La industria del anime está comenzando a sufrir el impacto de una amenaza que hace tan solo unos meses era plenamente desconocida: el coronavirus. Este patógeno, que está marcando todo cuanto ocurre a principios de 2020, obliga poco a poco a modificar calendarios dentro del ámbito del entretenimiento. Prueba de ello la encontramos en la segunda temporada de "Re:Zero", mientras que ahora es "Sword Art Online: Alicization - War of Underworld" el anime que se ha visto retrasado.
Así ha podido transmitirlo recientemente el equipo de A.I.R. en base a un comunicado oficial:
"La segunda parte de 'Sword Art Online: Alicization - War of Underworld' ha sido retrasado debido al impacto del coronavirus (COVID-19). La emisión se encuentra planificada ahora para este julio". Hay que recordar, en este sentido, que recientemente hemos conocido que muchos animes de verano podrían sufrir también complicaciones de cara a su producción - aunque sería de esperar que los ya retrasados lograran mantenerse en cuanto a su nuevo calendario de emisión -.
En el siguiente artículo podréis encontrar las declaraciones de un animador profesional, las cuales apuntan a que todas aquellas producciones situadas a partir del mes de junio de 2020 podrían comenzar a sufrir retrasos en su emisión:
En última instancia, recordaremos que hoy se llevará a cabo un evento para con "Kimetsu no Yaiba" en el que contaremos con novedades sobre su esperada película. A priori se ha visto confirmada la distribución de un nuevo tráiler e imágenes, pero también se trata con la posibilidad de que se vea anunciado un retraso. En este enlace podréis encontrar todos los detalles sobre ello.
CONTENIDO RELACIONADO
La defensa del asesino presentó como apoyo a su defensa una escena que mostraba el desequilibrio mental del acusado
Estos tres personajes asumirán el papel de villanos en los nuevos episodios de la serie
Los insiders indican que Loki es el gran protagonista de este episodio
Se ha anunciado de manera oficial que Dragon Ball Games Battle Hour no celebrará la edición de este año
La temporada se pone interesante con más drama familiar y un misterioso culto
Chugong confirma que también estuvo muy implicado en la producción del anime