A lo largo de todo "One Piece", se han visto como muchos personajes han sufrido intensos castigos que han llevado su cuerpo al límite. Desde el sacrificio de Zoro en Thriller Bark para salvar a Luffy, hasta la superación del veneno de Magellan del protagonista en Impel Down, se podrían contar muchos sacrificios que habrían llevado a la muerte a la mayoría. La voluntad para sobrevivir que especialmente Monkey ha demostrado durante la serie ha sido inquebrantable, pero es posible que haya otro hombre que haya sufrido el que sin duda es el peor castigo hasta la fecha.
Kozuki Oden es ese personaje que ha superado las expectativas de todos los lectores del manga; el comienzo de su flashback no prometía mostrar nada realmente interesante, pero a medida que ha avanzado, se ha ganado un lugar en el corazón de los fans. El último capítulo del manga ha mostrado la forma en la que morirá, y no podría ser más dolorosa, pues debe agunatar durante una hora el peso de sus nueve camaradas mientrs se baña en aceite hirviendo. Ante la expectante mirada de Kaido y Orochi, este samurái está demostrando una fortaleza que tan solo Luffy podría llegar a igualar.
Cada vez son más los motivos que hacen a Oden uno de los personajes más relevantes que se han visto hasta el momento, pero parece que su figura seguirá creciendo hasta que dé su último suspiro. A pesar de que su muerte está cada vez más cerca, esto también significará que la acción volverá al momento en el que los siete samuráis, Shinobu y Momonosuke se encontraban solos ante la isla de Onigashima. El asalto a la isla del Emperador Kaido estaba a punto de comenzar, y la guerra de Wano promete dar unas luchas nunca antes vistas. Recordad que podéis leer todos los episodios del manga de forma gratuita en Manga Plus.
CONTENIDO RELACIONADO
Oda quiere dejarnos con las ganas antes de irse de parón, ¿Qué sucede en este episodio?
Esto es lo que creemos que podría pasar a continuación en la historia de Luffy y compañía
Comienza el contraataque de los gigantes, ¿Cómo responderán los Caballeros Sagrados? Pronto lo sabremos
Comienza el contraataque de los gigantes, ¿Conseguirán darle la vuelta a la situación?
Elbaph se sume en el caos tras la llegada de las pesadillas, ¿Cómo podrán hacer frente a esta amenaza? Ahora los sabemos
Los gigantes inician su contraataque a las pesadillas de los Caballeros Sagrados, ¿Lograrán derrotarlas?