Colabora

Por qué el autor de Hunter x Hunter no sigue trabajando en el manga

Fichas
Noticias

Por qué el autor de Hunter x Hunter no sigue trabajando en el manga

Unas declaraciones de años atrás muestran cómo los dolores físicos de Togashi-sensei le limitan mucho más de lo imaginable

Publicado el 7

"Hunter x Hunter" es con diferencia una de las mayores joyas tanto de la industria del anime como del manga, las cuales se ven afectadas por una misma carencia respecto a la obra: la ausencia de nuevo material. Recordaremos, en este sentido, que hace unas semanas informamos de cómo el trabajo de Yoshihiro Togashi había batido su propio récord de inactividad, algo que cobra una mayor dimensión al conocer sus propias sensaciones.

Los problemas físicos Togashi-sensei que 'bloquean' Hunter x Hunter

De tal forma, seguidamente os dejaremos con una serie de declaraciones del propio Togashi-sensei en JUMP que, pese a ser tan lejanas como de 2016, muestran claramente cómo de mal lo pasa el autor con sus conocidos problemas de espalda:

"La felicidad de poder sentarse en una silla o en el lavabo. Lo más interesante del cuerpo humano es que no harás caca cuando no puedas salir de la cama. [...] Lo peor del dolor de espalda es que solo puedes ir al hospital cuando ya ha pasado un poco. [...] Cuando tu dolor es un 10 en una escala sobre 10, no puedes mover tu cuerpo un solo centímetro en toda la noche".

Por qué el autor de Hunter x Hunter no sigue trabajando en el manga

Esta línea, recordaremos que fue a principios de este 2020 que vieron la luz unas declaraciones que, como era de esperar, no contaban nada positivo respecto al estado físico de Togashi-sensei. Decían lo siguiente:

"La última vez que un editor de Shueisha vino a nuestra agencia, pregunté sobre el estado físico de Togashi-sensei, y me dijo que Togashi seguía con problemas de lumbago, sin mejoría alguna". Un segundo testimonio similar indicaba una idea muy parecida: "Mis compañeros preguntaron de forma casual a los editores de Shueisha acerca de si tenían planes para recuperar pronto Hunter x Hunter. Estos respondieron que Togashi tenía todavía dolor de espalda, así que no hay planes aún".

Veremos, pues, si llega el día en el que "Hunter x Hunter" pueda avanzar de forma constante, pero la realidad es que el escenario no es muy positivo para los seguidores de Yoshihiro Togashi. En cualquier caso, por el momento no tenemos otra alternativa que ser pacientes y mandar toda la fuerza posible al autor en cuestión.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

La nueva película de Shin-Chan llegará a los cines de España en octubre

"Shin-Chan en Australia: tras las esmeraldas verdes" es la película número 27 de la saga, y se estrenará en los cines españoles el próximo 16 de octubre

Publicado el 18 SEP 2020 0

Dragon Ball Super: ¿Se convertirá Goku en un dios?

Los acontecimientos más recientes del manga de Dragon Ball Super parecen implicar que, a nivel de combate, ya cuenta con tal estatus

Publicado el 18 SEP 2020 1

Ya disponible en castellano el capítulo 64 del manga de Dragon Ball Super

Goku vuelve a demostrar por qué es el protagonista de la franquicia con un impresionante despliegue de combate

Publicado el 18 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...