¿Otro fracaso de MAPPA? Después de Bucchigiri?!, Oblivion Battery no empieza con buen pie
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Otro fracaso de MAPPA? Después de Bucchigiri?!, Oblivion Battery no empieza con buen pie

MAPPA parece estar encadenando una mala racha con estrenos que o bien pasan desapercibidos, o no tienen el impacto deseado

Publicado:
2

Algunas resacas son más difíciles de llevar que otras, y a MAPPA parece que definitivamente se le está atragantando la de la segunda temporada de "Jujutsu Kaisen". Es bien conocido todo lo que ocurrió internamente en el estudio durante la producción del anime, así como lo mucho que se invirtió para hacer que fuera una adaptación memorable. Pues bien, después de ello llegó "Bucchigiri?!", que acabó siendo mayormente un fracaso dada sobre todo la ineptitud del protagonista, pero es que ahora "Oblivion Battery" parece ir en la misma dirección.

Las primeras impresiones sobre Oblivion Battery no parecen ser realmente positivas

"Oblivion Battery" es el nuevo anime de deportes por MAPPA que podéis ver mediante Crunchyroll. En este punto tan solo se ha estrenado un primer episodio, pero lo cierto es que lo ha hecho sin llamar demasiado la atención, y lo que la ha llamado no ha sido para tirar cohetes.

  • En MyAnimeList, esta producción debuta solamente con un 6.76, que definitivamente no es de lo mejor que uno se puede encontrar. Algunas de las críticas que más se han visto ya son tanto al extraño estilo de animación como al excesivo uso de comedia 'poco graciosa' que presenta el anime. 😅
oblivion battery
Oblivion Battery se apunta un debut bastante frío
  • Hay que decir que de la misma forma hay quien ha hablado muy positivamente tanto de la animación como de la comedia de Oblivion Battery, por lo que parece ser uno de esos shows con lo que fácilmente no hay punto medio: o lo amas o lo odias. 🤔
  • Si por otro lado nos vamos a la propia Crunchyroll, lo cierto es que se trata de un anime que no ha llamado la atención mucho que se diga. Y esto se ve de varias formas:
    • Para comenzar, que por el momento el primer episodio cuenta solo con algo más de 40 comentarios en la plataforma. Que no parecen pocos, pero si se tiene en cuenta el promedio en muchos otros shows se ve que es algo realmente bajo incluso en una nueva producción (teniendo el estándar de MAPPA además).
    • Por otro lado, actualmente en Crunchyroll presenta una valoración de 4.4 sobre 5 estrellas. Que uno asumiría que habla a las mil maravillas del show... pero no. El que conozca cómo van las cosas por Crunchyroll, sabrá que en esa décima es cuando empieza un poco el contenido 'pobre' en comparación con otros shows.

Sinceramente, con un comienzo tan tímido para el anime de "Oblivion Battery" se hace realmente difícil imaginar una remontada de algún tipo. Además, por algún extraño motivo MAPPA vuelve a trabajar en un anime de deportes en el que uno de sus personajes principales tiene amnesia, como ya ocurriera en su momento con "RE-MAIN" (anime que también se quedó más cerca del fracaso que del éxito). Obviamente "Oblivion Battery" acaba de empezar y quedan muchas semanas de emisión por delante, pero no parece estar en una posición realmente prometedora.

Más sobre la industria del anime que te puede interesar

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kengan Ashura: Tráiler y fecha de estreno del final del anime; la parte 2 de la temporada 2 llega en agosto

Pronto se decidirá quien es el campeón definitivo de Kengan Ashura en una nueva temporada que llega este próximo agosto

Publicado: 24 JUL 2024 0

Wistoria: Wand and Sword tendrá Temporada 2, según un reputado insider

El anime de fantasía de Actas y Bandai Namco Pictures es todo un éxito

Publicado: 24 JUL 2024 0

Jujutsu Kaisen: ¿Cuándo salen los spoilers del capítulo 264 del manga?

Tras una semana de parón, Gege Akutami al fin resolverá su último cliffhanger

Publicado: 24 JUL 2024 0

Los diarios de la boticaria: Cárcel para la dibujante del manga, ¿qué ocurrirá ahora con la obra?

Después de meses de investigación, se ha confirmado que Nekokurage deberá cumplir sentencia

Publicado: 24 JUL 2024 0

El manga de Dragon Ball Super podría no volver hasta 2025: la opción que gana cada vez más enteros

Nuevos indicios apuntan a que incluso con el 40 aniversario a la vuelta de la esquina, el manga podría retrasarse más de lo esperado

Publicado: 23 JUL 2024 2

Chainsaw Man: Nayuta protagoniza la tierna portada del Volumen 18 del manga

La obra de Tatsuki Fujimoto actualiza sus ventas mundiales y presenta su próximo tomo

Publicado: 23 JUL 2024 0