One Punch Man Temporada 3: Todo lo que se sabe del regreso del anime
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

One Punch Man Temporada 3: Todo lo que se sabe del regreso del anime

El anime de One Punch Man confirmó en su momento una tercera temporada muy esperada pero, ¿qué es lo que se sabe sobre ello?

Publicado:
2
  • Fecha de estreno: 05/10/2015 | 10/04/2019 (T2) | Por determinar (T3)
  • Género: Acción | Comedia
  • Productora: Madhouse (T1) | J.C.Staff
  • Distribuidora: Crunchyroll | Selecta Vision
  • Director: Shingo Natsume
  • Guionista: Tomohiro Suzuki

"One Punch Man" contó en su momento con una de las primeras temporadas de anime más épicas de toda la historia del medio (y la podéis ver cortesía de Selecta Visión). De la nada aparecía Saitama, un héroe que se había quedado calvo de tanto entrenar, pero dicho entrenamiento dio unos frutos ridículos: es capaz de eliminar a cualquier rival de un solo puñetazo. Es así que a un estreno estelar le seguía una temporada 2 algo más cabizbaja, y desde la cual pasaron unos cuantos añitos hasta que se le dio la luz verde a la temporada 3 del anime. Ahora bien, ¿qué sabemos del regreso de Saitama y compañía?

¿Cuándo se estrena la temporada 3 del anime de One Punch Man?

  • La forma más rápida de responder a esto es con la verdad más pura: no se tiene ni la más menor idea acerca de cuándo se estrena la temporada 3 del anime de One Punch Man.
  • Ahora bien, esto no impide que, por otro lado, uno pueda especular con las posibilidades a tener en cuanto para el regreso del anime de One Punch Man (voy a hacerlo asumiendo que MAPPA trabajará en el anime, algo que NO ESTÁ CONFIRMADO) :
    • 2023: Que el anime vuelva este año con su tercera temporada me parece absolutamente imposible. ¿El motivo de ello? El calendario laboral de MAPPA está que echa humo. No solo están trabajando a día de hoy en el anime de Hell's Paradise: Jigokuraku, sino que cuando este vea concluida su primera temporada, arrancará entonces la temporada 2 de Jujutsu Kaisen. A eso se le puede sumar que más adentrada la segunda mitad de año, tenemos que se lanzará la parte 2 del final de Shingeki no Kyojin.
    • 2024: Una alternativa que me parece mucho más realista, sobre todo teniendo en cuenta que la temporada 3 de One Punch Man lleva ya una buena temporadita anunciada. Asimismo, MAPPA no tiene ni un solo proyecto confirmado para 2024 en este punto, por lo que sería una forma brutal de empezar en cuanto a las confirmaciones del año que viene.
one punch man temporada 3
El cartel que compartieran oficialmente por el anuncio de la temporada 3 de One Punch Man
  • Incluso dejando abierta la puerta a la idea de que NO sea MAPPA el estudio que trabaja en la temporada 3 de One Punch Man, pensar a día de hoy en otra cosa que no sea en un estreno para el año que viene es pura ficción (considero, vamos). Estando ya en el mes de mayo deberíamos haber visto algo bien contundente sobre el anime como para que este regresara este mismo año, y efectivamente eso es algo que no ha ocurrido.

¿Quién trabajará en la temporada 3 del anime de One Punch Man?

  • Como ya he comentado, todas las papeletas parecen recaer sobre MAPPA como el estudio encargado de la temporada 3 de One Punch Man. Eso fue lo primero que se filtró de un insider que llegó a ser cancelado por ello y desde entonces no se ha dado una sola pista más acerca de otro estudio que pudiera estar involucrado en el regreso del anime.
  • Por otro lado, ¿qué otros nombres más allá de MAPPA vale la pena tener en cuenta para el regreso de Saitama?
    • WIT Studio: Uno de los estudios de mayor calidad en toda la industria del anime. Cuentan en su catálogo con obras como Osama Ranking, Spy x Family y están preparando de cara a 2024 el anime de Moonrise para Netflix. Definitivamente se trata de un estudio que, de afrontar el reto, podría cumplir con las expectativas de lo que es un anime de One Punch Man a las mil maravillas.
    • BONES: Siempre conocidos más por ser los encargados de My Hero Academia, también trabajan en Bungo Stray Dogs y hace poco finalizaron Mob Psycho 100, por lo que el equipo encargado de ese anime (de una calidad brutal) está en teoría libre. Eso sí, han confirmado para enero de 2024 un anime de nombre Metallic Rouge, aunque en cualquier caso no debería ser impedimento para poder trabajar en la temporada 3 de One Punch Man con el año más adelantado.
    • Studio Bind: Este estudio sigue siendo una de las grandes sorpresas del último año, algo que comenzó con Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation y que posteriormente siguió con ONIMAI. En un principio parecía que el estudio iba a estar dedicado a las aventuras de Rudeus, pero ya se ha visto que no va a ser así, por lo que no lo descartaría como un candidato a tener muy en cuenta para One Punch Man.
    • Otras opciones: Si tuviese que valerme de algún estudio más, seguramente los nombres a citar irían en la dirección de Trigger, ufotable o CloverWorks, entre otros. Es decir, estudios que han demostrado estar plenamente capacitados en lo técnico pero que, sin embargo, por calendario laboral o tipo de proyectos que suelen afrontar pues pueden no estar demasiado disponibles para Saitama y compañía. Aun así, sigue valiendo la pena contarlos.
one punch man s3 que estudio
Hay un buen puñado de estudios que podrían trabajar en la temporada 3 de One Punch Man

