Los capítulos de relleno son algo muy típico en "One Piece"; tanto al final de cada arco como al comienzo de los mismos, siempre nos encontramos con episodios que no aportan un gran interés para el desarrollo de la historia. Sin duda este ha sido uno de esos casos, pero si bien la acción no ha sido especialmente interesante, lo que está por venir hará que todos los fans esperen con ganas los próximos episodios.
Zoro y la Yakuza
Tras el gran enfrentamiento entre Luffy y Kaido, habían pasado varias semanas en las que se echaba de menos ver algo de acción, la que en esta ocasión protagoniza Zoro con la Yakuza. El espadachín siempre acaba perdiéndose y generando problemas allá donde vaya, por lo que tan solo era cuestión de tiempo que comenzase a generar estragos por el país. Un detalle curioso, es que Roronoa estaba apostando dinero en un juego de azar, de la misma manera que Fujitora lo hacía en Dressrosa, y acertando siempre el resultado.
Al darse cuenta de que le están intentando engañar, decide atacar a los mafiosos, lo que se acaba convirtiendo en una lucha en la que estos hombres no tienen nada que hacer. A pesar de que la lucha dura breves segundos, se agradece ver de nuevo al espadachín en acción, pues siempre regala momentos realmente memorables a los espectadores. Por desgracia no pelea junto a su capitán como lo hizo al principio del arco, pero esto no quita que la pelea sea entretenida.
El resto de acciones tanto de la Alianza como de Zoro, se pueden resumir en seguir tratando de cumplir sus tareas de cara al asalto de Onigashima. La gran cantidad de nuevos personajes y de historias por conocer, están haciendo de este un arco bastante pesado de seguir; al igual que sucedió en Dressrosa, cuesta el seguir el ritmo de una historia que avanza tan lentamente, pero está bastante claro que la espera por ver esa lucha entre Kaido y Luffy merecerá la pena.
Orochi y el Gobierno Mundial
El Shogun Orochi es uno de los villanos principales de esta historia, y si bien hasta ahora casi no se conocían datos sobre él, parece que poco a poco se le irá presentando. Tras la caída de Doflamingo como traficante de armas, parece que todo el peso del mercado negro recae sobre sus hombres, algo que Orochi quiere aprovechar en su propio beneficio. El mismo Gobierno Mundial es uno de sus clientes, algo que el Shogun trata de aprovechar para poder obtener un buen trato de favor.
A pesar de que se trata de mostrar como un personaje intimidante, lo cierto es que Orochi probablemente sea una persona que no haga más que depender del poder de otros para su beneficio. Esto no sería más que una terrible decepción para los fans que seguramente esperaban a un enemigo temible, pero todo apunta a que se aprovecha de su relación con el Yonkou para poder obtener aquello que desee.
Conclusión
Así concluye este episodio que no consigue realmente enganchar a la audiencia sobre la trama de este nuevo arco. La introducción de Orochi y del CP-0 sin duda son una gran aportación, pero lo más seguro es que este país de Wano esconda muchos secretos que dejarán sorprendidos a la mayoría de los fans.