El último año en la industria del anime ha sido seguramente uno de los más reveladores en toda la historia del sector, en particular porque se ha puesto constantemente de manifiesto la realidad de que el sector está bastante mal de cara al trabajador. Dos razones mayores son las que surgen de manera más regular: una barbaridad de horas de trabajo y unos sueldos que no justifican el esfuerzo extra. Y sí, hoy se ha presentado otro estudio que refleja exactamente lo mismo.
Ha sido la organización NAFCA (vía MangaMogura), de nombre completo Nippon Anime & Film Culture Association, la que ha compartido los resultados de un nuevo estudio llevado a cabo durante finales del pasado 2023. Estos han sido los principales puntos de interés con los que han dado:
Por triste que sea, la realidad es la siguiente: 'nada nuevo bajo el sol'. Creo que llegados a este punto nada se puede decir ya que no se sepa acerca de cómo es la industria del anime, pero de la misma forma a día de hoy no queda muy claro si realmente se está haciendo algo para revertir las condiciones de los trabajadores. ¿Podemos realmente estar orgullosos del éxito del anime y la gran exposición internacional de estos últimos años sabiendo al mismo tiempo que está siendo a costa de la constante explotación de terceros? La respuesta aquí puede ser distinta para cada uno, pero el frente común debería ser el mismo: que las cosas cambien.
CONTENIDO RELACIONADO
A sus 75 años, Shuichi Ikeda estaría comenzando a dar señales de jubilación
Loki es el gran protagonista del nuevo episodio de la serie, ¿Es héroe o villano?
El anime de Dragon Ball Daima regresa a la acción con la fase final de su historia
AnimeJapan 2025 se celebrará los días 22 y 23 de marzo de 2025 para dejarnos toda clase de novedades
Yoshitoshi Shinomiya dará el salto a la dirección mediante un largometraje que luce espectacular
Este proyecto fan de la mano de Studio Eclypse adapta un popular manga con una visión distinta a la de Hajime Isayama