¿Qué veremos en la temporada 3 de One Punch Man? (SIN SPOILERS)

  • Algo importante a tener en cuenta sobre One Punch Man es que las dos primeras temporadas del anime adaptaron hasta el volumen 17 del manga, específicamente hasta el capítulo 85 del mismo.
  • A día de hoy, el manga de One Punch Man cuenta con 27 volúmenes y 183 capítulos publicados. Es decir, en cuanto a material disponible hay un poco más de todo lo que se ha representado hasta la fecha.
  • ¿Por qué entonces no se ha anunciado antes el regreso del anime? Pues seguramente porque se quería tener completado todo lo relativo al arco de Garo.
  • Sí, en la segunda temporada del anime ya se nos introdujo a Garo, un tipo que admiraba a los villanos y que pese a estar muy lejos del poder de ciertos héroes élite, rápidamente se vio que tenía un potencial de combate enorme. Si la idea era representar al completo la historia de Garo en una extensa temporada 3 de anime, o quizá incluso con una temporada 4 siguiendo bastante de cerca, entonces obviamente no se podía dar la luz verde de forma prematura.
one punch man garo
La temporada 2 de One Punch Man ya dejó un pequeño sabor de boca de lo que podía ser Garo
  • El arco de Garo llevó un total de 7 años para ser completado, y no concluyó de manera definitiva hasta el agosto del pasado 2022. Unos meses después, se dio finalmente el anuncio de la temporada 3 del anime de One Punch Man, por lo que claramente parece que se estaba esperando a que Yusuke Murata pudiera completar ese fragmento de la historia.
  • Con todo esto, lo que debéis tener en cuenta es que sobre todo la tercera temporada debería seguir a Garo ascendiendo como villano y a Saitama y demás héroes combatiendo el asalto de los monstruos que se nos quedó a medias.

Y esto es todo lo que debéis tener en cuenta de cara al futuro regreso del anime de "One Punch Man". Seguramente lo más ilusionante es saber que hay material de sobras para el futuro inmediato del anime, y que en ningún caso deberíamos estar tantos años como ahora sin nuevos episodios dado que parece muy improbable que dejen colgada la historia de Garo. Personalmente le tengo muchas esperanzas, y confío en que esta temporada 3 del anime sepa retomar el hype que no se encontró de la misma forma con la segunda temporada.

Más artículos sobre One Punch Man que te pueden interesar

Etiquetado en :

One Punch Man

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

One Punch Man: La temporada 3 del anime nos deja con otra imagen más, esta vez de Fubuki

Las novedades sobre el anime de One Punch Man siguen tan a cuentagotas como siempre, ¿pero algo es algo?

Publicado: 07 JUN 2024 0

One Punch Man revela una nueva imagen de su temporada 3, y es el turno de Genos

El 'segundo' favorito de todo el mundo se deja ver en un nuevo teaser visual de One Punch Man

Publicado: 03 MAY 2024 0

El live-action de One Punch Man ficha al cocreador de Rick & Morty, ¡la adaptación sigue adelante!

Dan Harmon ha sido confirmado como uno de los nuevos integrantes en este ambicioso live-action de anime

Publicado: 15 ABR 2024 0

One Punch Man muestra una nueva imagen de su tercera temporada, y no es de Saitama ni Genos

El anime de One Punch Man sigue dejando pequeños adelantos sobre su regreso, pero nada concluyente

Publicado: 05 ABR 2024 0

One Punch Man: El tráiler de la temporada 3 del anime ya es el más visto de toda la franquicia

El regreso de One Punch Man es uno deseado por todos los fans de la obra y así se ha reflejado en Youtube

Publicado: 07 MAR 2024 3

One Punch Man: El manga anuncia un parón para rehacer sus capítulos más recientes

Yusuke Murata y ONE han confirmado así que no habrá nuevo capítulo según se tenía previsto

Publicado: 07 MAR 2024 0