El tema de la identidad de género es algo que siempre genera mucho debate allá por donde pise, porque dejar a cada uno ser como se sienta es excesivamente complicado al parecer. En cualquier caso, Eiichiro Oda parece haber querido meterse poco a poco en estos lares últimamente, pues tras confirmar el género de Yamato ha querido dar una actualización sobre otro personaje de "One Piece": Morley.
Es así que gracias a las traducciones de Newworldartur ha sido posible conocer que, canónicamente, Morley está considerado como un personaje trans. Estos son algunos de los principales apuntes que se realizan sobre este personaje de "One Piece":
Una vez más, Eiichiro Oda demuestra que no tiene pánico alguno a la hora de introducir en "One Piece" a personajes con una identidad de género que plasma la complejidad de la sociedad actual. Realmente, es de admirar que alguien con su presencia e influencia sea capaz de utilizar su obra para lidiar con estos tópicos de forma natural y sencilla, y dando una visibilidad que seguramente muchos lectores agradecen enormemente.
"La historia sigue a Monkey D. Luffy, un joven que absorbe los poderes de la fruta del diablo de goma y que se ve inspirado por el pirata pelirrojo, Shanks, para surcar los mares. Tras el impactante comunicado de Gol D. Roger, el previo rey de los piratas que ponía a su disposición el 'One Piece', el tesoro que coronaría al siguiente monarca, cientos de piratas decidieron iniciar su gran aventura. Luffy y sus Piratas del Sombrero de Paja intentarán hacer historia como nuevos candidatos".
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque todavía quedan unos meses de parón, One Piece ha confirmado ya la fecha de regreso del anime semanal
¿Los Sombrero de Paja contra los Caballero Sagrados? El arco de Elbaph está a punto de ponerse aún más emocionante
¿Saul y los gigantes lograrán salvar a los niños? Descúbrelo en la nueva entrega de la serie
¿Cómo era realmente el capitán de los Piratas de Rocks? Pues justo como imaginas
Las filtraciones dan la razón a los fans sobre la característica más peculiar de este gigante
Oda quiere dejarnos con las ganas antes de irse de parón, ¿Qué sucede en este episodio?