Colabora

One Piece: crítica y resumen del capítulo 962 del manga

Fichas
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del capítulo 962 del manga

Los 9 vainas rojas aparecen por primera vez en un mismo episodio en el que Oden vuelve a hacer gala de su enorme poder

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Ya se encuentra disponible el capítulo 962 de "One Piece". Tras varias semanas en las que la monotonía y la falta de acción marcaban el ritmo del manga, esta semana vuelve la emotividad y alguna que otra pelea que consiguen hacer de este un episodio que se puede disfrutar en todas sus páginas.

El reclutamiento de los vainas rojas

Tras ser exiliado de la capital, Oden decidió dirigirse al hogar de su maestro Yasuie para decidir su próximo objetivo. Sin pensarlo dos veces, elige ir a la región de Kuri para enfrentarse al monstruo que allí habitaba, Ashura Doji. La determinación del personaje sigue siendo uno de los pilares del capítulo; no duda ni un segundo en enfrentarse a cualquier enemigo con tal de demostrar su fuerza. Es en este viaje en el que el antiguo Shogun comienza a reclutar a los que, en algún momento, serán los encargados de vengar su muerte.

Durante su peregrinaje hasta la región sin ley del país de Wano, el antiguo Shogun comienza a escribir un diario en el que plasmar sus memorias. Esta es tan solo otra forma de perseguir su sueño de salir al mar, ya que el samurái sabe que los marineros suelen usar cuadernos de bitácora para escribir sus viajes. Parece que su meta de navegar no es algo que dejará pasar de largo, y es que a pesar de no estar permitido, el hijo de Sukiyaki no ceja en su empeño de vivir como un hombre libre a bordo de su propio barco.

Su travesía no resulta ser un paseo tranquilo, pues durante el camino se encuentra a Kiku, Kanjuro y Raizo. Ya fuera porque pierden en su pelea contra Oden, o porque tienen la necesidad de sobrevivir a cualquier precio, los tres deciden seguir al carismático personaje y convertirse en sus subordinados. Es así que el padre de Momonosuke sigue demostrando en cada página esa habilidad innata para generar confianza en los demás. Sin importar las circunstancias ni de quien se trate, es capaz de seducir a cualquiera para trabajar como aliados, una muestra más de cómo Eiichiro Oda sigue empeñado en mostrar que el espadachín y Luffy comparten mucho más que un mismo sueño.

Tras reclutar a sus aliados decide ir a vencer a la bestia de Kuri, una región en la que el hedor a sangre y muerte impregnaban todo el lugar. En otra demostración de su increíble fuerza, es capaz de derrotar a cientos de luchadores y a Ashura Doji en tan solo una noche. Ante las atónitas miradas de sus subordinados, se alza como el faro de esperanza de esa zona del país, ya que decide convertirla en un lugar próspero y lleno de vida en el que se pueda vivir pacíficamente. Sus acciones recorren todo el país de Wano hasta llegar a oídos del Shogun Sukiyaki, que decide convertir a su hijo en el Daimyo de Kuri.

Desde que fue presentado en el universo de "One Piece", cada mención a este personaje conllevaba una carga emotiva, y gracias a este flashback cualquiera puede entenderlo. El protagonista no ha parado de demostrar su carisma desde su presentación; su espíritu y la emoción que transmiten sus acciones son las cosas que un día harán que su nombre sea uno de los más influyentes que se conocen.

El perro y el gato

Tras el reclutamiento de los vainas rojas se da un pequeño salto temporal de 6 años, hasta la época en la que los supervivientes de la famosa banda Rocks deciden empezar a conseguir aliados. Tan solo es una breve mención, pero ya puede conseguir que los fans teoricen acerca de si aparecerán próximamente. Rocks es sinónimo de poder y temor en "One Piece", desde el descubrimiento de que Garp y Roger fueron los encargados de derrotarles, cualquier seguidor estaría encantado de tener un vistazo a lo que estos piratas fueron capaces de hacer en su momento cumbre.

Pero es el final del episodio el que regala el próximo misterio que los fans desearán resolver. Un joven Kawamatsu -que por ahora no parece estar unido a Oden- se encuentra con un barco naufragado y con dos cuerpos muy peludos tumbados en la orilla. Aunque no se les llega a ver la cara, el kappa no está seguro de si son animales o seres con una gran cantidad de pelo. Estos dos misteriosos personajes resultan ser Nekomamushi e Inuarashi.

Un final que cierra de manera perfecta el capítulo en el que Kozuki acoge a los que se convertirán en sus más fieles subordinados. Con la misteriosa aparición de los dos Mink, ya se encuentran los 9 samuráis en Wano y es posible que dentro de poco se pueda ver a ese increíble grupo de luchadores en acción.

Conclusión

Han pasado varias semanas en las que la falta de acción y el tedio eran las sensaciones imperantes en "One Piece". Esta vez el manga consigue ser un soplo de aire fresco al mostrar la acción que caracteriza tanto a la serie. ¿Cómo han llegado los dos actuales líderes de Zou a la costa del país de Wano? Habrá que esperar hasta la semana que viene para conocer la historia de estos personajes. Recordad que podéis leer todos los episodios de manera legal en Manga Plus.

Crítica:
One Piece

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Oden se vuelve el líder de la violenta región de Kuri, en un episodio que por fin consigue juntar a los 9 samuráis que le seguirán hasta el fin de sus días.

  • Los 9 vainas rojas
  • El viaje de Oden
  • La mención a Rocks
  • El gran parecido que Oden muestra con Luffy
  • No se llegar a ver realmente la lucha que ocurre en Kuri, tan solo su final
Duración:

Política de puntuación

Etiquetado en :

Capitulo 962 one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.

Comentarios: