Prime Video: Estos son los mejores animes que puedes ver (2022)
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Prime Video: Estos son los mejores animes que puedes ver (2022)

Os dejo con una selección de algunos de los nombres más llamativos que tiene la plataforma de Amazon

Publicado:
Actualizado:
2

Prime Video es la plataforma de Amazon que te permite ver toda clase de series y películas a tu gusto, y en este amplio catálogo uno se encuentra con una selección de anime. Es cierto que en general no hay tanta profundidad como en Crunchyroll u otros sitios como Netflix, pero aun así es posible encontrar aquí contenidos que vale mucho la pena ver. Por eso, hoy os selecciono lo que considero lo mejor que tiene Prime Video a ofrecer a nivel de anime.

Antes de empezar, quiero decir que los "Naruto", "Kimetsu no Yaiba" y demás gordos los he dejado de lado en primer lugar porque los conoce todo el mundo, y en segundo lugar porque están bastante incompletos (si bien van llegando a Prime Video, lo cierto es que se toman mucho tiempo).

The Great Passage

Un shonen de acción trepi- es broma, este anime va 'simplemente' de hacer un diccionario. No esto no es broma; es la trama principal y el reto al que se enfrenta su protagonista, aunque lógicamente lo que propone el anime va más allá a nivel de relato e interacción de personajes. Yo lo vi en su momento y es realmente recomendable si lo que buscas es una historia de ritmo sosegado y alejada de toda la fantasía que gobierna en el mundo del anime.

Welcome to the Ballroom

Uno de mis animes favoritos desde hace años y que, lo malo que tiene, es que seguramente se quede incompleto debido a que el manga avanza muy a trompicones. En cualquier caso, es un anime de bailes de salón completamente espectacular, con diferencia lo mejor que se ha llegado a hacer sobre el tema. Los personajes son intensos e interesantes, y la animación es por momentos una maravilla. De verdad, sello de calidad.

Grand Blue

Para mí, uno de los reyes históricos de la comedia. Al igual que "Ballroom e Youkoso" su historia está incompleta, pero con este sí que hay más números de ver una temporada 2. En cualquier caso, se trata de un anime que básicamente es la versión animada de American Pie, si existiera. De verdad, las situaciones oscilan siempre entre lo sexual y las fiestas con alcohol, y lejos de ser simplemente 'sucio' por cómo lo describo, consigue que te tronches con la vida universitaria que llevan.

Kabaneri de la Fortaleza de Hierro

Uno de mis animes favoritos de todo cuanto se ha hecho en cuanto a temática 'zombi'. El enfoque nos lleva a una Japón más tradicional en la que encontraremos que sí, existen los zombis y las infecciones, pero también aquellos que sobreviven a la infección y la utilizan para reforzarse. Tiene acción MUY buena y propone un escenario bastante único en cuanto al tema de los zombis en el anime.

  • Número de episodios: 12 (tiene una secuela en formato película de nombre "Kabaneri de la Fortaleza de Hierro: La Batalla de Unato."
  • Estudio: Wit Studio.
  • Ver en Prime Video.

Inuyashiki: Last Hero

Uno de los animes de ciencia ficción que mejor sabor de boca me han dejado en los últimos años, entre otras cosas porque cuenta con unos temazos que son increíbles. Pero vamos, que si a alguien el mola el tema del 'superhéroe improbable', por describirlo de alguna forma, "Inuyashiki: Last Hero" desde luego que tiene a un personaje bastante inusual para los grados de acción que destila. Sinceramente, dejando a un lado que pueda gustar más o menos, estoy seguro que indiferente no dejará a nadie.

Wotakoi: El amor es difícil para otaku

Partiendo del punto que no entiendo muy bien por qué el título del anime en castellano está escrito por lo que parece un nativo americano, he de decir que "Wotakoi" es un slice-of-life que me encantó. Es, básicamente, relaciones entre otakus y por y para otakus. A todos nos mola un buen slice-of-life con romance de vez en cuando, pero este también es graciosete y además puedes ver a sus personajes jugando a cosas como Monster Hunter. Vamos, que es fácil que compartas alguna afición con sus personajes.

Banana Fish

En cómputo general, posiblemente el mejor anime que he podido encontrar para este listado. Aunque petó un poco porque a mucha gente le gustaba el rollito 'yaoi' de los personajes, a lo que uno debe prestar especial atención en esta historia es a su relato de bandas/mafias, de traumas infantiles y de viajes emocionales. "Banana Fish" es un anime 'bestia' en su historia, tan psicológico como intenso, y tan recomendable como disfrutable acaba siendo.


Y hasta aquí os puedo dejar con mi catálogo de animes recomendados para con Prime Video. No, la lista no está hecha en ningún orden particular de peor a mejor ni nada similar, por lo que recomiendo que cada uno pruebe estos animes según más le llamen la atención. Aunque bueno, si tuviera que recomendar de verdad uno por encima del resto, ese sería "Banana Fish".

Etiquetado en :

Prime Video

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.


CONTENIDO RELACIONADO

Suzume ya tiene fecha de estreno en España; descubre cuándo llega lo nuevo de Makoto Shinkai

El nuevo largometraje de Makoto Shinkai, Suzume, ha sido un éxito brutal en Japón que ya cuenta con fecha de estreno en España

Publicado: 30 ENE 2023 0

Tonikaku Kawaii: Confirmado cuándo se estrena la temporada 2 del anime

Una de las comedias románticas más exitosas de estos últimos años en el anime volverá a la acción dentro de poquito

Publicado: 30 ENE 2023 0

Re:Zero: La temporada 3 del anime podría anunciarse próximamente

Este 2023 se cumplirán 2 años desde la conclusión de la segunda temporada, y todo hace pensar que la tercera está en camino

Publicado: 30 ENE 2023 0

One Piece: horario y dónde leer en español el capítulo 1074

Los mugiwara obtuvieron a un aliado completamente inesperado

Publicado: 30 ENE 2023 0

One Piece: Se confirma el estreno del live-action para 2023 con una nueva imagen

El live-action de One Piece parece preparado para debutar en unos meses, ¿conseguirá remontar el fracaso de tantas adaptaciones a la vida real?

Publicado: 30 ENE 2023 2

One Piece: horario y dónde ver el episodio 1050 del anime

La serie de Luffy, Zoro, Nami y compañía consigue un nuevo hito al alcanzar otra cifra bastante destacada en lo que a número de capítulos se refiere

Publicado: 30 ENE 2023 0