¿Qué es SWORD? La división de la Marina de One Piece que cambiará el mundo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
sword one piece

¿Qué es SWORD? La división de la Marina de One Piece que cambiará el mundo

Compuesta por marines como Koby o X Drake, esta división de la Marina puede ser la clave para salvar al mundo de One Piece

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de One Piece
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

SWORD es una división oculta de la Marina, se podría equiparar al Cipher Pol del Gobierno Mundial pero en la Marina. Su primera aparición fue en el capítulo 956, en septiembre de 2019. A día de hoy todavía no sabemos nada sobre su motivo de existir ni sus intenciones como organización. Aunque poco a poco hemos podido ver sus acciones como organización. Oda no ha querido revelar si esta división de la Marina es algo que oculto en el mundo de One Piece u otros personajes ajenos a ella conocen su existencia.

Aún con esta falta de información, sabemos mucho sobre SWORD gracias a sus integrantes. Podemos intentar ver las intenciones de la organización ya que sus miembros tienen unos ideales muy marcados que resultaría extraño que traicionen.

Miembros de SWORD

Contraalmirante X Drake

  • Poderes: Fruta Ryu Ryu: modelo allosaurus y Haki de Armadura y Observación
Contraalmirante X Drake sword

Es el capitán de la organización. Al principio se creía que era un ex-marine que se había pasado a pirata llegando a ser un Supernova. Incluso entró en el Tobiroppo de la tripulación de Kaido. Pero todo esto resultó ser una tapadera ya que sigue conectado a la Marina siendo un miembro infiltrado de SWORD en el mundo de los piratas.

Es un personaje poderoso y se ha mostrado con buenos valores al traicionar a Kaido. Durante Wano liberó a Trafalgar D. Water Law y se alió con Roronoa Zoro contra Scratchmen Apoo.

Capitán Koby

  • Poderes: Haki de Armadura y Observació, Dominio del Rokushiki y capacidades físicas sobrehumanas
 Capitán Koby sword

Koby es uno de los personajes más importantes de la Marina en este momento. Es uno de los héroes de la Marina gracias a haber protegido a los civiles en el Incidente de Rocky Port. Es una figura muy importante para la imagen de la organización a la vez que se ha demostrado ser muy poderoso.

Koby siempre ha tenido buenos valores, algo que aprendió de Garp y que demostró en Marineford. Actualmente ostenta el puesto de Capitán en la Marina. Y su último movimiento en la historia ha sido convertirse en rehén de Barbanegra para salvar a cientos de Marines. Siendo salvado por sus compañeros y mostrando su gran poder en la lucha de escape.

Contraalmirante Prince Grus

  • Poderes: Fruta Gunyo Gunyo
prince grus sword

Comenzó en la Marina a la vez que Koby y entrenaron juntos bajo el mando de Garp. Acompañó a su maestro en el rescate de Koby haciendo uso de sus poderes para moldear la arcilla y crear golems.

Comandante Hibari

  • Poderes: Ninguno conocido
comandante hibari de sword

Tiene gran relación con el Héroe de la Marina al querer rescatarlo a toda costa de las garras de Barbanegra, lo cual nos da a intuir que puede estar enamorada de Koby. Cuenta con unas excelentes habilidades como francotiradora usando unas balas florales creadas por Vegapunk.

Teniente Comandante Helmeppo

  • Poderes: Haki de Observación
gugef49xqaabszy

Es Teniente Comandante, rango menor que Hibari. Compañero de Koby desde casi los inicios, también ha sido entrenado por Garp. Usa una kukri (chuchillo nepalí) como arma. Fue uno de los más interesados en llevar a cabo el rescate de Koby.

Contraalmirante Kujaku

  • Poderes: Fruta Muchi Muchi
Contraalmirante Kujaku sword

Es la nieta de la Vicealmirante Tsuru. Usa un látigo llamado Beethoven el cual combina con los poderes de su fruta los cuales le permiten domar a cualquier cosa o ser vivo que azore con su arma.

Objetivo de SWORD

Los miembros de SWORD, según reveló Kuzan cuando secuestraron a Koby, son marines que han presentado su dimisión y entregado sus códigos de identificación, pero mantienen su lealtad y operan dentro de la Marina. Pueden actuar como marines ordinarios ante el público, aunque algunos, como X Drake, han hecho pública su dimisión.

