La industria del manga es un campo de batalla, una guerra constante en la que solo el más preparado para el reto logra sobrevivir. Cada año se producen múltiples cancelaciones de mangas que no acaban de florecer como se busca, sobre todo en la revista más competitiva de todo el mercado: Shonen Jump. Precisamente, ayer se anunció la cancelación de un manga que arrancó con muy bien pie, pero que en última instancia no supo mantener el tipo: "Dear Anemone".
Al final, se ha confirmado que "Dear Anemone" encontrará en su capítulo 17 el final de su manga. Un duro golpe que es la consecuencia de los siguientes acontecimientos:
Al final esta es otra prueba más de que lo más complicado en Shueisha no es llegar con un manga potente, sino lograr mantenerse. Por eso siempre me parecerá tremendamente admirable lo que ha conseguido "Kagurabachi" en tan poco tiempo. Son muchos los mangas que a lo largo de un año tienen unos primeros capítulos en los que parecen que van a ser 'The Next Big Thing', pero con el paso de las semanas se disipan en la enormidad del mercado. En este sentido, tendría un ojo puesto sobre "Astro Baby", otro manga que arrancó con mucha fuerza pero que empieza a estar peligrosamente cerca de caer del top 40 de Manga Plus.
CONTENIDO RELACIONADO
Una filtración deja sin palabras a los fans del popular manhwa, que seguían esperando por la temporada 3 de la serie
CloverWorks es uno de los estudios punteros del sector, maneja IPs importantes y aun así no gana dinero
El mercado de la reventa ha estallado ante la celebración del Natsucomi 2026
Uno de los animes de acción y comedia más exitosos de estos últimos años volverá a la carga en unos meses
Esta nueva serie llega para confirmar que, como ya mostró Star Wars Visions, a la franquicia le viene genial saltar al anime
Maomao dará el salto a la gran pantalla con una historia totalmente original
Los fans de Sanji tienen motivos para estar emocionados por la nueva entrega del manga, ¡Se vienen peleas épicas!
Sumérgete en el final de la historia original de Naruto como nunca antes lo habías hecho
El autor de la franquicia tiene siempre la última palabra en los momentos de mayor importancia
Guts vuelve en sí y sale de la estupa de una forma que deja sin palabras a sus compañeros, ¿Qué pasará ahora?
El mítico Salón del Manga regresará a finales de año, y las entradas saldrán a la venta muy pronto
Teddy Knight entra en escena: así es el jugón de Inglaterra que pondrá en aprietos a Isagi y el resto