Goku, el legendario protagonista de "Dragon Ball", está desde hace años considerado como una absoluta bestia en el mundo del anime. Su poder ha crecido a pasos agigantados y son realmente muy pocos los que tienen la capacidad de mirarle directamente a los ojos. Dicho esto Saitama, el rostro de "One Punch Man", es alguien que ha mostrado cómo su poder iba yendo cada vez a más. Si comparamos a ambos a día de hoy, ¿qué clase de escenario nos queda?
(Es posible que algunos logros sea SPOILER para aquellos que todavía no están a la altura de ambas historias en el manga)
Goku es un luchador que desde que era un crío obtuvo victorias completamente ridículas. Como adolescente, se encargó de eliminar a todo un ejército como era la Red Ribbon Army, y a medida que fue creciendo enfrentó a grandes usuarios de artes marciales como Tenshinhan o incluso el propio Maestro Roshi bajo el disfraz de Jackie Chun.
Sin embargo, no sería hasta Namek que el verdadero poder de Goku empezaría a brillar con luz propia. Hasta la saga de los Saiyans, Goku había mejorado a un ritmo constante, pero este claramente no era suficiente para luchar contra alienígenas como Raditz o Vegeta. No obstante, una vez que desbloqueó el Super Saiyan su poder trascendió unos límites que empezaron a ir en muchos caso más allá de lo imaginable.
Con la transformación del Super Saiyan 3, Goku logró que toda la realidad que le rodeaba empezara a temblar sin cesar. En la Tierra, el hecho de que Goku se transformara provocó toda clase de fenómenos naturales, algo que lógicamente puede verse como cierta 'exageración'. O no, considerando lo que ocurrió cuando Goku conoció a Beerus, el Dios de la Destrucción del Universo 7:
Si esto de por sí ya suena completamente ridículo, hay que pensar que eso es algo que ocurre al principio de todo "Dragon Ball Super". De ese punto en delante, Goku aprendió a usar otra transformación aún más poderosa como el Super Saiyan Blue y a día de hoy es un usuario más que digno del Ultra Instinto, una técnica que solamente los Ángeles son capaces de usar a placer. En definitiva, Goku posee una serie de logros en batalla que le acercan cada vez más a la distinción de dios que no de guerrero.
¿Qué puede hacer Saitama ante la ridícula inmensidad de poder de Goku? Pues lo cierto es que el protagonista de "One Punch Man" suma también más de un logro absurdo a su nombre. En primer lugar, contra Boros se vio a Saitama luchando sin tener en cuenta prácticamente ninguna magnitud interplanetaria. Ambos guerreros se enfrentaron cara a cara en toda clase de contextos que dejaron claro que su poder iba muchísimo más allá que el de héroe y villano normales y corrientes.
En dicha batalla, seguramente una de las gestas más ridículas de Saitama fue la de, encontrándose en la superficie lunar, 'saltar' para volver a la Tierra. No solo hay que pensar en la simple fuerza que hay que tener para conseguir algo así, sino también en el hecho de que Saitama pasó como si nada entre todas las magnitudes de gravedad así como capas que se encuentran sobre todo alrededor de la Tierra. Por no decir además que el momento del saltó generó un enorme cráter en la luna.
Similar es el caso de más de uno de los puñetazos de Saitama. En este caso quiero resaltar dos ataques en concreto:
Pero más allá de todo esto, es en la batalla contra el Garou definitivo que Saitama logra sus mayores locuras hasta la fecha. No solo logra borrar junto al villano una parte del espacio, haciendo que este quede desprovisto de estrellas, sino que en cierto punto estornuda con tal potencia que destruye por completo toda la superficie de Júpiter. En este punto, el poder destructivo de Saitama es de un categoría sobrecogedora.
No se puede negar en ningún caso que Saitama que ha evolucionado hasa una categoría asalvajada. Creo que, a día de hoy, no sería ninguna locura decir que su poder está a la par del de un Super Saiyan, pero al mismo tiempo me parece absolutamente imposible que logre batir al Goku de "Dragon Ball Super" que conocemos. Mientras que Saitama ha empezado a demostrar ahora tener poder como para destruir todo un planeta, la amenaza de Goku se ha elevado hasta poner en peligro a todo un universo. Dos amenazas de gran categoría que, no obstante, representan límites completante diferentes.
CONTENIDO RELACIONADO
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime
De la mano de la autora de Black Butler, el show contará con múltiples temporadas a seguir
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
Darwin Jihen promete ser uno de los animes más llamativos que potencialmente veremos durante 2025
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división
Denji pone en práctica su plan maestro para escapar del Mundo de la Senectud