Colabora

Por qué Broly no debería aparecer nunca en Dragon Ball Super

Fichas

Por qué Broly no debería aparecer nunca en Dragon Ball Super

A pesar de que se trate ya de un personaje canon, su presencia desataría un caos de niveles de poder en la franquicia

Publicado el 3
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Duración: 131 episodios
  • Pais: Japón
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball Super" tuvo sus más y sus menos, y es que al igual que en ciertos tramos el anime dejó grandes dudas, también hubo otros en los que brilló con luz propia. Si tratamos aquí lo que sería todo su ecosistema, hemos de hablar acerca de "Dragon Ball Super: Broly", la película que cumplió una misión que múltiples entregas de la saga 'Z' nunca llegaron a lograr: canonizar a Broly. Finalmente, el personaje existe de forma real dentro de la historia de "Dragon Ball", pero, ¿tiene esto una implicación real?

La principal razón que descartaría a Broly para Dragon Ball Super

Aquellos que hayan visto "Dragon Ball Super: Broly" sabrán que el largometraje de Toei Animation hace justicia a la legendaria fuerza del personaje. De hecho, lo más probable es que este Broly sea infinitamente superior al Broly de "Dragon Ball Z" en términos de poder. El motivo de ello es que mientras que el modelo clásico simplemente tuvo que enfrentar a los guerreros Z cuando solo contaban con el nivel de poder de los Super Saiyan, el Broly 'Super' hace lo propio a pesar de que Goku y Vegeta han desbloqueado ya el Ki divino.

Como bien repasamos en un artículo durante ayer mismo, la presencia del Super Saiyan God y el Super Saiyan God Super Saiyan ha provocado que los incrementos de poder del Super Saiyan estándar queden en un segundo plano de lo más absoluto. Así pues, pese a que los señalados Goku y Vegeta enfrentan a Broly luciendo dichas transformaciones, estos en última instancia se ven forzados a valerse de la fusión - Gogeta - para ser capaces de doblegar al guerrero. Llegados a tal momento, fusionados ambos dominan sin dificultades a Broly, pero es precisamente esto lo que hace inviable la presencia de Broly como un personaje regular.

Desde hace años, la idea en torno a Son Goku es que se trata del personaje más poderoso de todos los aliados, solo superado durante el arco de Cell por su hijo Son Gohan. Vegeta, a pesar de entrenar duramente, siempre parece estar un pequeño paso por detrás. Sin embargo, Broly, sin uso alguno del Ki divino, logra elevar su nivel de poder a un punto en el que hipotéticamente solo el Ultra Instinto de Son Goku sería capaz de hacerle frente. Desafortunademente, esta es una transformación que Goku no domina todavía, y aun así desconocemos si sería suficiente como para batir a Broly - pues acorde a "Dragon Ball Heroes", pese a no ser canon, Gogeta SSGSS sería más poderoso que Goku Ultra Instinto (por lo menos en la fase 'Omen' o previa) -.

Visto este contexto, la idea es bien clara: si Broly formara parte en algún punto del elenco estándar de "Dragon Ball", este pasaría a ser automáticamente el guerrero más poderoso de todos ellos. Ciertamente, resulta inconcebible plantearse un escenario en el que formando parte del anime, Son Goku no sea el personaje más poderoso de todos aquellos guerreros Z que toman parte de las batallas. La introducción de Broly, pues, causaría un enorme desajuste en los niveles de poder que, si bien es cierto nunca han sido especialmente equilibrados - o lógicos - en la IP, en esta ocasión el potencial daño sería mucho mayor a lo que se nos ha acostumbrado.

¿En qué contextos deberíamos verle?

A pesar de que Broly sea ya una personalidad canon dentro del universo de "Dragon Ball Super", posiblemente el curso de acción más recomendable sería de mantener a este en el páramo de las películas. De tal forma, Toei Animation - y Akira Toriyama - tendrían suficiente margen como para determinar un acercamiento lógico mediante el que seguir dando cabida al personaje en la IP. Al fin y al cabo, si se ha tomado la molestia de realizar un rediseño y hacer que fuera reconocido por la propia marca, es porque posiblemente se tenga intención de volver a utilizarlo en una futura ocasión.

Por el momento, no obstante, nos quedaremos con la actualidad de "Dragon Ball Super", la cual se encuentra afrontando la presencia de Moro, el nuevo gran villano que amenaza a la seguridad de nuestros héroes. En el siguiente vídeo encontraréis un repaso sobre cómo se encuentran los niveles de poder de los personajes en este punto:

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super: Gotenks, Piccolo... así son sus nuevas zapatillas

"Dragon Ball" es una absoluta referencia a nivel de merchandising para el mundo del anime. De hecho, hace no demasiado veíamos en los informes financieros de Toei Animation cómo la obra de Akira Toriyama seguía siendo la más provechosa de su vasto catálogo - gracias, en especial, a estos años de "Dragon Ball Super" -. […]

Publicado el 13 FEB 2020 0

¿Se deshará Dragon Ball Super del Super Saiyan cuando vuelva el anime?

"Dragon Ball Z" y "Dragon Ball GT" fueron dos sagas marcadas por un claro componente: la sangre y el poder de la raza Saiyan. Estos guerreros del espacio, con la capacidad de convertirse en monos gigantes, aumentan su poder de gran forma cada vez que superan una situación de vida o muerte. Es una raza […]

Publicado el 11 FEB 2020 0

Proponen alterar el canon establecido por Dragon Ball Super

"Dragon Ball Super" se estrenó hace más de dos años como la esperada continuación de "Dragon Ball Z". Después de que "Dragon Ball GT" acabara por no convencer a muchos, y que oficialmente no se haya tomado una decisión clara al respecto de su validez en la franquicia, el regreso de la obra de Akira […]

Publicado el 31 ENE 2020 1
Cargando la siguiente noticia...