Con las adaptaciones live-action de anime siempre hay miedo, y normal, teniendo en cuenta que las muy pocas que han salido 'bien' no han trascendido lo más mínimo a nivel internacional. Aquí, desafortunadamente, tenemos los "Dragon Ball Evolution", los "Death Note" y más recientemente los "Cowboy Bebop", muy a mi pesar. Obviamente, el siguiente proyecto en este mismo punto de mira es ahora "One Piece", que ha concluido recientemente el rodaje de su primera temporada y para el que tengo importante temor.
Pero no, no estoy hablando del temor a que salga mal, eso es algo para lo que uno ha desarrollado ya una resistencia natural después de lo de Spike y compañía. A lo que tengo temor es a lo siguiente:
Es decir, ¿alguien se imagina que creciendo apartáramos de primeras todo aquello que nos sale mal? ¿Qué clase de mensaje se pretende mandar con estas decisiones? Obviamente el dinero manda en este mundo de gratificación instantánea, pero siempre deberíamos intenter proteger ciertas cosas que pueden ir un poco más allá de eso, y "One Piece" es una de estas cosas. Ahora mismo estamos ya claramente en la cuenta atrás hasta el primer vistazo al proyecto y, siendo cual sea la reacción, espero que Netflix se lo piense dos veces antes de tomar decisiones totales a las que se ha malacostumbrado.
La historia sigue a Monkey D. Luffy, un joven que absorbe los poderes de la fruta del diablo de goma y que se ve inspirado por el pirata pelirrojo, Shanks, para surcar los mares. Tras el impactante comunicado de Gol D. Roger, el previo rey de los piratas que ponía a su disposición el 'One Piece', el tesoro que coronaría al siguiente monarca, cientos de piratas decidieron iniciar su gran aventura. Luffy y sus Piratas del Sombrero de Paja intentarán hacer historia como nuevos candidatos.
CONTENIDO RELACIONADO
El Gobierno Mundial le hace una suculenta oferta a Harald, ¿La aceptará y traicionará a su amigo?
Hace 15 años, el mangaka explicó por qué el bueno de Luffy se emocionó cuando vio el cuerpo de Nami al natural
¿Qué pasará ahora con Rocks y Harald? Oda está cada vez más cerca de mostrarnos la verdad
¿El Incidente de God Valley fue originado por una mujer? Eso parece indicarnos Oda en esta entrega de su obra
La gran batalla entre los Piratas de Rocks, los Piratas de Roger, la Marina y los Caballeros Sagrados se habría originado por una sola mujer
Eiichiro Oda sigue esclareciendo pequeños misterios que apuntan a God Valley
Toei Animation causa sensación con la nueva intro del anime, que está llena de 'easter eggs'
La obra de Oda regresa del parón y la gente no puede estar más entusiasmada, ¿Se viene God Valley?
La revista oficial de One Piece se encargará de contar la historia nunca antes contada sobre Eiichiro Oda
Este anime adapta una de las novelas más curiosas creadas en el ámbito de One Piece
Kuma llegó justo a tiempo para salvar a Bonney, pero eso no bastó para detener a Saturn, ¿Qué pasará ahora?
La Shonen Jump está de vacaciones de verano, pero eso no podría importarle menos a los insiders