"Oshi no Ko" ha estado tratando temas peliagudos de nuestra sociedad desde el capítulo 1, empezando por la propia muerte de Ai a manos de un fan obsesionado hasta el más reciente caso con Akane, en el que la joven actriz estuvo muy cerca de suicidarse a consecuencia de todo el acoso recibido en sus redes sociales. Sin embargo, parece ser que esta labor de resaltar claros problemas sociales de hoy en día no ha sentado bien a todo el mundo, en particular a Kyoko Kimura, madre de Hana Kimura, quien precisamente perdió la vida bajo circunstancias muy similares.
¿Qué es exactamente lo que ha ocurrido? A continuación os dejo todos los hechos que se traducen en una fuerte crítica a la ética de "Oshi no Ko" (vía AnimeHunch):
Obviamente no hay pruebas de que "Oshi no Ko" haya utilizado el caso de Hana Kimura para su beneficio, y algunos aspectos como el intento de suicido (Akane pretendía tirarse desde un puente a una carretera llena de coches mientras que Hana Kimura ingestó sulfuro de hidrógeno) no son exactos, pero de todos modos personalmente veo todos esos parecidos que destaca la madre. Al final, por mucho que las intenciones sean buenas, entiendo la duda de '¿el fin justifica los medios?', así que aunque estemos disfrutando de "Oshi no Ko" como anime, creo que las críticas de Kyoko Kimura están más que justificadas en este caso.
CONTENIDO RELACIONADO
Pronto sabremos cómo les fue a estas dos jóvenes tras el final del manga
A Mengo Yokoyari le encantaría explorar un romance entre Aqua y Ruby
Netflix sumará en Oshi no Ko a uno de los animes más populares de estos últimos años
Aka Akasaka comete un error en X y multitud de personas cargan contra él
Muchos fans están muy descontentos con la recta final de su última obra
La gran obra de Aka Akasaka y Mengo Yokoyari termina con el capítulo 166