Oshi no Ko: Critican al anime por basar el caso de cyberbullying en la muerte real de Hana Kimura
Últimas fichas
Últimas noticias

Oshi no Ko: Critican al anime por basar el caso de cyberbullying en la muerte real de Hana Kimura

Kyoko Kimura, la madre de la prometedora estrella de wrestling, ha hablado acerca de las extremas similitudes entre ambos casos

Publicado:
Actualizado:
1
  • Fecha de estreno: 12/04/2023
  • Género: Drama
  • Productora: Doga Kobo
  • Distribuidora: HIDIVE | AnimeBox
  • Director: Daisuke Hiramaki
  • Guionista: Jin Tanaka

"Oshi no Ko" ha estado tratando temas peliagudos de nuestra sociedad desde el capítulo 1, empezando por la propia muerte de Ai a manos de un fan obsesionado hasta el más reciente caso con Akane, en el que la joven actriz estuvo muy cerca de suicidarse a consecuencia de todo el acoso recibido en sus redes sociales. Sin embargo, parece ser que esta labor de resaltar claros problemas sociales de hoy en día no ha sentado bien a todo el mundo, en particular a Kyoko Kimura, madre de Hana Kimura, quien precisamente perdió la vida bajo circunstancias muy similares.

El anime de Oshi no Ko habría basado su más reciente episodio en una muerte real

¿Qué es exactamente lo que ha ocurrido? A continuación os dejo todos los hechos que se traducen en una fuerte crítica a la ética de "Oshi no Ko" (vía AnimeHunch):

  • Básicamente, Kyoko Kimura ha roto su silencio ante las muchas similitudes que ha podido ver entre el caso de Akane, el personaje de Oshi no Ko, y el de su hija, Hana Kimura.
    • Para comenzar, ambas fueron víctimas de cyberbullying. En el caso de Hana Kimura, después de su muerte llegó incluso a producirse algún arresto.
    • Por otro lado, a pesar de que Hana Kimura destacó sobre todo por su carrera de wrestling, lo cierto es que fue en un reality show de nombre Terrace House: Tokyo en el que su vida dio un giro para peor. Este show, como el show en el que participa Akane en Oshi no Ko, se dedicaba a 'unir' a tres hombres y tres mujeres, aunque aquí con la diferencia de vivir juntos temporalmente en una casa.
    • Similarmente, al igual que todo el acoso a Akane empezó a raíz de un incidente con Yuki, resulta que el de Hana Kimura arrancó también por un problema con una de las chicas de la casa de Terrace House: Tokyo.
hana Kimura
Hana Kimura, quien desafortunadamente no tuvo tanta suerte como Akane
  • La madre de Hana Kimura también menciona que muchas de las frases y comentarios que aparecen en Oshi no Ko se parecen a las que sufrió la estrella del wrestling en su momento, además de que la fecha de emisión del episodio se encuentra realmente cerca de la de la muerte de Hana (23 de mayo de 2020).
  • Aunque Kyoko Kimura no quiere atacar directamente ni al anime ni a sus autores, cree que debería haber otras formas de hablar de temas peliagudos sin apoyarse tan fuertemente en la realidad, pues el dolor ocasionado a aquellos que amaban a Hana Kimura es algo que debería tenerse bajo consideración.

Obviamente no hay pruebas de que "Oshi no Ko" haya utilizado el caso de Hana Kimura para su beneficio, y algunos aspectos como el intento de suicido (Akane pretendía tirarse desde un puente a una carretera llena de coches mientras que Hana Kimura ingestó sulfuro de hidrógeno) no son exactos, pero de todos modos personalmente veo todos esos parecidos que destaca la madre. Al final, por mucho que las intenciones sean buenas, entiendo la duda de '¿el fin justifica los medios?', así que aunque estemos disfrutando de "Oshi no Ko" como anime, creo que las críticas de Kyoko Kimura están más que justificadas en este caso.

Más contenido de Oshi no Ko que te puede interesar

Etiquetado en :

Oshi no Ko

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Oshi no Ko: Primer tráiler del live-action y fecha de estreno de la película y la serie de Amazon

En un doble anuncio, se han confirmado todos los detalles sobre el estreno del live-action de Oshi no Ko

Publicado: 20 JUN 2024 0

Oshi no Ko: horario y dónde leer el capítulo 153 del manga

Aka Akasaka y Mengo Yokoyari están listos para iniciar el arco final de su obra

Publicado: 19 JUN 2024 0

Oshi no Ko anuncia el arco FINAL de su historia, y arrancará muy pronto

El manga de Aka Akasaka y Mengo Yokoyari se prepara para marcar el rumbo hacia su gran conclusión

Publicado: 10 JUN 2024 0

Oshi no Ko: Esta es la duración de la temporada 2 del anime, acorde a una filtración

Un insider ha revelado el número de episodios total que tendrá esta temporada secuela

Publicado: 06 JUN 2024 0

Oshi no Ko: horario y dónde leer el capítulo 151 del manga

Kana se aclara las ideas y decide pelear por lo que más quiere en este mundo

Publicado: 29 MAY 2024 0

Oshi no Ko presenta el primer tráiler de su temporada 2 y confirma la fecha de estreno

Los nuevos episodios del anime de Aqua y Ruby serán uno de los grandes atractivos de la cada vez más próxima temporada de verano

Publicado: 26 MAY 2024 0