Al igual que "Cowboy Bebop", esta "Hunter x Hunter" es una leyenda del anime que millones han disfrutado en este punto. Eso sí, es una historia mayormente incompleta dados los problemas de salud del autor del manga. Por suerte, en 2022 la publicación se ha reanudado, por lo que no hay que descartar que en un futuro este anime, con más de 100 episodios ya de por sí, pueda seguir narrando todavía más de la historia de Gon, Killua y demás personajes.
Explosiones, adrenalina y locura pura; esto es lo que ofrece "Black Lagoon", puede que un nombre algo menos conocido en esta lista de mega 'hits' pero que aun así no se queda atrás en términos de calidad. Básicamente, si en este caso te gustan las historias de mercenarios, de organizaciones que lidian con el tráfico de armas y demás que te puedes encontrar en tu típica película de USA, estoy muy seguro de que "Black Lagoon" te entretendrá de 10.
Ahora que nos encontramos en el resurgir de "Berserk", sobre todo con el manga pero también con el anime de la Memorial Edition, lo cierto es que "Claymore" es un anime al que vale la pena darle una oportunidad. Seguramente junto a "Berserk" sea la mejor expresión de la fantasía oscura que uno pueda encontrarse a nivel anime. En cuanto a la narrativa pues no está a la altura de lo creado por Kentarou Miura, pero cuenta con esa estética, sangrienta acción y presencia de lo más allá de lo humano que hace de ello un trabajo distintivo.
Uno de los mejores animes de deportes y si hablamos ya de baloncesto, personalmente lo pongo solo por detrás de "Slam Dunk" (y no es que se pueda considerar eso una derrota, sinceramente). Baloncesto algo fantasioso por las habilidades locas de algunos jugadores, pero lo cierto es que tiene momentos épicos que uno reconoce de un shonen que sabe cómo debe hacer las cosas. Además, a nivel de animación es ciertamente alucinante, que lo considero siempre muy importante en un anime de deportes.
El único anime en CGI de toda la lista, pero la verdad que creo que tiene su presencia más que ganada. Esta historia combina dos elementos que me parecen fascinantes: un slice-of-life adolescente con misterios, y el hecho de que nos encontramos una sociedad de animales antropormofos. Es la fusión de esos dos lo que da pie a situaciones verdaderamente únicas, pues si sumas las preocupaciones de un adolescente cualquiera a las de especie, surgen situaciones bastante únicas. De verdad, muy recomendable.
"Devilman" fue de las primeras apuestas propias de Netflix a nivel anime, y el resultado fue excepcional. Este remake de un clásico como pocos tuvo un impacto muy notable en la comunidad del anime, hasta el punto de que actualmente es fácil ver cómo algo tal que "Chainsaw Man" seguramente bebiera de ello para su historia. Tiene acción, un relato que va constantemente a más a un ritmo trepidante y una conclusión que, personalmente, me dejó la mar de desconcertado (tirando para bien).
Otro clasicazo para el catálogo de Netflix, y la verdad, está muy bien esto porque a veces encontrar animes 'viejos' en España es una tarea difícil de narices. Pero lo dicho, si te va la acción western con toques steampunk y humor, "Trigun" es una opción MUY recomendable. Además, en 2023 sale un anime 'alternativo' que en teoría se encargará de narrar la historia de otra forma, por lo que si te gusta el original, puede que te dé tiempo a empalmar.
He de decir de que de "Komi-san" queda bastante por adaptar, por lo que Netflix NO tiene el anime completo (ninguna plataforma lo tiene, obvio es), pero por la naturaleza de la historia no es que sea un problema. Aquí os dejo con un slice-of-life de instituto de esos puros y duros, en los que la comedia y el romance son claves, pero en los que más clave es que el personaje principal vaya conociendo a toda clase de excéntricas personalidades. Vamos, que si te van las historias de rutina, poco mejor que esto hay.
Uno de los mayores éxitos en toda la historia de la animación se encuentra AL COMPLETO en el catálogo de Netflix. Sí, la legendaria "Naruto" es una de las adquisiciones más recientes de la plataforma en streaming y lo cierto es que no se podría haber tenido mejor ojo con ello. ¿Quién no ha escuchado hablar alguna vez de la historia del ninja repudiado por sus propios vecinos que tiene el sueño de convertirse en Hokage? Si nunca has dado al paso para ponerte con este legendario relato, ahora Netflix te permite hacerlo sin ataduras de ningún tipo.
"Vinland Saga" se ha convertido en uno de los mayores éxitos recientes de la industria del anime, y lo ha hecho desarrollándose de dos maneras muy bien marcadas: una introducción al mundo de los vikingos marcada sobre todo por batallas épicas, y una exploración en prounfidad del concepto de la guerra, el esclavismo y el valor de las vidas humanas. Es sencillamente una obra que no tiene miedo a dejar la acción de lado cuando es necesario, y el producto final se ver extremadamente beneficiado por ello.
Y hasta aquí mi top personal de lo que hay en Netflix a nivel de anime, y digo personal porque por mucho que yo os diga que estos son los mejores animes de la plataforma al final cada uno tiene sus gustos. Eso sí, estoy bastante convencido de que en esta selección muchos encontraréis algo que os dará unas cuantas horas de entretenimiento del bueno.
CONTENIDO RELACIONADO
"Shin-Chan" es una de las series de anime más exitosas de todos los tiempos, con uno de los protagonistas más reconocibles en todo el mundo. El travieso Shinosuke Nohara cuenta con uno de los legados más extensos en toda la industria de entretenimiento de Japón, sumando decenas de películas a su nombre, infinidad de merchandising […]
Después de iniciarse el último arco hace unos meses, Komi Can't Communnicate está preparado para su punto y final
Tras una larga espera la segunda entrega por fin ha llegado
Tras un breve descanso el ambicioso anime vuelve a la carga expandiendo más el mundo demoníaco
Ha aparecido un listado de Sony, Aniplex y más compañías que parece apuntar directamente a Kimetsu no Yaiba
El anime de Dragon Ball Daima regresa después de un pequeño parón de Año Nuevo con más contenido