Soy de los que piensan que la secuencia de los primeros 4-5 episodios de esta parte 2 de la Temporada Final de "Shingeki no Kyojin" fue una locura espectacular. En su momento pude recoger cómo el anime llegó a situarse incluso como el mejor de toda la historia en MyAnimeList, un honor que le arrebató a un gigante como "Fullmetal Alchemist: Brotherhood" pero que, a día de hoy, parece imposible que pueda volver a reclamar.
Y es que la realidad es una: "Shingeki no Kyojin" ha pisado el freno por necesidad, pero ha clavado frenos de una forma que seguramente no era la adecuada, ni por cómo ni por cuándo. Me explico mejor en los siguientes puntos:
Voy a ser sincero: creo que "Shingeki no Kyojin" ha dejado escapar una oportunidad excepcional para agenciarse por completo los domingos de anime, y en su lugar ahora queda un sabor en el aire de que lo que hacía que esos domingos fueran tan especiales era mayormente la animación de ufotable en "Kimetsu no Yaiba". Está claro que el conflicto final será uno que nos deje a todos anclados a nuestros asientos, pero el solo hecho de que un recién llegado como "Sono Bisque Doll wa koi wo Suru" (por mucho que me guste) se esté cruzando claramente en su camino... me parece una clara señal de que 'algo falla'.
La raza humana, antaño dueña del mundo, se enfrenta a la extinción a manos de los titanes, gigantescos monstruos de inteligencia limitada que cazan y devoran personas. Los supervivientes se hacinan e intentan sobrevivir en una pequeña ciudad… pero algunos ya están hartos: ¡van a atacar!
CONTENIDO RELACIONADO
La última película del anime de Ataque a los Titanes aterrizará en nuestro territorio durante principios del año que viene
La nueva película de Ataque a los Titanes, 'The Last Attack', ha logrado liderar la taquilla japonesa sin problemas
Esta película final adaptará por primera vez Attack on School Castes
Se ha confirmado que la película The Last Attack añadirá una nueva escena a la conclusión de Ataque a los Titanes
The Last Attack se estrenará a principios de noviembre en Japón, aunque todavía no hay fechas internacionales
Por el momento se desconoce la naturaleza del proyecto, pero las posibilidades que hay sobre la mesa son muchas