La industria del anime es una que nos ofrece obras de ficción de una clase de rango sin igual: desde relatos dulces como el de "Takagi-san" hasta historias crudas, violentas y complejas como "Shingeki no Kyojin". Tras cada una de estas producciones hay decenas de trabajadores a los que agradecer la labor que cumplen... aunque si estuvieran remunerados adecuadamente y con las condiciones que merecen pues mucho mejor, no nos vamos a engañar.
Precisamente, Twitter ha vuelto a ser el hogar de esta discusión, que se ha iniciado mayormente a través de la siguiente publicación:
Creo que en este punto, con las quejas que se han dado ya en más de una ocasión de propios miembros de la industria del anime, ha quedado más que claro que estos comentarios no son meramente por generar conflicto. Hay un problema real en cómo la industria trata a sus trabajadores, lo que deja con una serie de interesantes puntos que recojo (y que podéis encontrar dentro del mismo hilo del tuit):
Es por estas cosas que me molesta especialmente cuando en Twitter veo cómo fans de distintos animes, ya sea "Black Clover", "One Piece" o cualquiera de la esfera del shonen, 'echa mierda' a otro anime por la simple ambición de querer que el suyo sea mejor. Cada uno es libre de expresar si algo le gusta o no, pero nunca habría que olvidar que, precisamente, detrás de cada uno de esos proyectos existe un grupo de personas trabajando como nunca para recibir una compensación y respeto que saben a bien poco.
CONTENIDO RELACIONADO
Bell se mantiene firme ante una Freya cada vez más desesperada por hacerse con el control
Dragon Ball Daima vuelve a la acción una semana más, y aparentemente con bastante de Shin
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
La primera encuesta oficial de este tipo reflejaba datos bastante curiosos
La lista de animación ha confirmado todas las películas disponibles para el premio, entre ellas de presencia anime
El anime de Dandadan está haciendo su trabajo al catapultar a la obra de Yukinobu Tatsu hasta lo más alto