A diferencia de los marines ordinarios, los miembros de SWORD tienen la libertad de moverse y actuar sin necesidad de permisos, asumiendo misiones prohibidas o que requieren autorización. Pueden desobedecer órdenes y la Marina no está obligada a ayudarlos si se meten en problemas, pudiendo repudiarlos si es conveniente. Un ejemplo es cuando Koby se ofreció como rehén de Barbanegra a cambio de liberar a 800 marines, y nadie fue a rescatarlo hasta que Monkey D. Garp organizó una misión de rescate.

Los miembros de SWORD pueden hacerse pasar por piratas para legitimar sus acciones y se les permite estacionarse en bases de la Marina o unirse a escuadrones oficiales durante misiones. No están informados sobre las operaciones del Cipher Pol ni de sus actividades encubiertas. Podemos suponer que SWORD es una organización con afiliación "buena" debido a sus integrantes:

  • Koby y Helmeppo son personajes con muy buenos valores a los que se les ha visto actuar como lo haría Luffy y su banda. Es decir, comparten pensamiento con "los buenos" de One Piece.
  • X Drake se unió al asalto a Onigashima y ayudó a derrotar a Kaido y su tripulación. Aunque Kaido también es enemigo de la Marina, aliarse con los buenos de la historia le pone más cerca de la "bondad".

Por estos motivos y teniendo el precedente de X Drake, hay quien cree que Kuzan (Aokiji) también está infiltrado en la banda de Teach para conseguir información. Que Aokiji siga vinculado a la Marina es algo que los fans hemos creído siempre porque lo vimos con buenas actitudes en sus apariciones pre-time skip.

Otros personajes que se rumorean para SWORD son Garp e Issho (Fujitora), por los mismos motivos que Aokiji. Al fin y al cabo, si se cumple lo que se cree sobre la organización es de esperar que los marines con buenos valores se unan a ellos.

Etiquetado en :

Manga Marina One Piece Sword

Redactado por:

Fanático de los deportes electrónicos, en especial del League Of Legends. Disfruto de ver a streamers, influencers y otros creadores de contenido. También me puedes ver en la sección de anime hablando sobre Berserk y One Piece, entre otros. Cubriendo la Kings League.

CONTENIDO RELACIONADO

"No hay que tomárselo tan en serio": Eiichiro Oda cree que el manga debe ser solo una forma de pasar el rato

El creador de One Piece ve el manga simplemente como una forma de entretenerse, y en eso quiere ser el mejor

One Piece 1177: ¿Cuándo salen los spoilers del nuevo capítulo del manga?

Los fans están deseando qué pasará a continuación con Imu y los Caballeros Sagrados, ¿se viene contraataque?

Sorpresa en la encuesta de popularidad mundial de One Piece: este personaje casi no aparece en el manga y está arrasando

Los primeros resultados de 'One Piece World Top 100' presentan al nuevo favorito de los fans

One Piece 1177: fecha de salida del siguiente capítulo del manga y dónde leerlo online en español

Elbaph se sumerge en el caos de la guerra mientras los gigantes luchan entre sí, ¿Qué hará Imu a continuación?

Zoro supera a Luffy en Japón: los primeros resultados del ONE PIECE World Top 100 sorprenden

La votación mundial acaba de arrancar y Japón es la única región del mundo que sorprende

El gran problema que One Piece introduce en su capítulo 1176: "Oda se ha cargado el Domi Reversi"

El autor del manga resuelve de manera muy pobre uno de los mayores conflictos de Elbaph

El capítulo 1176 de One Piece ya está completamente filtrado en español: resumen de todo lo sucedido

Los Sombrero de Paja comienzan a moverse para ayudar a salvar Elbaph del Gobierno Mundial

One Piece 1176: los primeros spoilers del capítulo entusiasman a los fans de los Sombrero de Paja

Luffy y Loki le ceden el protagonismo al resto de mugiwaras, que plantan cara a los enemigos de Elbaph

Los fans de One Piece creen haber descubierto dónde está el tesoro tras analizar el vídeo en el que Oda revela la verdad

Después del vídeo en el que se veía a Oda enterrando la verdad sobre el One Piece, los fans no han podido evitar empezar a especular

El secreto del One Piece está en el fondo del mar: Eiichiro Oda lo ha ocultado a más de 600 metros de profundidad

Una campaña celebrando los 600 millones de copias en circulación de One Piece muestra a Oda-sensei 'revelando' la verdad

600 millones de copias: One Piece mira de tú a tú a Superman para ser el 'cómic' más vendido de todos los tiempos

La obra de Eiichiro Oda ha dado un nuevo dato de ventas y la realidad es obvia: el trono le pertenecerá pronto